Publiboda

Que la crisis no te estropee las vacaciones

Diez propuestas de verano para todos los gustos y bolsillos

No te quedes sin vacaciones por culpa de la "desaceleración" económica. Aunque haya que apretarse el cinturón, esto no debe ser impedimento para no disfrutar de un buen plan veraniego. Te ofrecemos algunas ideas para aprovechar estos meses sin arruinarte en el intento. Para hiperactivos, para vagos, para amantes de la naturaleza o de la cultura, para aventureros y para clásicos. Elige la tuya. 

Si te quedas en la ciudad...monta en bici

Muchas veces quienes vivimos en grandes urbes conocemos menos nuestra ciudad que quienes vienen a hacer turismo. Si este verano te quedas sin vacaciones, aprovecha los días libres del verano para conocer tu ciudad; y la mejor forma es pedaleando. En muchas ciudades españolas como Barcelona, o Sevilla disponen de carril bici para recorrer el centro. Además, existen numerosas rutas ciclistas, tanto en el centro urbano como en los alrededores, que te ayudarán a conocer mejor el lugar en el que vives, al tiempo que te pones en forma.

Música Celta en Galicia

El Festival Internacional do Mundo Celta, uno de los más veteranos de España, llena cada verano de gaitas la playa de Morouzos, en Ortigueira (A Coruña). Entre el 10 y el 13 de julio, artistas como Bagdad Pro Kemperlé o The Dubliners actuarán en esta pequeña localidad gallega. Aunque ya no conserva el carácter reivindicativo y folclórico con el que nació, el Festival se ha convertido en un auténtico fenómeno que acoge cada año a decenas de miles de turistas. Lo único que te costará dinero es llegar hasta allí (puedes ir en coche, bus o tren); tanto los conciertos como la acampada son gratuitos.

El Plan Barato por excelencia: de camping

Un clásico del veraneo "ahorrativo" es ir de camping. Pero barato no significa cutre; apostando por los que cumplen el Sello de Calidad Turística, te evitarás sorpresas desagradables. La Federación Española de Clubes Campistas te ofrece una guía completa de camping en toda la península. Suelen cobrar por persona (niño o adulto), parcela y vehículo. Durante los meses de julio y agosto, reserva con varias semanas de antelación, sobre todo en los de zona de playa. En septiembre no suele haber problemas de plazas.

Practica el ecoturismo en una casa rural

Si quieres aprovechar tus vacaciones y colaborar en la preservación del medio ambiente, apuesta por una forma de turismo responsable que sea respetuosa tanto con el medio natural como cultural. El turismo ecológico o ecoturismo se basa en la defensa y la preservación del medio ambiente, así como en la comprensión y apreciación de las tradiciones y prácticas sociales del lugar que se visita. Para que salga económico, lo mejor es ir en grupo (de 6 a 10 personas), y alquilar una casa completa durante un fin de semana. En ecoturismorural.com encontrarás multitud de ofertas de alojamientos que se adscriben a esta forma de viajar sostenible.

Caballos en la playa

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda son un espectáculo digno de ver. Este año se celebran en dos ciclos, del 12 al 14 de agosto, y del 27 al 29 de agosto. Las carreras son gratuitas; para alojarte, es recomendable elegir otra localidad cercana, ya que los precios se disparan en las fechas de las carreras. Puedes aprovechar para visitar el Parque Nacional de Doñana, o dedicarte a hacer "turismo de playa" por la provincia de Cádiz.

Con la casa a cuestas

Si no quieres preocuparte por buscar alojamiento, te gusta dormir cada noche en un lugar, y prefieres viajar con todos tus bártulos a cuestas, la mejor opción es la caravana. Ideal tanto para familias como para grupos de amigos, es una solución que a pesar de la subida de precios del combustible, puede seguir saliendo económica: aunque los precios varían mucho, alquilar una caravana de gama media, 4 plazas, durante 7 días, sale aproximadamente por unos 140 euros por día. Una posibilidad muy cómoda, aunque algo más cara, la ofrece autocaravanas del sol, donde puedes recoger y devolver el vehículo alquilado en cualquier lugar de España.

Teatro Clásico en un escenario romano

El Festival de Mérida de Teatro Clásico celebra este año su 54 edición, que homenajea a Margarita Xirgú, la primera actriz que representó una obra en el escenario del Teatro Romano de Mérida en la era moderna, en 1933. Entre el 3 de julio y el 30 de agosto se van a representar numerosas obras clásicas en un entorno privilegiado como es la capital extremeña, Patrimonio de la Humanidad. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 32 euros. Hay numerosos alojamientos de todos los tipos y precios.

Liverpool, Capital Europea de la Cultura...y del Pop

Este año Liverpool ha sido elegida, junto a la ciudad noruega de Stavanger, Capital Europea de la Cultura. Es una buena excusa para visitar la ciudad de los Beatles, que durante todo el verano va a albergar conciertos, exposiciones, y actividades culturales de todo tipo. En todo caso, la ciudad del pop es una visita imprescindible para cualquier amante de la música. Es recomendable reservar billete de avión y alojamiento con cierta antelación. Easyjet ofrece vuelos directos a partir de 37 euros por trayecto. Para el alojamiento, visita la web oficial, o la red internacional de albergues.

Un clásico renovado... el Interraíl

Millones de personas han recorrido ya Europa gracias a este billete único que te permite viajar en tren por 29 países del continente. El único requisito es ser residente en uno de estos países. Tras una renovación del funcionamiento del interraíl, que ha eliminado las zonas y ha cambiado el tipo de billetes. Ahora tienes la opción de viajar durante 22 días o 1 mes (pase global) o durante días limitados dentro de un período de 10 o 22 días (pase flexible). Si reservas con antelación los albergues, y te llenas la mochila de "tuppers" con comida de casa, puedes recorrer Europa por muy poquito. El precio va desde los 159 euros hasta los 809, dependiendo del tipo de billete, el número de días, la edad del viajero, etc. En la web oficial encontrarás toda la información para preparar el viaje.

Y para amantes de la improvisación

Hay quienes prefieren esperar al ultimísimo momento para decidir dónde ir. Para ellos existen distintas webs con ofertas de última hora, como lastminute.com, pepetravel.com o atrapalo.com. Pero hay otras posibilidades, como foros en los que se "improvisan" viajes entre desconocidos con intereses comunes; y, fuera de internet, un recurso que a veces funciona es plantarte con la maleta hecha en el aeropuerto, y preguntar en el mostrador si queda algún asiento libre en cualquier vuelo. Recomendaciones: prepara un equipaje neutro, que te sirva igual para selva, montaña o desierto; y ármate de paciencia- pueden pasar horas y horas, y quizá te vuelvas a casa con la maleta y sin viaje.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: