Publiboda

Trucos y consejos del hogar VI

Barbacoas

Para que el carbón arda bien y haga unas buenas brasas, si no tenemos madera para mantener el fuego, necesitaremos que haya un flujo de aire regular y constante para que las brasas se mantengan. Como lo habitual es que el viento no sea así, o sople en otra dirección, podemos "simular" un viento ideal utilizando un secador de pelo normal. De esta forma, conseguiremos que el tiro de aire sea el que necesitamos para obtener unas brasas perfectas.

Cenefas adhesivas

Para evitar que formen arrugas al colocarlas, un buen truco es colocarlas toda la noche anterior en el congelador.

Aprovechar los armarios al máximo

Si te quedan huecos vacios en los estantes de tus armarios, puedes aprovecharlos colocando unas cestas de rejilla metálicas. Son muy sencillas de colocar, pues se sujetan con unas horquillas o grapas.

Eliminar olor a pintura

Si tras pintar una habitación, dejamos en el centro de la misma un recipiente con miga de pan, en pocas horas desaparecerá el olor a pintura.

hogarCómo hacer  los techos más bajos

Puedes hacer que tus techos parezcan más bajos pintando el techo y la parte superior de la pared de un color y la parte baja de otro, o realizando un zócalo de medio metro (siempre en un color distinto al resto de la pared).

Eliminar olor a cuero

Ponga la pieza de cuero a tratar en una bolsa de plástico e introduzca a la vez unos granos de café.
Cierre la bolsa lo más herméticamente posible.
Mantenga el objeto dentro de la bolsa durante 5 ó 6 horas.

Ganchos de cortina en su sitio

Compra un rotulador indeleble y haz una marca debajo de cada gancho, así cuando los quites para lavar tus cortinas no tendrás ningún problema, siempre sabrás donde estaban.

¿Humedad en paredes?

Si tienes humedad en alguna pared de casa, pintala por dentro con dos capas de pintura alquídica para exterior.

Mal olor en el frigorífico

Parta un limón por la mitad y ponga las mitades en el frigorífico. Esto eliminará los malos olores.

Un trozo de papel vegetal también eliminará en gran parte los malos olores.

Limpiar madera blanca

Si tienes muebles de madera blanca y quieres devolverles su color original, o simplemente mantenerlo, lávalos con agua y lejía (una parte de lejía por cada diez de agua) y luego lo aclaras con agua a la que habrá añadido previamente un chorrito de amoníaco.

También, puedes  frotar tus muebles con un trapo de algodón humedecido en gasolina y aguarrás (o alcohol de quemar) a partes iguales.

Manteles como nuevos

Tras la típica cena de amigos, las exquisiteces servidas o ese fabuloso vino tinto dejan, por desgracia, algunas manchas en el mantel, en muchos casos realmente molestas de quitar. Pero no te preocupes más por ellas, porque sólo tendrás que echar sobre la mancha en cuestión un poquito de sal. Déjalo reposar un tiempo y luego verás que las manchas desaparecen. Por último, lava la prenda y quedará como nueva.

Aspecto de utensilios de madera

Sumerja los cubiertos de madera que han perdido su esplendor inicial en una solución en proporción de 1 litro de agua con 4 cucharadas de agua oxigenada.
Manténgalos sumergidos durante 4 ó 5 horas.

Para que tu terraza parezca mas grande

Pinta el suelo de blanco y forra todo el barandado con loneta blanca, pon una mesita y unas sillas blancas (de tamaño reducido), y coloca unas cuantas macetas en la parte exterior del barandado. El efecto óptico conseguido hará que tu terraza se vea más amplia.

Recuperar brillo muebles barnizados

Para ello, frota tus muebles con un trapo de algodón humedecido en gasolina y aguarrás (o alcohol de quemar) a partes iguales.

Más trucos del hogar: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios