Publiboda

Cosmeticos orgánicos para una belleza natural

Escoger el maquillaje indicado es una tarea compleja, sobre todo si tienes piel sensible y no puedes utilizar cualquier tipo de sustancia. Además no todas las pieles absorben de la misma forma los productos. Si estás en proceso de escoger un maquillaje diferente o de probar nuevas cosas, vamos a comentarte sobre los cosméticos orgánicos, que suelen constituir: cremas, lociones y maquillaje.

Los estudios recientes, han demostrado que los parabenos (sustancias que contienen los maquillajes tradicionales) ocasionan peligrosos efectos a la piel en el largo plazo. En cambio los maquillajes orgánicos están libres de los parabenos y pueden ayudar a evitar problemas de alteraciones hormonales, riesgo de cáncer y el daño más común, el envejecimiento acelerado.cosmeticos naturales

Por otro lado, algunos maquillajes pueden contener elementos derivados del petróleo que pueden ser muy dañinos. El caso de ellos son las fragancias, algunas de ellas pueden obstruir los poros, lo que puede dar paso al acné, reacciones alérgicas y enfermedades a la piel. Otra ventaja de los cosméticos orgánicos es que se encuentran libres de sustancias derivadas del petróleo.

Y para quienes son ecologistas, tienen la certeza que las empresas de cosméticos orgánicos no utilizan a los animales como prueba de sus productos. Sino que tienen una actitud más responsable con el medio ambiente y sus productos son creados con elementos directamente sacados de la naturaleza sin dañarla, como minerales, plantas y sales.

Eso sí, si eres altamente alérgica, es importante que consultes a un especialista antes de adquirir cualquier tipo de maquillaje, ya sea orgánico o no, para evitar pasar un mal momento. Pero de por sí, los cosméticos orgánicos, son los que menos daño traen al cuerpo, por su composición.

Via: bellezaconsejos.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios