Para evitar el molesto de las moscas, colgar bolsas trasparentes con agua y adios a las inpertinentes moscas.
Si queréis que no se manche nada a la hora de hacer agujeros con máquina de taladrar en una pared, pegar un sobre con la lengüeta abierta debajo y veréis que eficaz es. Para techo introducir con la broca un envase de yogur.
Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberán colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle el trapo a la alfombra embebido en esta preparación.
Distribuye por él pequeños trozos de tiza; ésta se encargará de absorberla por completo. Inténtalo también colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz.
Mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara haz que se disuelvan bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. Echa, a continuación, agua bien caliente por el desagüe y atasco solucionado.
Esto se puede remediar si coloca un cobertor de lana debajo de la sabana inferior. En la temporada de invierno, cuando las camas se vuelven mas frías que de costumbre, es particularmente útil.
Nada más barato y eficaz que unas mondas de patata cuando el fuego esté fuerte. El hollín se desprenderá por arte de magia.
¿Cojea la mesa? Pon una miga de pan. Ya verás que pronto se soluciona.
Después de colocar la silicona, la podemos alisar untando una gotita de detergente en el dedo y con él, retocar la superficie.
Para que tu cuarto este siempre perfumado, rocia a la bombilla un poco de tu perfume favorito y verás que cuando enciendas las bombilla, olerá rico por el efecto del calor.
Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de serrín.
Si usa más de un estilo de alfombra de pared a pared, haga sus selecciones sin el mismo color para minimizar el contraste. Para dar un toque más formal considere alfombras de pelo de felpa que se sienten aterciopeladas.
Utiliza ácido bórico en polvo, mezclado con un poco de azúcar u otro endulzante. Milagroso.
Para que los espejos no se empañen cuando usamos la
ducha, frotarlos con un poco de champu para el pelo y no se empañaran por un buen tiempo
Se pone el clavo en un pequeño trozo de papel, mismo que se retira de un jalón, cuando el clavo ya esta fijo.
Para sacar manchas blancas de los aparatos de ortodoncia removibles sin gastar en productos caros, dejar en una solución de agua caliente, detergente y vinagre de alcohol por varias horas. Cepillar suavemente. Supongo que también debe servir para dentaduras postizas.
Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Mete le balleta y luego lo secas con trapos limpios (no necesita aclarado). Quedarán de vicio.
Usa aceite de bebe quedan divinas, tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quita las manchas de agua y depositos de jabon.
La coca cola es magnífica. Limpia sin tener que desconectar la bateria.
Ésta técnica la usan los vitralistas: embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos...
Prepara un recipiente, llénalo de coca cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuagas con agua.
Si quereis quitar eficaz y rápidamente una mancha de sangre, aplicar agua oxigenada con un algodón (si es pequeña) o directamente un chorrito y veréis como el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.
Para que los neumáticos de nuestro vehículo resplandezcan y brillen, primero hay que quitar el polvo y luego mojar en refresco de cola un estropajo. Restregar por todo y verás como brilla y que limpios quedan.
Si el piso tiene manchas oscuras aplique el desgrasador que viene con atomizador y un poco de detergente puro. Deje la mezcla por espacio de 10 minutos. Luego prepare agua con jabón y añádele detergente de nuevo y frota el piso con un cepillo. Enjuague con agua y séquelo.
Con este truco mantendrás tu nevera a raya de olores.
Si tu frigorífico despide mal olor, introduce dentro del mismo un platito con un trozo de pan duro o un cuenco con posos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y vuelve a introducirlo renovando el pan o los posos. El olor desaparecerá.
Es muy común que al planchar queden los antiestéticos brillos en los pantalones de color negro.
Si al planchar un pantalón negro le han salido algunos brillos que no sabes como hacer desaparecer, frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco. Luego, pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha el pantalón con el paño encima. Los brillos desaparecerán.
Si se os pasa de rosca un tornillo en la madera, o bien, si el agujero se ha hecho demasiado grande, es tan sencillo de arreglar como meter trozo de palillo mondadientes dentro del agujero con la misma longitud que profundidad del agujero. Facilísimo.
Frote un cubito de hielo sobre la tela que contenga la goma de mascar por un espacio de 3 minutos. La goma de mascar se pondrá dura, luego retire con espátula o las uñas.
Para quitar los hongos de los baños, en una cubeta con agua (aprox 10 lt) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adios hongos.
Para quitar los arañazos de los CD´s de una forma sencilla, bastará con aplicar un limpiametales (Sidol) y pulir la superficie arañada. Verás como desaparecen la gran mayoría.
Antes de levantar un adhesivo (por ejemplo la etiqueta de un bote) pasa una llama con un mechero varias veces, no se suele quedar la goma.
Con el paso del tiempo los sanitarios pierden su brillo original. El tiempo, unos productos poco adecuados hacen que nuestros sanitarios pierdan color y brillo. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Los sanitarios recobrarán su color original.
Una solución es, con una tela, poner una capa de jabón del más corriente, frotando hasta que no se note.
Para taladrar una baldosa o un azulejo y que éste no estalle, lo mejor es corta dos trozos de cinta aislante y pegarlos en forma de cruz, donde vayas a hacer el agujero.
Si tienes las tijeras algo oxidadas prueba a frotarlas con media cebolla.
Si quieres que tus vasos duren mucho más tiempo brillantes y eliminar por completo las manchas de cal, añade al detergente un buen chorro de vinagre. Verás que funciona.