Publiboda

Trucos para maderas

ARREGLAR GOLPES EN LA MADERA

Después de producirse el golpe empaparemos un algodón con leche tibia sobre la zona. Horas después descubrirá que la madera se ha hinchado y parece no haber tenido ningún golpe.

BURBUJAS DENTRO DE LA MADERA

Si encuentras burbujas dentro del contrachapado o en la cinta de cantear, pásale un plancha caliente de casa protegiendo la madera con un periódico o un trapo viejo. El calor ablandará la cola, entonces presiona fuertemente para volver a pegarlo y evitar que vuelva a aparecer la burbuja.

ELIMINAR ARAÑAZOS EN LA MADERA

Haga una mezcla de pasta dental con aceite de oliva y aplique la mezcla resultante en el arañazo, frotando suavemente.

Si el arañazo en profundo, lije la zona para igualar y aplique cera que deberá haber diluido al baño maria previamente. (Puede necesitar que la zona sea barnizada posteriormente una vez eliminado el arañazo para igualarla al resto.)

Otro sistema es frotar la zona con dientes de ajo rellenando las marcas. Deje secar. Elimine el sobrante con un paño y aplique cera para madera encima.

EVITAR QUE SE RESQUEBRAJE LA MADERA AL CLAVAR

Debe frotar el clavo o punta con jabón, mejor si es en pastilla y sobre todo si se trata de madera fina aquella en la que vamos a clavar. Dé los primeros golpes con suavidad. Con esta acción se debe evitar el que la madera se resquebraje.

Si la madera está reseca, evitará que se resquebraje, mojando previamente la punta del clavo o punta en agua hirviendo e inmediatamente y todavñia caliente, clavarlo.trucos albanileria

MARCAS DE GOLPES EN LA MADERA

Truco realmente facil de realizar como casi todos los expuestos en estas páginas.

Humedezca un paño, póngalo sobre la zona afectada y aplíquele una plancha. El vapor expanderá la madera y regularizará la abolladura del golpe.

Si al recuperarse la madera quedara algún arañazo en el lugar donde recibió el golpe, podrá solucionarlo probablemente aplicando nuestro truco contra arañazos en la madera.

PARA TORNILLOS PASADOS DE ROSCA EN MADERA

Si se os pasa de rosca un tornillo en la madera, o bien, si el agujero se ha hecho demasiado grande, es tan sencillo de arreglar como meter trozo de palillo mondadientes dentro del agujero con la misma longitud que profundidad del agujero. Facilísimo.

REMEDIAR EL ROCE DE LAS PUERTAS

A veces, cuando una casa se está asentando o se está inclinando, aunque sea minúsculo el movimiento, suele tener repercusión en las puertas y éstas empiezan a abrirse o cerrarse solas; o lo que es peor, empiezan a rozar con el suelo. Para evitar el rozamiento de la puerta con el suelo, si podemos quitar la puerta la quitaremos y posteriormente la lijaremos hasta que se vea que no tocará más en el suelo. Si no puede quitar la puerta, podrá evitar el roce colocando una lija colocando el grano hacia arriba, de este modo se irá lijando el bajo de la puerta cada vez que abre o cierra la puerta.

SERRANDO TIRAS ANCHAS

Si tiene que serrar tiras de madera más ancha que la medida de la guía, fije sobre la superficie que quiera cortar un listón que servirá para conducir la placa de la herramienta.

Más trucos del hogar clic aquí

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios