Publiboda

Trucos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto de uso común, que fácilmente tendremos en casa.

Además de sus fantásticas cualidades nutricionales, tiene otras que hacen de él un gran aliado de nuestra belleza.

Se trata de un aceite suave, no irritante y antibacteriano, muy rico en antioxidantes. Estas características lo hacen ideal para el cuidado de nuestra piel.

Estos son algunos de los usos que le podemos dar como producto de belleza:

Cuidado de la piel seca

Si en ocasiones sientes tu piel extremadamente seca, aplícate una capa de aceite de oliva por toda ella, labios incluidos. Veras como en poco tiempo la notas suave, elástica e hidratada. Es verdad que es un poco pringoso, que puedes usarlo mientras te relajas en la bañera, y así no hay problema si te ensucias el pelo.

Otra forma menos engorrosa de utilizarlo, es añadiendo sólo un par de gotitas en alguna otra mascarilla que te vayas a poner. Así le añadirás un toque de hidratación extra al tratamiento.

Cuidado de las uñas

Las uñas débiles y quebradizas se benefician enormemente del aceite de oliva. Pon las puntas de tus dedos a mojo durante unos minutos en un vaso con aceite al hacerte la manicura. Y si tienes los dedos y las uñas manchados, por ejemplo por fumar, añade también unas gotas de zumo de limón.

aceite-olivaCuidado del cabello

Masajear tu cabello con aceite de oliva templado antes de lavarlo, brinda una dosis de hidratación al pelo seco. Debes hacerlo la noche anterior, o al menos un par de horas antes de lavarlo, para permitir que haga efecto. Mejor aún si después cubres tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente. Es un remedio fabuloso para el cabello seco y castigado.

Cuidado de las manos y los pies

Para exfoliar la piel de las manos o los pies puedes mezclar azúcar con aceite de oliva y frotarlos. Masajea bien, y ponte unos guantes o calcetines para antes de irte a la cama. A la mañana siguiente los tendrás suavísimos.

Cuidado durante la depilación

Si te depilas con cuchilla, prueba a utilizar aceite de oliva en vez de espuma de afeitar para proteger tu piel y que la maquinilla resbale bien.

Desmaquillante

¿Te has quedado sin tu loción desmaquillante favorita? Puedes sustituirla por un par de gotas de aceite de oliva sobre un disco de algodón.

Via : www.echicas.net

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 2 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días