Publiboda

Uruguay aprueba el matrimonio homosexual

Uruguay esta cada día más cerca de hacer que los derechos de las parejas homosexuales sean los mismos que para as parejas heterosexuales.

Así lo afirma la cámara de diputados después de que en el día de hoy se aprobara la Ley del Matrimonio Igualitario. Este proyecto partió de la bancada de legisladores del Frente Amplio, cuyo principal impulsor fue Sebastian Sabini. 

Tras un largo debate que duró más de siete horas, 81 de los 87 diputados presentes apoyaron el proyecto de Frente Amplio. Ahora la iniciativa será enviada al senado y si nada lo impide será promulgada por el presidente José Múgica se convertirá en ley.

La nueva ley establece que las parejas compuestas por personas del mismo sexo, puedan adoptar niños, y en el caso de las parejas formadas por dos mujeres, habilita a usar tecnicas de fertilización in vitro para concebir. Otra de las disposiciones de las que habla la ley es de la posibilidad de elegir el orden de los apellidos para los hijos.

Fué el diputado por Frente Amplio Julio Bango, el que encargado de presentarla, justificando su petición ya que la "Constitución Uruguaya no admite ninguna discriminación entre personas" "Esta ley logra una verdadera igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Y afirma esa igualdad ya que todos somos diversos y todos somos iguales ante la ley" afirmó el legislador.

matrimonio gay en uruguay

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: