Publiboda

Belleza natural y té

El té es una bebida muy antigua, cuyo origen se remonta a los pueblos de oriente y siempre ha sido considerado muy beneficioso para la salud.

Sin embargo, también puede ser empleado en la belleza natural beneficiando a nuestra piel, cabello, ojos y el resto de nuestro cuerpo.

A continuación presentamos algunas recetas de belleza que tiene como ingrediente fundamental el té.

Para quemaduras solares

Ingredientes
2 cucharadas de té negro
½ taza de agua

Modo de aplicación:
Elaborar un té negro con dos cucharadas de té en ½ taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos. Dejar refrescar y luego colocar en la refrigeradora por 2 horas.
Luego empapar un pedazo de tela de algodón con este té y aplicar en el área afectada. Dejar por 15 minutos hasta que se enfríe el área. Se puede repetir este procedimiento hasta 4 veces al día.

Para ojos fatigados

téIngredientes
2 cucharadas de manzanilla
½ taza de agua

Modo de aplicación:
Elaborar un té de manzanilla (o negro) con dos cucharadas de manzanilla en ½ taza de agua la cual debe hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y luego colocar en la refrigeradora por 2 horas.
Empapar una bolita de algodón con el té frío y colocarlo sobre los párpados. Mantener la bolita de algodón por 10 minutos. Se puede también refrigerar dos bolsas de té de manzanilla y luego dejar uno sobre cada párpado.

Para pies cansados

Ingredientes 
½ taza de té negro frío
½ taza de té de menta

Modo de aplicación:
Elaborar el té negro con dos cucharadas de té en ½ taza de agua la cual debe hervir por 5 minutos. Igualmente, preparar el té de menta utilizando el mismo procedimiento. Refrescar y colocar en la refrigeradora por 2 horas.
Mezclar ambos tés en un recipiente lo suficientemente amplio como para introducir los pies y añadir suficiente agua para cubrirlos. Luego, remojar sus pies en esta preparación por 15 minutos. Esta preparación hará que los pies se sientan cómodos, descansados y frescos.

Para exfoliar el rostro

Ingredientes
2 cucharadas de harina de maíz o leche en polvo
2 cucharadas de manzanilla
1/2 taza de agua (para elaborar el té)

Modo de aplicación:
Elaborar el té manzanilla con dos cucharadas de manzanilla en 1/2 taza de agua la cual debe hervir por 5 minutos   
Luego, mezclar tres cucharadas de harina de maíz o leche en polvo al té enfriado para formar una suave pasta. Agregar harina o leche si queda muy líquido. Dejar secar y luego frotar con suavidad antes de lavar. No usar en pieles sensibles.

Para el rostro maduro

Ingredientes
1/4 taza de té verde
2 cápsulas de vitamina E.

Modo de aplicación:
Elaborar una loción hidratante con 1/4 taza de té verde al cual se le añadirá el contenido de dos cápsulas de vitamina E. 
Luego aplicar sobre el rostro especialmente donde se encuentra las áreas más secas y propensas a las arrugas (por ejemplo la zona en torno a los ojos).  Para aprovechar al máximo esta preparación, debe aplicarse en la noche antes de acostarse y dejarse puesto.

Para hidratar el cabello y dar brillo

Ingredientes
1 / 2 taza de aceite de oliva
2 bolsas de té de menta.

Modo de aplicación:
Preparar un té con dos cucharaditas de hojas de menta en ½ taza de agua. Dejar hervir por 10 minutos. Añadir el aceite de oliva previamente calentado (sin  hervir).
Masajear esta preparación en el cabello húmedo especialmente en las puntas si están resecas. Cubrir el cabello con una gorra plástica para mantener el calor durante 20 minutos. Luego, lavar el cabello y enjuague del cabello. Repetir este tratamiento una vez al mes para nutrir y fortalecer el cabello.
Si tiene canas y quiere ocultarlas o simplemente oscurecer su cabello, puede agregar al agua del enjuague ½ taza de té negro.

Via: www.belleza-natural.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 2 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días