La organización de la boda es siempre un poco estresante, por eso te damos unos trucos.
Es esencial repartir las tareas con el novio o con los familiares y amigos más próximos pues de lo contrario llegarás al día más importante de tu vida totalmente agotada.¡Toma nota de nuestros consejos!
Repartid responsabilidades en la organización de la boda
Para facilitar la tarea es mejor hacer una lista de todo; lo que está hecho, lo que falta por hacer, lo que está hecho y dividir y asignar responsabilidades. El novio por ejemplo puede encargarse de la música para la boda, el fotógrafo, las bebidas y las invitaciones.
Organizar la despedida de soltera
La despedida la van a organizar tus amigas pero les puedes decir que intenten que no coincida con las vísperas de la boda. No dejes de hacer algo especial con ellas, te sentará bien desconectar unos días.
Los pajes
Lo mejor es definir desde el principio los puntos conflictivos, es decir, quién paga los trajes si los padres de los niños o vosotros, si los vestidos son a medida o no, cuándo vais a ir a elegirlos. Es más sencillo comprarlos hechos que hacerlos a medida, pero eso depende de cada uno.
Ten paciencia
Es normal que durante los preparativos surja en algún momento alguna discusión, probablemente con tu madre, tu suegra e incluso con el mismo novio. Os aconsejamos tener paciencia y calma para superar los obstáculos. Si notas que estás demasiado cansada, contrata a un wedding planner, te solucionará la vida.
Imponed límites
Las opiniones son enriquecedoras pero no permitáis a las personas que os rodean que se excedan durante la organización de la boda. Una cosa es ayudar y otra muy distinta opinar sobre todo. Empezad por aclarar que nos os gustaría que todo el mundo se meta y que serán muy bienvenidas las opiniones que pidáis vosotros.
