Publiboda

Cuchillos siempre a punto. Algunos trucos para afilar los cuchillos en casa

Un mantenimiento inadecuado de los cuchillos puede convertirlos en una herramienta inservible. Un buen cuchillo de cocina puede durar toda una vida, por eso es conveniente comprar un equipo de la mayor calidad.

El acero inoxidable, por ejemplo, es, como su nombre indica inoxidable y, además, reciclable. Los cuchillos con "bordes de sierra" debe afilarlos un profesional. Nunca debe afilarse con piedra, sino con afilador de acero, ya que éste trabaja sobre el lado plano sin estropear los dientes. Los normales pueden afilarse en casa; compre un afilador manual mejor que uno eléctrico, también puede utilizar una piedra de afilar. La mayoría de los cuchillos deben afilarse en un ángulo de 30 grados. Muchos comercios y almacenes ofrecen un servicio profesional de afilado de cuchillos de cocina y herramientas de jardinería.

Todos sabemos que hasta el mejor de los cuchillos con el uso y el paso del tiempo pierde el afilado.

Pero vamos a conocer como podemos de forma sencilla afilarlos nosotros mismos en casa.

  • Pase el filo de la cuchilla por la parte sin filo de un cuchillo y deslícelo sobre el cuchillo, que debe mantenerse inmóvil. Haga esto 10 veces por cada lado o alternando. Al hacer el trabajo con la cuchilla se logra enderezar el filo, por lo que se consigue un corte más limpio.
  • También pueden afilar los cuchillos con una piedra de afilar, el procedimiento es similar. Debe tener la piedra bien mojada, al igual que el cuchillo, asiente la piedra en la mesa y deslice el cuchillo, puesto bien de costado, sobre la piedra. Haga esto de 10 a 15 veces de cada lado, recordando humedecer la piedra y el cuchillo.
  • Después de afilar un cuchillo con la piedra es conveniente cortar una patata y tirarla; esto servirá para que el cuchillo expulse todo el material que haya quedado (acero inoxidable, etc.) o lavarlo muy bien.

Truco: Si sus cuchillos se han oxidado debe limpiarlos antes de volver a emplearlos para cocinar. Para ello puede sumergirlos durante veinticuatro horas en un recipiente con refresco de cola.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: