Publiboda

Trucos de belleza y salud: quemaduras

ADIOS A LAS CICATRICES Y ARDORES DE LAS QUEMADURAS

He probado aceite, clara de huevo, etc., para las quemaduras, pero hasta ahora lo más efectivo son los frijoles o menestras. Se hace una pasta con ellos y se aplica sobre la quemadura. Se deja secar unos veinte minutos y adiós a la quemadura.

PARA LAS QUEMADURAS: ALOE VERA

Para las quemaduras en la piel no hay nada mejor que cubrirlas con aloe vera (sólo la variedad de hoja ancha con manchitas). Abrir la hoja y colocarse en la quemadura el gel que desprende. Calma inmediatamente!! PD: nunca poner agua fría, esto hace que el calor se vaya para adentro.

PARA LAS QUEMADURAS: LAVANDINA

Para cualquier quemadura lo mejor es la Lavandina. Esta forma una película que cumple la función de la piel dañada y por lo tanto deja de doler y no deja secuelas. (Congreso del quemado - Consejos caseros - año 2001).

QUEMADURAS, LO MEJOR

Lo mejor, recomendado por un médico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato. Desaparece el dolor y no deja marcas.

QUEMADURAS EN LA COCINA

Usar glicerina para las quemaduras en las manos. Impide las ampollas y actúa como humectante.

O partimos una papa (patata) y la aplicamos al lugar hasta que se seque. Volviendo a partir la celulosa evitará que salga la ampolla.

aloe-veraQUEMADURAS LEVES EN LA COCINA

Esas típicas quemadura (leves) a la hora que uno está cocinando se resuelven inmediatamente abriendo la puerta de tu congelador y poniendo la parte afectada en cualquier cosa que se encuentre ahí dentro, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etc., o en las mismas rejillas del congelador) presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor, y no quedará ampolla alguna...

Si la quemadura no es precisamente en las manos, con presionar hielo por espacio de un minuto en la zona afectada, desaparecerán las molestias. Compruébenlo!

QUEMADURAS PEQUEÑAS

Para evitar una ampolla en el dedo al quemarte, pon inmediatamente aceite de cocinar y sal sobre la herida. El aceite humecta la herida y la sal seca los fluidos evitando la inchazóon. Es muy efectivo.

QUEMADURAS POR EL SOL

Cuando uno está expuesto demasiado al sol y se ha quemado demasiado que no pueda tocarse por el dolor, deben moler un tomate y colocárselo en la parte afectada durante varios minutos. Santo Remedio.

QUEMADURAS SIN MARCAS FUTURAS

Cuando hay una quemadura, hacer una pasta raspando una vela y mezclarla con un poco de aceite de cocina hasta hacer una crema, luego colocar sobre la quemadura y vendar. Te aseguro que no quedará ni marca.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 2 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días