Publiboda

Trucos: como limpiar objetos

Limpiar acero inoxidable

1) Frote fuertemente con aceite de mesa al que le habrá añadido ceniza de cigarrillo u hollín. Limpie después con un paño de lana.

2) Ponga a hervir patatas con piel y todo y en el agua resultante aplíquesela al objeto a tratar.

3) Límpielo con su detergente de siempre. Una vez limpio, aplique jabón natural y el zumo de un limón. Aclarar con agua abundante y dejar secar.

4) Para limpiar el acero inoxidable, además de la ginebra, es bastante eficaz utilizar el producto de la vitrocerámica.

Limpiar aparatos dentales

Para sacar manchas blancas de los aparatos de ortodoncia removibles sin gastar en productos caros, dejar en una solución de agua caliente, detergente y vinagre de alcohol por varias horas. Cepillar suavemente. Supongo que también debe servir para dentaduras postizas.

Limpia cristales casero

Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Mete le balleta y luego lo secas con trapos limpios (no necesita aclarado). Quedarán de vicio.

Limpiar cromados

1) Humedezca un trapo con agua y pon unas gotas de petróleo y frotar..

2) Humedezca un trapo y póngale ceniza de cigarrillo. Frote la pieza con ello. Una vez limpio, es conveniente aplicarle una capa de barniz incoloro, lo que evitará la feas picaduras que arruinan los cromados con el tiempo.

Limpiar cubiertos de plata

Cueza espinacas y el agua resultante de esta cocción, póngala en un recipiente.
Introduzca los cubiertos y objetos de plata durante hora y media.
Sáquelos y seque con paño de algodón.

Limpiar el bronce

1) Si tienes que limpiar piezas de bronce, humedécelas con zumo de limón y luego frótalas con lana de acero muy finita. Aclara y frota con un paño de lana. Y adiós las pastas que ensucian todas las manos y tardas un montón de tiempo. Rápido y fácil.

2) Prepare una mezcla de pimentón con vinagre en partes iguales. Aplique esta pasta a la pieza de bronce a limpiar, dándola a continuación con un cepillo duro.

Limpiar la lente lectora de CDS

Empaparemos un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico ya que si usamos alcohol de 96º podríamos dañar la lente. A continuación limpiaremos la lente (fácil de identificar al abrir la tapa del aparato, ya que es muy similar a una lentilla). Realizaremos movimientos circulares pero sin apretar en exceso porque podríamos rallar el material. Antes de volver a utilizar el aparato deberemos esperar a que esté completamente seca.

Limpiar tapicería de muebles

En primer lugar quitaremos los cojines del mueble y pasaremos el polvo por toda su superficie. Después limpiaremos la tapicería con una esponja empapada en una mezcla de agua y amoniaco (una parte de amoniaco por cada tres de agua). Finalmente, pasaremos un paño de algodón blanco que no deje pelusa para eliminar el exceso de humedad.

Limpiar marfil

Los objetos de marfil se mantienen perfectamente limpios si los frotamos con un cepillo de cerdas suaves, impregnado en agua y unas gotas de trementina o agua oxigenada. Después de aclararlos conviene secarlos al aire. Si lo que deseas es blanquearlos, deja durante un rato las piezas en remojo en un cacharro con leche y, luego, pásales un trapo empapado antes en agua oxigenada.

Limpiar mesas de madera natural

Las mesas de madera natural son muy bonitas, pero también son muy delicadas. Una forma sencilla de limpiarlas es la siguiente: disuelve un poco de detergente del que sueles emplear para lavar los platos y un par de gotas de amoníaco en agua caliente. Limpia la mesa con esta mezcla.

Limpiar muebles de mimbre

Los muebles de mimbre pueden limpiarse lavándolos con agua salada caliente. Después de limpiarlos los secaremos con un paño y les pasaremos una brocha empapada con esencia de limón.

Limpiar puertas cristal en duchas

Usa aceite de bebe quedan divinas, tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quita las manchas de agua y depositos de jabon.

LIMPIAR TERMINALES DE BATERIA EN EL COCHE

La coca cola es magnífica. Limpia sin tener que desconectar la bateria.

LIMPIEZA DE JOYASanillo

Prepara un recipiente, llénalo de coca cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuagas con agua.

LIMPIEZA DE OBJETOS DE BRONCE

El bronce no se oxida. Para limpiarlo bastan el agua y el jabón. Un buen aclarado y buen secado municioso, que llevaremos a cabo con un trapo blando de algodón, son suficientes. Algunos expertos recomiendan frotar el bronce con alcohol, aclarar y pulir.

Si no encuentra productos específicos para tratar el bronce en la tienda de bricolaje puede seguir los siguientes pasos:

1- Limpiar el objeto con petróleo si está muy sucio.
2- Limpiar el objeto con una mezcla de pimentón y vinagre durante unos minutos.
3- Frotar con un paño sin pelusa hasta que recupere su brillo natural.

En caso del bronce dorado no seguir estos pasos, simplemente limpiarlo con vino tinto caliente.

LIMPIEZA DE OBJETOS DE ESTAÑO

Para limpiar los objetos de estaño las hojas de col cruda sirven perfectamente si las frotamos contra él. Los posos de café tambiñen servirán como limpiador y abrillantador.

LIMPIEZA DE OBJETOS DE ORO

Para limpiar objetos de oro usaremos agua jabonosa con bicarbonato, después aclararemos con agua sin jabón. También podremos limpiar los objetos de oro introduciéndolos en un poco de agua hirviendo con jabón de sosa, sacaremos los objetos cuando veamos que están limpios.

LIMPIEZA DE OBJETOS DORADOS

Los productos químicos que contienen la mayoría de los limpiametales, suelen dañar a largo plazo a nuestras piezas metálicas, para evitarlo, siga alguno de los siguientes procedimientos:

Con un trapo humedecido con agua y amoniaco, frote la pieza a tratar. Los resultados le sorprenderán.

Si el objeto ya está algo envejecido o estropeado, haga una mezcla de pimentón y vinagre y utilícela en lugar de la anterior.

LIMPIEZA DE NÁCAR

Para limpiar los objetos de nácar, el aceite es lo mejor, ya que los protegerá y les dará brillo. Si tienes algún objeto de nácar y se te ha ensuciado, puedes limpiarlo con una mezcla de agua y yeso.

LIMPIEZA DE PRENDAS DE ANTE

El ante y la piel vuelta se estropean mucho con el uso. Para mantenerlo en buenas condiciones puede:

a) Frotar las manchas superficiales con una goma de borrar o con goma de caucho especial para ante.

b) Las partes muy sucias. Frótelas delicadamente con un papel de lija muy fino o cepillo metálico especial para ante.

c) Para las manchas de de grasa, utilice con "tierra de Sommières", con polvo "Texienne" o con polvos de talco. Dejar absorber cualquiera de estos productos durante toda una noche y cepillar con un cepillo de ropa fuerte.

Más trucos del hogar clic aquí

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (2)

  1. p:
    Jul 22, 2014 at 08:30 PM

    muy buen articulo, te felicito

  2. Sonia:
    Jun 25, 2015 at 12:33 PM

    Muy buenos consejos!!! me has ayudado mucho créeme, tengo dos pulseras de acero y otra de nácar y ya no sabia que hacer. Un saludo!!!






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 week ago
  • Hola soy de Bilbao…
    1 week, 1 day ago
  • Mi historia es distinta…
    1 week, 2 days ago
  • Hola tengo 18 años,…
    1 week, 2 days ago
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 week, 3 days ago