Publiboda

Buscador
Publiboda
Trucos para iluminar cada rincón de tu hogar

Ambientes encendidos

Una buena iluminación es fundamental para que el ambiente en donde vives se vuelva acogedor. La luz puede ampliar o disminuir espacios, resaltar un elemento decorativo, acabar con espacios oscuros y hasta esconder defectos para lograr un lugar donde la comodidad y el bienestar sean los primeros moradores.

La iluminación es la diva de la decoración. Utilizar adecuadamente la luz te permitirá ampliar o disminuir los espacios de la casa; acabar con los espacios oscuros; resaltar la decoración y hasta esconder aquellos defectos del hogar que deseas que nadie vea.

"La iluminación es la vedette de la decoración. Una buena lámpara y en el lugar adecuado puede llegar a cambiar por completo la forma en que se ve una habitación, su estilo y su comodidad", asegura la experta en decoración de interiores, Itala Shabaag.

¿Por dónde empiezo?

Primero debes elegir el tipo de luz que deseas para la habitación. Luego llega la hora de encontrar el artefacto adecuado para ese lugar. La pregunta que tienes que hacerte es: ¿cómo iluminar?. Y después, ¿con qué?.

La luz de techo y muy directa hace que tu habitación se vea más seria, rígida o formal. Mientras que la luz que proviene de lámparas de piso hace que ésta luzca más cálida e íntima.

Si quieres crear un entorno aún más sugerente, puedes recurrir a la luz de las velas o veladoras. Lámparas de pie, arañas, veladoras... todo vale. Ellas filtran la luz y hacen que los ambientes cobren distintas personalidades. Incluso permiten decirle adiós a la oscuridad aún cuando la casa no tenga muchas fuentes naturales de luz (ventanas, vitrales, etcétera).

trucos iluminacionPara iluminar correctamente cada ambiente primero tienes que pensar:

* Qué actividades se desarrollan en cada cuarto y no pasar por alto la decoración del hogar en su conjunto.
* Las texturas, pisos y paredes, colores preponderantes, formas de muebles y objetos de tu casa así como el estilo general de vida que llevas.
* Las luces muy intensas pueden resultarte muy incómodas, además de producirte gastos innecesarios.
* Es importante que ilumines cada rincón en su justa medida.
La luz de techo y muy directa le da un toque formal al cuarto. La luz de una lámpara de piso, la vuelve cálida.

Sala y comedor

El comedor y la sala son los lugares de la casa que necesitan mayor iluminación. Allí pasarás buena parte del tiempo con tu familia. La sala es un lugar de estar. Por lo tanto, la luz debe ser cálida y agradable. Una buena combinación de luces en el techo y luz baja es lo ideal.

Ten en cuenta que en la sala se combinan muchas actividades, como mirar televisión, leer, escuchar música, recibir a los amigos o simplemente descansar. Es por eso que si la construcción de tu casa así lo permite, colocar una lámpara en el centro del techo y combinarla con lámparas de pie, te permitirá utilizar la luz adecuada para cada momento. De esta forma, acabarás por completo con cualquier problema de penumbras, incluso si tu habitación no tiene ventanas.

Los colores también ayudan a la luminosidad de los espacios.

Si las paredes del salón son de colores claros, es más fácil conseguir un ambiente cálido y dispondrás de más luz para desarrollar un mayor número de actividades. Por el contrario, si las paredes son oscuras, favorecerás la intimidad pero necesitarás una iluminación más intensa y bien pensada.

En el comedor lo ideal es colocar luces que no deslumbren. El objetivo es iluminar la mesa correctamente. Instalar una araña central que caiga sobre el centro de la mesa es la opción más utilizada en las casas tradicionales.

El resto de la casa

En la cocina, una única luz desde el techo no será suficiente. Necesitarás distintos puntos de luz bajo los armarios y la mesada para poder cocinar confortablemente. La campana extractora debe contar con luz propia para poder iluminar directamente cuando estés trabajando en la cocina.

La mejor manera de iluminar el baño es mediante focos empotrados en el techo, porque necesitarás contar con una luz general potente. Frente al espejo es donde se necesita más luz y el principal objetivo aquí es evitar las sombras. Para eso, hay que iluminar desde ambos lados del espejo y no desde arriba.

El cuarto es el lugar de relajación y descanso. Para lograr un ambiente sedante y calmo, tienes que evitar colocar una luz en el techo que moleste en la cama. Las lamparitas en las mesas de noche, luces en el cabezal de la cama y lámparas de pie, son de gran ayuda. Seguramente si pones en práctica estos consejos no te será difícil iluminar tu casa y despedirte de la oscuridad.

Home Lighting Tienda online con una amplia selección de iluminación para el hogar y accesorios de iluminación a precios más bajos de Internet y un servicio rápido de entrega a domicilio.

Si el pasillo es muy oscuro

La solución ideal es colocar ladrillos de cristal traslúcido, no transparente, colocado en tiras desde el suelo al techo, de esa forma dejará pasar la luz de las habitaciones que den al pasillo y a la vez respetando la intimidad de cada una de ellas.

Si una habitación es muy oscura

Puedes hacer que parezca que entra luz con falsas ventanas en el techo, como si se tratara de claraboyas, en las que la ventana es de metacrilato traslúcido con luces en su interior. Si hay rincones muy oscuros puedes darles luz con focos pequeños que se dirijan hacia ellos directamente.

¿En el baño cuál es la mejor iluminación?

Indudablemente, si un baño está mal iluminado es fácil que salgamos a la calle con más maquillaje del habitual, o sin apurar el afeitado. Para evitar estos pequeños desastres, lo mejor es instalar una regleta de luces en lo alto del espejo, de esta manera la luz será la adecuada para iluminar nuestra cara.

¿El cuarto de baño es muy oscuro?

O es un poco oscuro, lo mejor es que coloques cortinas de ducha de colores muy claros o mejor transparentes ya que así crearán un efecto de profundidad. También es buena idea colocar mamparas de cristal o de un material transparente.

Lámparas: luces mucho más intensas

Convertirás la lámpara en un objeto decorativo y además su luz será más intensa al forrar la parte interior de la pantalla con un pedazo de papel de aluminio bien liso.

¿Cómo aumentar la duración de una vela?

Las velas gotean menos cera y arden durante más tiempo si las metemos durante un par de horas en la nevera antes de utilizarlas. Las velas que hayan estado en el congelador horas antes de su uso durarán más, al igual que si espolvoreamos sal alrededor de la llama. También gotean menos si las introduciremos en agua salada durante unas horas.

Colocación de velas

Si la vela es más gorda que el lugar donde queremos introducirla, la tendremos unos segundos en un cazo con agua hirviendo, entonces la cera estará blanda y la podremos meter fácilmente.

Si fuera al contrario, la vela es demasiado estrecha, echaremos sobre el hueco cera derretida para que sirva de apoyo contra la pared del recipiente.

Quitar manchas de cera

Masajeando la cera suavemente conseguiremos que ésta se caliente y empiecen a formarse bolitas muy fáciles de quitar. Los restos los quitaremos pasándo la plancha caliente sobre la cera, poniendo encima un pañuelo o un trapo viejo que absorberá toda la cera restante.

 

También te puede interesar:

Comparte
Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: