Publiboda

Trucos y consejos de dieta y nutrición

ADELGAZAR

Para lograrlo además de actividad física y una dieta puedes ayudarte con las tinturas madre de Isopo, Fucus y Marrubio.

ANEMIA

Si padeces de anemia puedes recurrir a la espirulina, que es un alga microscópica que generalmente se consume en comprimidos.

ANTIOXIDANTE NATURAL

Si necesitas alguno acude a los champiñones ya que ellos poseen "selenio" que es uno de los mejores.

AZÚCAR REFINADO

Deberás tener especial cuidado debido a que el consumo indiscriminado de azúcar refinado atenta contra el calcio de tu organismo, es por ello que el azúcar se ha ganado el apodo de "ladrón de calcio".

BENEFICIOS DE LAS LECHES VEGETALES

manzanaAl carecer de lactosa, las leches vegetales pueden beberlas las personas intolerantes a este azúcar de la leche. Su organismo tiene problemas para digerirlo y reacciona ocasionando síntomas varios: dolores, diarreas, hinchazón abdominal, flatulencias y vómitos. También son una alternativa para las personas alérgicas a las proteínas de la leche de vaca.

Las leches vegetales contienen menos grasas y son más sanas. Por ejemplo, la cantidad de grasas de las leches de soja, avena y almendras es similar a la de la semidesnatada de vaca. La leche de arroz equivale a la de la leche de vaca desnatada. Pero la gran ventaja es su calidad. Mientras que más de la mitad de las grasas de la leche de vaca son saturadas, las vegetales contienen una parte mínima de estos lípidos nocivos. La mayoría de sus grasas son poli insaturadas y benefician la salud cardiovascular.

CALAMBRES

Si de evitar calambres se trata es bueno consumir magnesio, éste se puede hallar en la mandarina y la lechuga de mar (que se encuentra en el Océano Atlántico).

COMPRAR LECHES VEGETALES

Todas las leches vegetales se ofrecen envasadas en botellas plásticas o bricks de cartón. Las leches de almendras, avellanas y nueces también se comercializan en forma de crema para diluir en agua. Algunas están enriquecidas con minerales, vitaminas y nutrientes. La mejor elección son las que se elaboran con vegetales de cultivo biológico. Estas son tratadas sin fertilizantes ni productos químicos.

Los frutos y granos para elaborar las bebidas o las leches elaboradas y envasadas pueden adquirirse en los herbolarios, tiendas naturistas y secciones de dietética de los supermercados. La bebida más difícil de obtener es la de la cebada. Esta se consume menos en Occidente que en Oriente. La más asequible es la horchata.

CONSUMO DIARIO DE CALCIO

El consumo que necesita nuestro organismo de calcio diariamente puede ser obtenido si consumimos 200 gramos de brotes de alfalfa.

HUEVOS

Si tu médico te ha aconsejado no ingerir huevos y necesitas mantener la consistencia en algunas preparaciones, no te preocupes, se pueden reemplazar por gelatina vegetal pura llamada agar-agar. Esta gelatina es extraída de algas marinas, no padecen de gastritis, acidez y úlcera gastroduodenal.

NIVEL DE GRASA EN LA SANGRE

Siempre es bueno mantener no muy alto el nivel de grasa presente en la sangre, si debes disminuirlo, entonces puedes aumentar el consumo de salvado de avena, lecitina de soja y algas.

POTASIO

Si necesitamos agregar a nuestra dieta más potasio es bueno ingerir bananas y algas.

PROTEÍNAS

Nuestro organismo necesita cubrir una dosis diaria de proteínas para ello se puede consumir 2 cucharadas diarias de levadura virgen.

VITAMINA E

Si necesitas incorporarla entonces deberás incluir en tu dieta germen de trigo, sea con las ensaladas, los jugos o las sopas.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 2 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días