Publiboda

Consejos de cómo llevar líquidos en el avión

Cada vez más aeropuertos adoptan una normativa más estricta sobre el transporte de líquidos.

Llevar sustancias líquidas al extranjero se ha convertido hoy día en un asunto complicado y confuso, sobre todo teniendo en cuenta las discrepancias que ha habido en las normativas de los aeropuertos. Sin embargo en la actualidad la mayoría de los países prefieren pecar de cautelosos y aplican la normativa mundial de seguridad. 

La prohibición de llevar a bordo de los aviones ciertas sustancias líquidas se inició en 2006 a raíz de una importante conspiración frustrada de detonar explosivos líquidos a bordo de un avión trasatlántico en el Reino Unido. Inmediatamente después del incidente se impusieron normas estrictas con respecto al transporte de líquidos y sprays a bordo de los aviones. La mayoría de estas normas sigue vigente hoy día y la mayor parte de los aeropuertos ha adoptado los protocolos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA en sus siglas en inglés). 

Recomendaciones de la TSA para cuando vaya a viajar

Antes de salir…

Visite el sitio web de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) www.tsa.gov para que esté al tanto de las normas de seguridad más recientes.

Coloque los envases con líquido o gel en su equipaje facturado. En los viajes cortos, puede llevar en su equipaje de mano envases de líquido o gel de 3 onzas/100 ml o menos en una bolsa de plástico transparente, cerrada y con capacidad para un litro. Se permitirá llevar solamente 1 bolsa de plástico por pasajero.

Entre las excepciones están: leche para bebés/leche materna/comida para bebés si usted va a viajar con un niño pequeño, medicinas, líquidos (entre ellos agua, jugos o nutrientes líquidos) o geles, en el caso de personas que padezcan de diabetes o que por razones médicas tengan determinadas necesidades. Todos los productos que estén comprendidos dentro de las excepciones deberán reportarse ante un agente de seguridad frente al puesto de control de seguridad.

Todos los pasajeros deberán quitarse los zapatos y colocarlos en una bandeja en el puesto de control de seguridad. Llevar un calzado que sea fácil de quitar agiliza el proceso.

Coloque objetos valiosos como joyas, dinero en efectivo y equipos electrónicos, así como los artículos frágiles, en su equipaje de mano.

No lleve accesorios que contengan metal, estos activarán el detector de metales.

Coloque los rollos o carretes fotográficos que no haya revelado en su equipaje de mano. Los escáneres que inspeccionan el equipaje facturado pueden dañar los rollos fotográficos.

Si va a llevar un arma de fuego, consulte con la aerolínea en la que va a viajar cuáles son los trámites que debe seguir.

No traiga encendedores o mecheros. La TSA recoge miles de encendedores todos los días.

Cuando llegue al aeropuerto…

Saque la bolsa de plástico cerrada y con capacidad para 1 quart/1 litro de su equipaje de mano y colóquela en una bandeja aparte.

Reporte todos los líquidos que usted lleve y que estén comprendidos dentro de las excepciones, ante un agente de seguridad que se encuentre en el puesto de control.

Saque su computadora portátil y su cámara de vídeo, con los casetes, de las fundas para que sean inspeccionadas en el puesto de revisión y control.

Quítese los zapatos y el abrigo, el saco, la chaqueta o blazer y colóquelos en la bandeja para que sean inspeccionados por los rayos X.

Antes de pasar por el puesto de control, guarde en su equipaje de mano los teléfonos celulares, las computadoras de mano, las llaves, el menudo, las joyas y los artículos metálicos grandes.

Fuente: http://www.tsa.gov/

Información de Vueling.com: Perfume, cremas, agua… ¿Cómo preparo los líquidos que llevaré como equipaje de mano?

Como sabrás, existe una serie de restricciones en la cantidad de líquidos que puedes llevar en tu equipaje de mano. Estas restricciones han sido adoptadas por la Unión Europea (UE) como medida de protección frente a la amenaza de explosivos líquidos y se aplican en todos los aeropuertos de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Suiza.

Solo está permitido llevar en tu equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, que tendrán que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Como no siempre se facilitan bolsas en los aeropuertos, te recomendamos que la prepares en casa.

Se consideran líquidos:

- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes

- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes

- Perfumes

- Contenedores presurizados, como espuma de afeitar y desodorantes

- Geles, como por ejemplo gel de ducha o champú

- Cualquier otro de consistencia similar

- Aerosoles

No obstante, podrás adquirir líquidos sin restricción de medidas una vez hayas pasado el punto de control, en las tiendas duty free del aeropuerto o a bordo del avión.

Cuando vayas a pasar por el punto de control, recuerda presentar todos los líquidos dentro de la bolsa de plástico, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada en los controles de seguridad para que los empleados de seguridad puedan inspeccionarla.

Fuente: http://vuelingnews.com/

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (1)

  1. Mi equipaje de mano:
    Sep 09, 2015 at 04:13 PM

    Sólo añadir un punto más; Con la ley que salió este año, los dispositivos eléctricos como secadores de pelo, cepillos de dientes eléctrico, planchas de pelo, calculadoras, juguetes a pilas, grabadoras, cámaras de vídeo… también deben mostrarse por separado en el control de seguridad ;) ;)

    Un saludo!






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: