Publiboda

Niños que juegan con muñecas

Cuando vemos que nuestros varoncitos cogen las muñecas de sus hermanas o de sus compañeros de guardería nuestra primera reacción suele ser: "niño deja de jugar a eso son cosas de niña!". La idea de ver a nuestros varones jugar a hacer la comida darle de comer a un peluche, sacar a pasear a una muñeca nos llena de horror. ¿Sera que nuestro hijo va a crecer afeminado? Lo más probable es que no, sino que él esté repitiendo lo que ve en casa y lógicamente quiera copiar. ¿Han pensado alguna vez que ellos lo que quieren es jugar a ser padres?

Es muy poco probable que a esta edad tu niño este pensando en el establecimiento de una identidad aunque la curiosidad por la anatomía ha existido ya desde hace un tiempo. Lo más probable es que el niño juegue y de ahí aprenda imitando lo que ve a su alrededor. Tu hijo aprende imitando, ¿Recuerdas cuando comenzó a imitar los sonidos y palabras que tú le decías? Esta es la misma premisa.

munequitoAyudar a nuestros hijos a ser partícipe de la sociedad en la que vive es una parte primordial de nuestra labor como educadores para socialización de nuestros hijos. Que mejor manera de ayudarlos a ellos, a su futura vida en pareja, su futura familia, a la sociedad en general que incentivarlos a ayudar en casa, a compartir las labores de criar a sus hijos. Su interés en cocinar, en ayudar con bebes pequeños, en cargar y sacar a sus peluches no los hará menos hombres cuando crezcan. Posiblemente los haga menos machos, los haga mejores hombres, hombres más completos y felices, los hará hombres que respetan a la mujer.

Nosotras podemos crear una diferencia en nuestra sociedad, creando hombres sin miedo a ser cariñosos que respetaran a sus parejas y respetaran a sus hijos.

¿Cuántas veces nos hemos quejado sobre nuestras parejas y su falta de interés por cualquiera de las labores cosas de la casa y de criar a los hijos! Pongamos nuestras acciones donde ponemos nuestras bocas. Ayudemos a nuestros hijos a crecer en respeto mutuo, enseñémosles a ser padres, a comprometerse. Es posible que así consigamos una mejor sociedad y una sociedad más justa para todos.

Via: articuloz.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios