Publiboda

Los cuadernos de viaje de la web 2.0

La red permite desde compartir una Moleskine a crear rutas digitales fotográficas

Llegan las vacaciones y muchos cogen las maletas para recorrer alguna esquina del planeta. Los recuerdos se agolpan en la memoria y en las cámaras, algunos incluso los plasman en la gloriosa Moleskine. Si te gusta narrar tu viaje o descubrirle a otros algún trozo nuevo del mundo te enseñamos algunos sitios imprescindibles para hacerlo.

Para los que van con la Moleskine en el bolsillo.

Si no quieres saber nada de enchufes cuando viajas y adoras el tacto de la legendaria Moleskine, ahora puedes compartir los diarios de viaje que has plasmado en estas libretas. El proyecto Detour, creado por los fabricantes de este mito del papel, te ayuda a difundir las experiencias viajeras recogidas en sus páginas. Entre otras cosas puedes subir fotografías o vídeos de las páginas de tu Moleskine, para esto último han creado un canal en Youtube.

Crea tu mapa personal del mundo en Wolpy.

La red social Wolpy permite a sus usuarios crear su propio mapa de viajes por el mundo. Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Basta con registrarte y comenzar a añadir lugares que has visitado, estos van configurando tu mapa personal. Por supuesto puedes escribir un comentario de todos los sitios que marcas.

De esta forma al realizar una búsqueda sobre un determinado punto otros conocerán tus recomendaciones, advertencias, o lo que se te ocurra contar. Excelente para conocer a otros viajeros que siguen tus mismas rutas por los cuatro puntos cardinales.

Ponte el casco y arranca, nos vemos en Moterus.

Si lo tuyo es viajar en moto a lo Alberto García-Alix es imprescindible que pases por moterus. Esta red social hace las delicias de los que viajan impulsados por motor encima de dos ruedas. En ella puedes redactar tu propio blog, unirte a grupos de lo más singular, conocer o impulsar eventos moteros de todo tipo, pero su plato fuerte es la creación de rutas de viaje. Con esta herramienta puedes crear tus propias rutas en moto incluyendo explicaciones de la misma y fotografías del lugar. Google Maps se encarga de contarte el trayecto.

Fotos y más fotos de viaje en Flickr.

Si después -o durante- tu viaje buscas un sitio al que subir tus fotos, e incluso algunos vídeos cortos, probablemente acabes abriendo una cuenta en Flickr, si es que no tienes una ya. La red social de fotografía por antonomasia puede ayudarte, y mucho, para que documentes de la mejor forma tu álbum de instantáneas. Si eres de los que disparas con una cámara que posiciona geográficamente las fotos, al subirlas a Flickr éstas se incorporan automáticamente a tu mapa personal. Aunque puedes hacer esa tarea manualmente. Otra opción es crear un grupo sobre tu ruta, de esta forma otros usuarios pueden agregar fotos, documentos, o lo que sea de los lugares por los que has pasado. Merece la pena reseñar este grupo sobre postales de la Ruta 66.

La navaja suiza para viajeros: minube.

¿Quieres sacar un billete de avión, reservar un coche y pedir reserva en un encantador hotel de las antípodas para luego contarlo todo en tu propio blog con fotografías y ruta en el mapa incluida? Pues no hace falta que te registres en 30 sitios, en minube vas a poder hacer todo eso a la vez. Todo un ejemplo de lo que pasa cuando integras una red social en un portal vertical.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: