Publiboda

Trucos para dormir bien durante el embarazo

Dormir bien (y las horas suficientes) durante el embarazo es muy importante. No sólo te ayuda a prevenir complicaciones como la hipertensión o la preemclampsia, sino que también te ayuda a sentirte mejor durante el día física y psicológicamente.

Pero dormir 8 horas puede volverse misión imposible durante la gestación, especialmente los últimos meses: la incomodidad de tener una barriga adosada, la necesidad de orinar cada poco tiempo, y los nervios propios del embarazo dificultan el sueño profundo. Sin embargo, hay cosas qué puedes hacer para conseguir conciliar el sueño. ¿Quieres saber cuáles?

Debes tener en cuenta que las dificultades para dormir no solo tienen causas fisiológicas, sino también psicológicas. Con estos trucos trataremos de cubrir ambos frentes:

camaDuerme de lado. Lo ideal sería que te acostumbradas a dormir del lado izquierdo desde los primeros meses de embarazo, para que cuando no quede otra opción (los últimos meses) estés acostumbrada. Durante el tercer trimestre no se recomienda dormir boca arriba, ya que el útero se apoyaría en columna, intestinos y vena cava provocando numerosas molestias.

Utiliza un almohadón especial. Están ya diseñados expresamente para apoyar el vientre mientras se duerme. Los últimos meses también conviene utilizar una almohada entre los muslos o rodillas para ganar comodidad.

Utiliza almohadas altas. Si sufres acidez, conviene que utilices almohadas altas para que la parte superior de tu cuerpo no esté en posición horizontal.

Via: www.pensarenbebes.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 2 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días