Bodas de acero: ¿Qué se regala a los 11 años de casados?

bodas de acero

Tabla de contenido

Dureza, es la mejor forma de referirse a un material como lo es el acero, el cual se puede comparar con las relaciones humanas por la gran demostración de que la unión puede crear algo nuevo, algo más duradero.

¿Su relación con el amor? Quizás eso mismo, la unión de dos personas que, al menos, ha perdurado un tiempo admirable, un año más tras haber cumplido una década como pareja y eso se conoce como las bodas de acero. 

Por tal motivo, con el presente artículo te daremos información sobre el significado de las bodas de acero, así como también los regalos que se entregan en estas fechas y las distintas maneras de celebrarlas. 

¿Qué significan las bodas de acero?

Las bodas de acero, que se presentan junto a las bodas de aluminio y las bodas de hilo (o de seda), son un tipo de aniversarios de boda, realizados específicamente cuando una pareja cumple 11 años de matrimonio. 

Nota: El acero representa en este tipo de relaciones, la fortaleza, la elasticidad y la tenacidad (una capacidad de resistencia a grandes fuerzas externas), recordando que este es un material resultado de la aleación de hierro, metal y otros elementos de la química. 

¿Qué se regala a los 11 años de casados?

Durante estos aniversarios de bodas, se pueden regalar una variedad de detalles bonitos, formales y con gran valor debido a su material. Entre esos están los siguientes: 

1. Anillos y accesorios de acero

Si bien ya la pareja tiene, por cuestión de matrimonio, anillos de compromiso mayormente de hierro o plata, sería idóneo regalar anillos de acero que sirven como accesorios, tienen incluso pequeñas piedras brillantes y otros diseños elegantes. 

También el material se utiliza para los casos de bisutería o joyería como mejor se le conoce, ya que existen accesorios como los colgantes o las pulseras que llevan figuras como las anclas, flores entre otras formas, elaboradas con acero inoxidable.

2. Flores de acero

Este tipo de moldes de flores son adornos muy formales, que sirven tanto para decoración en maceta para la casa del matrimonio, como también para accesorios durante eventos cuyo código de vestimenta es de gala.

Los modelos de flores hechos de acero son mayormente de rosas, además que llegan en accesorios como los anillos o colgantes, muy elegantes y resistentes a la corrosión.

3. Herradura de acero

Suena extraño recomendar una herradura de caballo como regalo de aniversario de bodas ¿no?. Pues tiene mayor uso y significado de lo que culturalmente se puede creer.

Estas herraduras, hechas a base de acero con gran resistencia, se utilizan en formas pequeñas y artesanales para prevenir los malos augurios, especialmente el mal de ojo, además de incrementar la energía positiva y ser símbolo de riqueza humana. 

4. Vajillas de acero

Este es un regalo adecuado para el hogar de los cónyuges, sobre todo aquellos que les apasiona la cocina y desean tener en la misma vajillas inoxidables de gran resistencia, capaces de mantener el calor y el sabor de las comidas.

Las vajillas hechas con acero son brillantes y resistentes, además que son una gran opción para la cocina, ya que no se limita a los platos que se usan para comer, sino también las ollas y las sartenes para cocinar.

5. Petaca o botella de acero para bebidas

La petaca es conocida como frasco y sirve principalmente para cargar bebidas, popularmente bebidas alcohólicas como el whiskey o el ron, y su mayor ventaja es ser adaptable al bolsillo de un pantalón, por lo que se puede llevar a todos lados. 

Al ser de acero, la petaca puede mantener la temperatura adecuada de las bebidas alcohólicas, resaltando el sabor de las mismas y evitando que puedan recibir la corrosión por la oxidación.

¿Cómo celebrar las bodas de acero?

Hay diversas maneras de llevar a cabo estas celebraciones de boda, teniendo en consideración los lugares donde se realizan y las decoraciones en caso de que sea necesario: 

1. Cena romántica

Esta velada sirve para cerrar el día del aniversario de boda, puede realizarse en un restaurante elegante bajo la profunda luz de la noche o, si la pareja lo desea, en casa con una cena casera y un ambiente propio.

Se puede hacer la cena con las vajillas de acero, además de platos del mismo material o incluso los cónyuges pueden tener accesorios de este tipo de material. 

2. Camping bajo las estrellas

Nunca está de más una salida al aire libre, o mejor dicho, bajo las estrellas, las cuales pueden verse mucho mejor cuando se está lejos en los bosques donde la luz de las ciudades apenas llegan.

Este paseo es un bonito detalle para celebrar estos aniversarios de bodas, además de realizar el camping con una fogata, malvaviscos u otros alimentos que la pareja quiera degustar durante la fría y hermosa noche.

3. Actividades de aventura

Estas son consideradas deportes muy interesantes, se les cataloga como aventura ya que son realizadas en la naturaleza, en lugares exóticos y, desde luego, resultan una gran forma para que la pareja celebre su aniversario de boda. 

Hay algunas actividades de aventura interesantes, desde las más básicas como el surf, el parapente o incluso el rapel (similar a escalar montañas con una cuerda), con la ayuda en caso necesario, de guías especializados.

4. Día de spa

Se puede empezar el día del aniversario de boda con esta salida, una que busca calmar la tensión en cada cónyuge, ya que disminuye el estrés y ciertamente, desconecta a ambos de todo lo que sucede en el exterior de ellos.

Un día de spa es más que cómodo, es una necesidad para preparar un día calmado, bonito y donde la pareja esté sumamente relajada para gozar su aniversario de bodas, desde el comienzo del día hasta esperar la cena romántica. 

5 frases para dedicar a tu pareja en las bodas de acero

Por último, no podemos olvidar las frases bonitas que debes dedicar a tu pareja en esta fecha, especialmente si realizas una carta para dársela de sorpresa: 

  1. Un corazón tan fuerte como el acero, sentimientos tan puros y un carácter legendario, esos fueron los detalles que me enamoraron de ti. 
  2. Con el tiempo que pasa, la base de nuestra relación se va fortaleciendo, cada vez brilla más y cada vez entiendo más la profundidad del compromiso. 
  3. Una década juntos, con tantas experiencias y pruebas, cada una demuestra la fuerza de acero que tenemos en nuestro sentimientos. 
  4. Ámame, ámate, quiéreme, quiérete, ¿Cuánto tiempo podría decírtelo? Espero que muchos años más, si es mutuo, lo deseo contigo. 
  5. Tus sentimientos de acero me prueban que nada es imposible, que nuestra relación es resiliente, que nuestros problemas nos vuelven estoicos y que al final, el amor continúa intacto.
Ir arriba