Publiboda

La casa de Papa Noel en Rovaniemi

Ahora que llega la Navidad y los niños tienen vacaciones son muchas las familias que deciden pasar unos días todos juntos en la nieve. Rovaniemi es una ciudad famosa por tener como habitante honorífico a Papá Noel y no menos importante el pueblo de los samis, uno de los pocos pueblos nómadas que mantienen su cultura y su lengua.

Rovaniemi es la capital de Laponia, una ciudad de ambiente internacional en la confluencia de los ríos Kemijoki y Ounasjoki. Se trata de una ciudad universitaria, centro de negocios y comercio de la zona, y ciudad del deporte y la cultura. Rovaniemi consiste en decenas de pequeños pueblos asentados a ambos lados del Círculo Polar y en las orillas de dos de los ríos más grandes de Finlandia. La ciudad se encuentra a unos 800 km al norte de Helsinki, con excelentes vías de comunicación con la capital.

Su situación, en la confluencia de dos grandes ríos, las vías de transportes más importantes en la antigüedad, hicieron que Rovaniemi adoptase el papel de puerta de Laponia. La palabra Rovaniemi se ha considerado a menudo de origen sami. "Roavve" en sami denota una cresta boscosa, una colina o una zona de bosque quemado. Sin embargo, en dialectos del sur de Laponia, "Rova" significa montón de piedras, o roca o grupo de rocas en los rápidos de un río, o incluso una estufa de sauna.

Desde una perspectiva turística, la zona geográfica que enmarca a Rovaniemi constituye una simbiosis única de naturaleza y urbanismo. El invierno blanco inmaculado, la ensoñación navideña, las azules reverberaciones boreales de la penumbra polar, las noches blancas estivales y las encendidas coloraciones otoñales son incentivos irresistibles para el viajero.

Llegar a Rovaniemi, hoy en día no es tan complicado, Madrid y Barcelona ofrecen vuelos directos a Helsinki desde donde se puede conectar con vuelos internos a la ciudad de Rovaniemi.

Datos importantes sobre el país

Lengua official – el finlandés, el sueco y el sami (se habla en Laponia)
Unidad monetaria – Euro
Población – 58.000
Superficie – 8017,20 km2
Temperatura media: + 0,2 °C

Hoteles en Rovaniem

Hay una gran oferta de hoteles desde los de gran lujo hasta cabañas más sencillas. Tan sólo necesitas un minuto para elegir. Puedes encontrar ofertas interesantes con todo preparado para tí.

FUENTE: Articuloz.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: