Publiboda

Trucos de bricolaje

CRISTAL RAYADO

Este truco disimula las ralladuras en los cristales: Ponga un poco de pasta dental en un trapo y frote la zona rayada hasta que desaparezca prácticamente.

No es conveniente abusar de este truco, en la misma zona pues el cristal podría tomar cierta opacidad.

DESENROSCAR UNA BOMBILLA ROTA

Deberemos proceder con mucho cuidado ya que los fragmentos de cristal con las que están fabricadas son muy cortantes. Por ello, nos pondremos unos guantes protectores gruesos que minimizarán el riesgo. También tomaremos la precaución de cortar la corriente, bien en el automático o directamente en el diferencial. Para reducir el riesgo de corte podemos terminar de romper los restos de cristal que hayan quedado en la bombilla con ayuda de unas tenazas. Después, cogeremos una pequeña pelota de goma, la apretaremos fuertemente sobre el casquete de la bombilla y la desenroscaremos.

ELIMINAR EL SONIDO DE UN GRIFO QUE GOTEA

Cuelga del grifo, a la altura del caño, un hilo de lana grueso e introduce el otro extremo en el desagüe. El agua que se escapa empapará el hilo y discurrirá por él sin hacer el menor ruido.

ELIMINAR GOTERAS

Para quitar la aureola dejada por unas goteras en el techo de un cuarto, prueba frotando con agua oxigenada de 30 volúmenes.

ELIMINAR LAS GRIETAS

Para eliminar las grietas que aparecen en las tazas o platos, sumerge el objeto de que se trate en un recipiente con leche; llévala a ebullición y deja que cueza por espacio de un cuarto de hora aproximadamente. El resultado es realmente bueno: la grieta casi no se ve.

FABRICACIÓN CASERA DE PASTA DE COLA

Para pegar papel, se pueda fabricar una pasta de cola a la antigua usanza.

1) Diluya 200 gramos de harina en 0`6 litros de agua fría.
2) Echar la mezcla en 1 litro de agua hirviendo y cocer sin dejar de remover con una cuchara de madera.
3) Cuando la pasta se espese, deje de cocer y espere hasta que se enfríe.
4) Añada unas gotas de formal para que se conserve bien.

Antes de utilizar este engrudo, aclarar la cola un poco con agua fría, batiendo con energía hasta obtener una textura de crema.

Para poca cantidad existe la formula de utilizar un poco de vinagre blanco y se diluye un poco de harina hasta conseguir la textura de crema. Utilizable directamente.trucos bricolaje

PEGAR VÍDRIO O CRISTAL

Se trata de una operación muy delicada, y el encolado se notará dada la trasparencia del cristal.
En teoría, el cristal se puede pegar con un pegamento de cianoacrilato o con pegamento epoxi.
Los pegamentos más eficaces son los que se endurecen con los rayos ultravioletas, o sea, con la luz solar.

Siga los siguientes pasos:

1) Limpiar los trozos a pegar con tricloroetileno.
2) Extender una capa fina de pegamento.
3) Unir los trozos utilizando para sujetarlos papel adhesivo.
4) Dejar secar en un lugar soleado.

QUITAR LA CAL DE LA ALCACHOFA DE LA DUCHA

Quite el cabezal o alcachofa de la ducha (suele tener un tornillo central o ir a rosca. Póngalo a hervir en agua con vinagre en la proporción de 2 partes de agua por 1 de vinagre de 15 a 20 minutos.

REPARACIÓN URGENTE DE UNA TUBERÍA

Tras cerrar la llave de paso seca la zona del escape y envuélvela con varias capas de cinta aislante. Después consigue un trozo de manguera unos cinco centímetros más larga que el tramo dañado y hazle una abertura longitudinal. Envuelve la tubería con la manguera y átala con alambre en los extremos. Cuando esté bien sujeta rodéala varias veces con cinta aislante.

REPARAR UNA PUERTA QUE ROZA

Pasaremos una tiza por todo el canto de la puerta y a continuación la cerraremos y abriremos varias veces. El punto en el que roza la puerta será entonces fácilmente identificable, ya que será justamente aquel en el que haya desaparecido la tiza. Una vez localizado, sólo queda cepillar la zona en la que roza la puerta para acabar con el problema. Lo haremos con una lijadora. Si no disponemos de ella, una simple lija nos puede ayudar.

SILICONA PARA LAS FUGAS

Además de proteger contra las fugas de agua, la silicona también puede evitar corrientes de aire intempestivas, el polvo y el ruido. Su aplicación es sencilla: tras limpiar la superficie de aplicación con un trapo humedecido en acetona, coloca la pistola dispensadora en posición oblicua a la junta que pretendas sellar. La dosis aplicada puede alisarse con el dedo.

Más trucos del hogar clic aquí

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 2 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días