Publiboda

Trucos para cuidar a tu bebé

Trucos para los cólicos del bebé

Este remedio es antiquísimo, a mi me lo dijo mi abuela pero a ella su bisabuela, os puedo asegurar que funciona yo lo he probado con mi retoño y era tan eficaz que se lo hacia todos los días hasta los 3 meses.

No sé si conocéis la ruda es una planta que tiene un olor bastante fuerte. Con las hojas de ruda y un chorro de aceite de oliva hacéis una infusión, ponéis el aceite en un cazo con las hojas calentáis hasta que hierva solo un poco retiráis y lo dejáis enfriar. Después de bañar y secar a vuestro bebe, mojar una gasita en este aceite y pasárselo por la tripa alrededor del ombligo. Después con las manos, le dais un masaje, siempre en sentido de las agujas del reloj.

Hacedlo todos los días y los gases del bebe salen por si solos, mano de santo. Vuestro peque os lo agradecerá. Por cierto el aceite infusionado os dura toda la semana ya que lo que usáis es muy poca cantidad.

Trucos para cortar las uñas a tu bebé

Las manitos de un niño pequeño son tan diminutas…Y las uñas mucho más. Por eso a veces nos puede dar un poco de miedo hacerle daño cuando vamos a cortarle las uñas. Pero hay un truco muy simple que te puede hacer la tarea más fácil.

Si antes proceder a hacerle la “manicura” a tu pequeño le metes las manitos en harina, te quedará marcado el lugar por donde debes cortar, y así te resultará más fácil y seguro.

Este truco via: www.blogbebes.com

Truco para que tu bebé eructe

Los bebés se sienten mejor si consiguen expulsar el aire que ha tragado durante la toma. ¿Qué debes hacer?...

• Cárgalo y apóyalo sobre tu pecho, con la espalda recta y su cabecita descansando en tu hombro. Con tu mano libre, dale un masaje en la espalda, e intenta separar lentamente el brazo que lo sujeta hacia el exterior, desplazando ligeramente hacia fuera sus pompis. De este modo, su estómago se relaja y se facilita la expulsión de aire.

Este truco via: www.mamasybebes.tk

bebe

Limpiar el culito del bebé

El linimento óleo calcáreo es un truco de abuela... ¡totalmente orgánico!

Se lo puede encontrar en las farmacias pero lo más sencillo es fabricarlo uno mismo.

Fabricar su linimento es muy simple: mezcla agua de cal (se vende en farmacias) y aceite de oliva (en lo posible orgánico) a partes iguales. También, si lo prefieres, puedes mezclar la mitad de agua de cal, 30% de aceite de oliva y 20% de aceite de almendras suaves.

Este linimento es ideal para el culito del bebé, pero también para tratar las raspaduras, hacer masajes, curar la costra láctica, entre otros usos.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 2 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días