Publiboda

Un día en la vida de una Blogger: Fuxiatelier

En el mundo de las bodas, los blogs, los bloggers, en este caso las bloggers son una pieza más que fundamental en el marcado de la tendencia, en la difusión de la información, etc. y es que ¿Qué harían las novias sin los blogs de bodas? ya sea para inspirarse, para aprender a hacer do it yourself, para decidir su paleta de colores, para echar un ojo a reportajes fotográficos y vídeos de boda... en fín un mundo de posibilidades que no sería efectivo sin los blogs.

Por eso hemos querido conocer un poco más sobre ellas, y en este caso hemos hablado con Marina Martín de Fuxia Atelier, una experta en Do it yourself y toda una entidad en el mundo blogger, os dejamos con la entrevista: 

¿Cómo es un día en la vida de una blogger como tu?

Pues lo de ser blogger ya se ha convertido en mi rutina, forma parte de mi día a día. Constantemente estoy pensando ideas para postear y enseñar a mis seguidores. De repente un día tienes muchas ideas y tienes que escribirlas porque si no se te olvidan. Siempre voy con mi libretita para ir apuntándolas. Otros días no sabes ni qué postear y necesitas inspirarte, pero siempre hay cosas sobre las que hablar. El mundo DIY y de las bodas es tan amplio que siempre acabas encontrando el qué.

 

¿Qué tipo de diseños son los que te mueven?

Me gustan los diseños sencillos, con un toque de "hecho a mano". No me gustan los diseños prefabricados o que parecen todos iguales. Soy muy fan de los pequeños detalles que hacen que algo se convierta en especial.

 

¿Qué tipo de diseños están más de moda?

Pues yo pienso que ahora esta muy de moda el color kraft combinado con el blanco, las blondas, los cordones, las flores, los estampados vintage, los banderines, el washi tape y el bakers twine, y también los sellos. Los sellos en concreto, son una pasada porque dan un toque genial a cualquier creación, yo los uso muchísimo. 

 

¿Crees que la explosión Do It Yourself es una moda o ha venido para quedarse?

Yo pienso que es una moda que ha venido para quedarse. Es increíble la cantidad de gente amante del handmade, y el montón de iniciativas de cursos y talleres que se organizan, que siempre están llenos de gente dispuesta a aprender. Creo que cuando alguien se mete en este mundo, ya es muy difícil salir. Yo antes envolvía los regalos de una forma bonita pero muy normal, ahora siempre intento buscar un punto más. Le doy muchas vueltas y pruebo cosas distintas, hasta que me queda tan mono que no puedo dejar de hacer fotos.

 

¿Crees que esta corriente DIY es útil para una boda?

Yo creo que sí, a mi me gustan las bodas "hechas a mano". No me refiero sólo a que haya muchos detalles hechos a mano, si no que sea una boda que cuide los pequeños detalles y que esté hecha a medida. Odio las bodas prefabricadas, donde todo está prediseñado. Los detalles DIY son una alternativa genial para hacer una boda diferente. Pero también pienso que no hay que volverse loco y que hay que disfrutar con la preparación. Hay tiene que ser realista y hacer una lista de las cosas que podemos hacer, y las que vemos que no nos va a dar tiempo, descartarlas. Siempre es bonito que haya cosas hechas a mano, y los invitados seguro que lo valoran. Pero insisto: sin volverse loco! En mi misma boda al principio tenia una lista con un montón de ideas que iba a hacer pero con el tiempo las he tenido que ir descartando porque he visto que no me iba a dar tiempo. Es importante centrarse en las cosas que seguro que puedes hacer, y hacerlas bien.

¿Cuales crees que son los elementos DIY que más se utilizan hoy en día en una boda?

Los regalos para los invitados, centros de mesa, banderines, pompones, el photobooth, porta alianzas, detalles para la ceremonia como misales, o programas, pai pais, conos para el arroz ...

¿Donde buscas inspiración para realizar tus posts?

El mundo 2.0. nos trae mucha inspiración de países como Estados Unidos, donde el DIY allí no es que sea una moda, es que es un estilo de vida. Miro muchos blogs cada día, y hay tantos que es imposible conocerlos todos. Siempre están los más conocidos, pero también saco muchas ideas de blogs más pequeños que te sorprenden cuando descubres el montón de ideas que tienen.

Y como colofón os dejamos unas fotos con los preciosos diseños de Fuxia Atelier.

etiquetas fuxia atelierfuxia atelier

fuxia atelierfuxia atelier

fuxia atelierfuxia atelier

fuxia atelierfuxia atelier

Y si os quedáis con ganas de más, cosa que no dudo, podéis y debéis visitar su Blog

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: