Publiboda

Eliminar las manchas de la piel

Una piel radiante y uniforme es signo de salud y belleza. Los niños tienen un cutis perfecto, libre de imperfecciones y a lo largo de nuestra vida adulta intentamos conseguir esa piel lisa, con un tono perfecto y sin manchas. Según las estadísticas que manejan los médicos, más del 21% de las visitas a los dermatólogos se deben a problemas de manchas en la piel. Las manchas oscuras que dejan por ejemplo las cicatrices del acné o las que tienen algunas embarazadas provocadas por el sol (melasma) no son sólo un problema estético y afortunadamente tienen solución.

Las células productoras de pigmentos (melanina) en la piel, se llaman melanocitos y crean tanto el color de la piel como otras formas de pigmentación, las manchas por ejemplo.

Hay dos formas de evitar que se produzca el pigmento, por un lado podemos evitar la formación de melanina, utilizando sustancias tópicas como la hidroquinona, el acido kójico, el arbutin y el extracto de regaliz. Estas sustancias inhiben la actividad de la enzima tirosinasa. La hidroquinona está en desuso porque en una concentración demasiado alta puede causar problemas en la piel. Otro método es evitar la transferencia de color a las células de la piel. Hay estudios que muestran que tanto la niacinamida y la soja cumplen esta función y por eso se utilizan en productos despigmentantes.

botesAyuda también el utilizar activos como el retinol o los alfahidroxiácidos (ácido glicólico, ácidos provenientes de las flores etc) que permiten acelerar el proceso natural de exfoliación y renovación de la piel.

Opciones interesantes son las cremas Souveraine de Kali’s Pearl que contienen diferentes ingredientes despigmentantes para conseguir una acción más eficaz. Se ha combinado la regaliz, el extracto concentrado de alga roja y la vitamina C que permiten inhibir la formación de manchas y eliminar el exceso de melanina por la exfoliación.

Otras marcas prestigiosas, como Iman tienen geles y cremas despigmentantes, Isdin tiene varios productos y también marcas naturales como Alqvimia.

Para conservar un tono uniforme de la piel, sin molestas manchas, es importante protegerse adecuadamente del sol. Los rayos solares estimulan la mayor producción de melanina ( o pigmento de la piel) para protegerse de sus daños, es lo que denominamos broncearnos. Además los rayos solares causan manchas (lentigo solar), empeoran el melasma (el comúnmente llamado "paño" de las embarazadas) y otros daños en la piel.

La clave está en utilizar un protector solar de calidad, no solamente en verano pero todo el año con un mínimo de 15 FPS. No solamente las pieles más claras sino también las pieles medias y oscuras puesto que todas pueden sufrir los efectos negativos de la exposición a los rayos UV.

Via: www.articuloz.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (3)

  1. johana:
    May 10, 2012 at 12:15 AM

    buenas sufro de rosacia y con nada me la he podido quitar que producto puedo usar ayuda por favor graciasssssssss Dios les bendiga

  2. yamilet:
    Dec 18, 2012 at 05:09 PM

    nosee pero te cura deverdad

  3. yamilet:
    Dec 18, 2012 at 05:09 PM

    nosee pero te cura deverdad






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios