Publiboda

¿Quieres organizar tu boda civil de forma personalizada?

 

Las bodas civiles y las religiosas además de tener sus diferencias obvias, la boda civil por lo general suele ser bastante más corta y es más fácil de poder personalizar siguiendo vuestros gustos de pareja, familiares y/o amigos.

Eso si, lo primordial es que distribuyáis bien los tiempos, para ello es útil que tengáis un plan escrito.  Esto no quiere decir que improviséis algunos detalles que darán un toque especial.

Una boda civil se diferencia de una religiosa, entre otras cosas, en que suelen ser más cortas y hay mucho más margen para personalizarlas y hacerlas al gusto de los novios. Es importante que organicéis bien los tiempos y tengáis pensado una especie de guión. Aunque luego siempre haya parte que se deje a la improvisación.

Una boda civil, la ceremonia, suele tener una duración de unos quince o veinte minutos y aunque sea corta pueden incluirse las lecturas, música o algunas canciones. Todo cuenta a la hora de conseguir una boda muy especial y personalizada. Una gran idea es hacer "La ceremonia de las Velas".


La ceremonia de las velas, también llamada ceremonia de luz se puede realizar ya sea en bodas religiosas o en bodas civiles. Se trata de un ritual de amor donde el principal símbolo es la unión de la pareja en matrimonio. A este acto también se le acompaña con música, lectura de alguna poesía...

¿Cómo realizar la ceremonia de velas?

Serán necesarias 3 velas: la vela más grande simboliza la vida en pareja y las otras dos velas más pequeñas simbolizan a los novios, la pareja. Los novios encenderán en primer lugar sus velas, y cada uno con la suya y a la vez con ellas encenderán la vela más grande, ello será el símbolo de su unión. Por lo general este acto se hace después de intercambiar los anillos.

Cuando ya está encendida la vela mayor podéis elegir entre:

  1. Apagar las velas de los novios para representar la unión solo con la vela grande..
  2. O podéis dejar todas encendidas, la vela principal como unión y matrimonio, y las individuales como independencia de cada uno.

Hay que decir que en muchos ayuntamientos, o en juzgados, la boda civil se ve limitada a la hora de personalizarla. La principal razón es que se celebran más bodas a continuación, la falta de tiempo. Por lo que podéis hacer la firma de papeles en el juzgado y luego hacer una celebración personalizada en algún otro lugar. 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana, 1 día
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 2 días
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 3 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 3 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 4 días