Publiboda

Trucos y consejos del hogar VII

Moqueta sin usar pegamento

Lo más incómodo de la moqueta era el problema de levantarla cuando se estropeaba o para cambiarla. Ahora puedes escoger moqueta y colocarla sin necesidad de sujetarla con pegamento, existen dos métodos diferentes, uno consiste en colocarla sobre un muletón y tensarla en los bordes donde se sujeta con clavos, y la otra es colocar una moqueta que lleva una base de goma y se engancha sin necesidad de pegarla.

Ideas para colgar cuadros

Si sólo quieres colocar un cuadro, la altura ideal es la de nuestra vista. Si lo que quieres es colocar varios cuadros juntos, debes tener en cuenta que tengan algo en común, el mismo marco, el color o el tema. Si los cuadros van encima de un sillón o un cabecero, es mejor dejar al menos 20 cm. de distancia.

Combatir humedades

Si tienes problemas de humedad con alguna pared de tu casa, puedes forrarla con corcho. Si se trata de alguna habitación pequeña, será preferible que éste sea de color claro.

Cómo desbloquear ruedas de muebles

Algunas sillas y mesitas de nuestros hogares tienen ruedas que con el tiempo suelen bloquearse, la manera más fácil y sencilla de desbloquearlas es introducir entre las ruedas y el soporte una hoja de sierra para metales (así arrastraremos toda la suciedad que se hallase dentro), y luego podemos echarles un poquito de aceite.

Disimular arañazos en muebles lacados

Si tus muebles lacados han recibido algún golpe o arañazo, aplícales un poco de cera incolora y a continuación frótalos con un trapo de lana.

Cómo matar carcoma

Si tus muebles tienen carcoma, frota la zona afectada con cebolla durante un par de semanas y verás como estos bichos desaparecen.

Cómo quitar golpes en muebles madera

Si alguno de tus muebles ha sufrido un golpe, deberás colocar sobre él un algodón bien empapado en leche muy caliente. Después de varias horas la madera habrá recuperado su volumen habitual.

Conservar y mantener las ollas

La tapa de la olla es algo que siempre tiene que lavarse a mano y siguiendo las instrucciones que se indicarán en el manual que incorporan al comprar el utensilio.

Es bastante común que aparezcan manchas azuladas en el fondo de la olla. Si esto sucede no pruebe con lejía ni con amoniaco ya que inducirían a la corrosión de la olla. Un buen remedio es frotarlas con vinagre.

Si la olla empieza a perder vapor por la junta de cierre es síntoma de que es necesario cambiarla. Para su correcto mantenimiento es conveniente lavarla después de cada uso y secarla antes de volverla instalar.

La tapa necesita unos cuidados especiales, por ejemplo después de cada uso es recomendable limpiar a mano el orificio de salida de vapor con una varilla y la válvula de seguridad.

Hay que revisar continuamente las piezas, más aún cuando la olla ha sido muy utilizada. Cualquier pieza de estos utensilios tiene recambios. Si se quiere comprar con seguridad cualquier recambio, es mejor dirigirse a la compañía a la que pertenece el artilugio que dispondrán de cualquier accesorio que se necesite.

Para la limpieza de las ollas super rápidas, no es necesario desmontar la válvula depresora, es suficiente con lavarla con chorro a presión.

trucos generales¿Mampara en el cuarto de baño?

Si hablamos de agrandar el espacio del cuarto de baño, lo mejor es instalar mamparas en la ducha de cristal o de un material transparente, con el fin de dar amplitud a la estancia. Parecera más grande y además se limpian más fácilmente que las cortinas de ducha.

Mesas de cristal

La mejor manera de limpiarlas, es frotarlas con vinagre (o zumo de limón), a continuación la secas con un papel de cocina y luego le sacas brillo con un papel de períodico.

Para que las brochas no se sequen

Si estas pintando y tienes que parar durante un buen rato, envuelve las brochas en un plástico y aprietalas bien, así evitarás que se resequen.

Preparar el filete perfecto

No todas las piezas de carne son adecuadas para preparar filetes. Sin embargo, muchas veces se hacen filetes de casi todas con malos resultados. Que un filete esté tierno depende del tipo de res y de si la carne ha estado el tiempo suficiente en reposo antes de consumirla. Si la carne no se asienta tendrá un sabor peculiar. También la forma de cortar la pieza condiciona su sabor. Si se hace “a la contra” resultará dura.

Las piezas más recomendables son el solomillo, lomo bajo, tapa, babilla, contra y cadera. Cuando se vaya a hacer un filete empanado o rebozado, hay que realizar unos cortes alrededor del mismo para que se mantenga liso. Se deberá freír en abundante aceite caliente. Para prepararlo a la plancha deberá ser grueso. Si no, resultará seco.

Conseguir una mejor iluminación

Cada lugar tiene su luz, si lo que quieres es conseguir un ambiente de iluminación general, lo mejor es una luz indirecta hacia el techo y mucho mejor si es regulable la intensidad, por el contrario, si lo que quieres es iluminar vitrinas o estanterías lo mejor son focos halógenos.

Renovar tu viejo sofá

Si tu viejo sofa tiene la tapiceria algo desgastada, puedes cubrirlo con gran y bonito foulard, si además realizas unos cojines que combinen con el estampado elegido, habrás logrado renovar tu salón sin necesidad de cambiar tus viejos sofas.

Restaurar sillas

Restaurar una vieja silla de esparto o cuerdas es fácil. Lava bien con agua y jabón, e incluso lejía, las cuerdas (asiento).

Limpia la madera, lijala y pintala de algún color vistoso. Éste puede ser el complemento perfecto para cualquier parte de la casa

Una planta casera muy original

Quieres poner en tu casa una planta poco vista? Coge el bulbo de una cebolla y ponlo en agua, cuando saque hojas, trasplantalo. Riegalo bastante y en pocas semanas tendrás en tu casa una planta muy original.

Más trucos del hogar: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 1 día
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días