Publiboda

Buscador
Publiboda
Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda en 20 Paises
1.429.684 proveedores    |    573 ofertas    |    54.841.778 visitantes
EE.UU.: Pérdida de la tarjeta de residencia

Cómo reemplazar una Tarjeta Verde perdida

Si extravía este importante documento, debe seguir estos pasos para recuperarla.

La Tarjeta Verde es una Tarjeta de Residencia Permanente en Estados Unidos, y comprueba que usted es residente legal y permanente del país, y que tiene permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos.

También comprueba que usted se ha registrado.

La Tarjeta Verde también se llama el Formato I-551.

Será necesario reemplazar su Tarjeta de Residencia Permanente si:

  • La suya es robada, extraviada, mutilada o destruida de cualquier forma.
  • Su Tarjeta le fue entregada antes de que usted cumpliera los 14 años de edad y ahora los ha cumplido.
  • Usted ha cruzado la frontera todos los días para llegar al trabajo y ahora piensa residir en Estados Unidos de manera permanente.
  • Usted ha residido en Estados Unidos de manera permanente y ahora piensa cruzar la frontera todos los días para llegar al trabajo.
  • Su estatus fue convertido de manera automática al de residente permanente. Estos incluye a agricultores que cumplan con los requisitos.
  • Usted cuenta con una versión obsoleta de la Tarjeta Verde, por ejemplo el Formato AR-3 ó el Formato I-151.
  • Su Tarjeta contiene datos imprecisos.
  • Su nombre ha cambiado legalmente.
  • Nunca recibió su Tarjeta Verde.

Según la ley migratoria, cada extranjero mayor de los 18 años de edad debe portar consigo su Tarjeta de Residencia Permanente en todo momento. El dejar de hacer constituye una violación a la ley.

Si necesita reemplazar su Tarjeta por alguna de estas razones, puede solicitar el trámite al entregar un Formato de USCIS I-90.

Si su Tarjeta se venció o se vencerá, no siga estos pasos, ya que hay otro procedimiento para solicitar una extensión.

Usted puede conseguir un formato I-90 del sitio: www.uscis.gov También puede pedirlo al marcar 1-800-870-3676.

Con el I-90, deben entregarse los documentos pedidos, así como varias fotografías. También se cobra una cuota. Todo debe entregarse en la oficina de USCIS de su área.

Si usted se encuentra fuera de Estados Unidos y se le pierde la Tarjeta de Residencia, debe contactar al Consulado estadounidense o el puerto de entrada antes de entregar un formato I-90.

Si su solicitud es aprobada, se le enviará una nueva Tarjeta de Residencia Permanente, Formato I-551, con una vigencia de diez años.

Si usted debe trabajar, o desea viajar, mientras USCIS revise su solicitud para renovar el

Formato, puede pedir una evidencia temporal de su estatus como residente legal y permanente.

Este trámite se realiza al momento de dejar las huellas digitales y de firmar documentos, pasos necesarios para reemplazar sus papeles.

Si la solicitud es negada, le llegará una carta que explica por qué se tomó esta decisión.

No se permite apelar una decisión negativa. Sin embargo, usted puede entregar una moción para reabrir o reconsiderar.

Si se le pierde la Tarjeta Verde, o si se le pierden los documentos que comprueban que usted se encuentra en el proceso de legalizarse en Estados Unidos, no podrá abandonar el país mientras se le arregle la situación.

Si se encuentra fuera del país al momento de perder los documentos, deberá pasar por una serie de trámites en el puerto de entrada, es decir, al cruzar la frontera, y después debe mantenerse en Estados Unidos.

El proceso de reemplazo de estos documentos por lo general dura unos treinta días hábiles, según USCIS.

También te puede interesar:

Comparte
Tu comentario

Comentarios (3)

  1. Juan Estévez:
    May 09, 2012 at 02:41 AM

    Buenas noche por este medio le escribo para que me digan los pasos que tengo que dar para sacar los papeles de mi residencia americana la cual fue robada de mi casa y tambien mi passaporte. En cuanto puedan por favor escribanme. Gracias por todo

  2. Cecilia Aguilar:
    May 10, 2012 at 11:22 PM

    Perdi mi tarjeta de residencia, en un vuelo de Aerogal, necesito volverla a sacar, por favor me pueden dar una cita indicandome la hora, el dia y el lugar. Agradecere mucho la atencion prestada, muchas gracias.

  3. Adriana Maria Palacio Sanchez:
    Dec 18, 2012 at 08:31 PM

    Soy Residente de los Estados Unidos hace 8 años , el 28 de Noviembre de 2012 viaje con mi esposo que es ciudadano por el fallecimiento de mi madre aqui en Colombia .
    el 17 de Diciembre de 2012 teniamos el regreso a Texas donde residimos y al momento de presentar documentos en el Aeropuerto Jose Maria Cordoba no encontre mi residencia y mi esposo viajo solo , me encuentro en Colombia gestinando el proceso para mi regreso a mi casa y a mi trabajo y me han dado la cita en la embajada para el 22 de Enero a las 11: 30 am .
    que puedo hacer para agilizar esto ya que mi estado emocional no esta bien , y debo regresar al trabajo y al lado de mi esposo . Les agradezco su pronta respuesta. Muchas Gracias







Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: