Publiboda

Trucos y consejos del hogar II

Acabar con restos de hollín en la chimenea de ladrillo

Límpiala con un cepillo duro impregnado en una disolución de detergente, agua caliente y amoniaco.

Cacerolas siempre nuevas

La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabón. Pero para que desaparezcan los arañazos, nosotros aconsajamos que froten su superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva.

Para recuperar el brillo, lo que aconsejamos es tan sencillo como pasarle después un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol.

Comprobado está también que cuando has hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o la cacerola. Un truco para solucionar ésto es poner dentro a hervir agua con un poquito de jugo de limón.

Evitar polillas en los armarios

La naftalina es un remedio muy eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa de tu armario, aunque desprenden un intenso olor, difícil de eliminar. Por eso es más recomendable elegir cualquiera de los productos antipolillas que encontrarás en las droguerías. Son productos muy efectivos, de aromas agradables. Puedes colgar también un ramito de lavanda en la barra del armario, para que éste no huela a naftalina.

La madera de cedro es un excelente repelente para polillas. Puedes encontrar, en tiendas especializadas, piezas especialmente diseñadas para colgar en los armarios. Para reforzar su eficacia, es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro, como mínimo una vez al año.

Hornos siempre limpios

El horno es sin duda, un electrodoméstico indispensable en nuestras cocinas, pero es que es tan difícil y tan incómodo limpiarlo!. En el mercado existen productos para la limpieza el horno, tanto en frío como en caliente, que son muy eficaces para quitarle la grasa que siempre se adhiere a la puerta, a la bandeja y demás. Pero un truco casero consiste en aplicar bicarbonato en el horno caliente y dejarlo actuar durante una hora.

Mantener a punto las sombrillas

En el verano, es tiempo de disfrutar de las terrazas de nuestras casas. Pero seguro que al sacar las sombrillas de los armarios o de los garages, están sucias, con manchas de humedad o envejecidas. Esto es porque probablemente, el verano pasado no las limpiaste a fondo. Pero no te preocupes pues esto tiene solución.

Primero debes eliminar el polvo que tienen con el aspirador. A continuación, frota la lona con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente neutro y unas gotas de amoníaco.

Cuando vayas a aclarar, si la lona es de colores vivos, para que éstos se fijen bien, añade un chorrito de vinagre al agua. Finalmente, abre la sombrilla y deja que se seque al sol.

Objetos dorados

Si quieres limpiar objetos dorados fácilmente, éste es un buen consejo a tener en cuente, deberás frotarlos con un cepillo que previamente fuera mojado en un vaso de agua en el cual se disolvió 25 o 30 gotitas de amoníaco, luego se secan cuidadosamente.

Olals limpias

Si al cocinar, en general pastas, se quedan en el fondo de las ollas restos de comida, deberás limpiarlas de la siguiente forma: póngala a hervir en el fuego con un puñado de sal gruesa y unas rodajas de cebolla, al cabo de unos minutos la pasta se habrá despegado sola.

Quemaduras en la madera

Cigarrillos, estufas o planchas son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para mitigar los daños, se puede frotar la madera con una lima, siguiendo la dirección de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente se le podrá pasar un paño.

Más trucos del hogar: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 1 día
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días