Publiboda

El París gay

Paris es la ciudad de Europa más tolerante en cuanto a la orientación sexual de cada persona. Esta puede ser vivida plenamente sin miedo a represiones ni discriminaciones. El caso de la capital francesa es muy particular ya que el alcalde de Paris, Bertrand Delanoe, declaró publicamente su orientación homosexual, dándole de esta forma un nuevo impulso a esta comunidad desde su elección en 2001.

Por lo tanto no es cosa curiosa ver dos hombre o dos mujeres caminando de la mano por las calles. Esta tolerancia se refleja incluso en crucero bares restaurantes y saunas donde la libertad para hacer lo que se quiera entre adultos que consienten es nunca sujeto a juicio. Cabe recordar que la Gay Pride de Paris es la más grande de Europa. La manifestación del 2008 logró reunir 700.000 personas.

Paris ha sido siempre un lugar de libertad en donde existe un sinfín de lugares gays y lesbianas de todos los tipos. Clubs gay, bares, restaurantes, saunas, tiendas de moda y hasta hoteles concentrado en su gran mayoría en los viejos callejones del corazón de la ciudad, en el muy conocido Marais (3 º y 4 º arrondissement). El Paris Gay para los chicos empieza sin duda por este barrio.

El Open Café, en el cruce de la rue des Archives y la rue Sainte Croix de la Bretonnerie es un buen comienzo de visita. La agitación reinante, principalmente al final del día, en estas dos líneas principales del Marais, ofrece una buena puerta de entrada a la vida del Paris Gay. No dude en o visitar este barrio y sus numerosos lugares caminando por sus calles.

paris turismoAl ver la cantidad de homosexuales por metro cuadrado, algunos hablan de ghetto gay, otros prefieren hablar de lugar de moda.

Las chicas prefieren el sur del Marais, en el encuentro de la rue Du Roi de Sicile y de la rue des Ecouffes. Allí podrá visitar tres de los principales bares lesbianas de París y el único sex-shop que les es dedico.

A pocos pasos, los barrios des Halles y de Montorgueil (1 ª arrondissement), fueron el corazón de la vida Gay en los años 70-80, antes del despegue del Marais. Todavía podrá encontrar un número significativo de tiendas con la distintiva bandera "Rainbow".
Fuera de estos barrio del centro de París, existen tiendas gays, lesbianas o "gays friendly " pero implantadas de forma más discreta. Estos lugares son frecuentados por una clientela más discreta que la del Marais que considera a este el ambiente de este barrio como demasiado superficial.

Las bares abren en general a las 17h hasta las 2h de la mañana (horario legal obligatorio). Algunos tienen una una autorización especial y permanecerán abierta hasta muy avanzada la noche. Los clubs gay abren generalmente a las 23h o a las doce para cerrar de mañana. Recuerde que la red de transporte del Metro no funciona entre la 1 de la mañana y las 5:30 en regla general, excepto Viernes y Sábados cuando el servicio se extienda hasta las 2.

Numerosos integrantes de la comunidad Gay parisina no van al Marais ya que lo consideran como demasiado superficial prefierendo salir a disotecas más "clásicas". Se mezclan entonces en los los clubes nocturnos sin problema alguno.

Via: Articuloz.com