Bodas de agua: ¿Cómo celebrar 23 años juntos?

bodas de agua

Tabla de contenido

La fuente de la vida, la gran sustancia que ofrece vitalidad al cuerpo y el alma ¿Es posible compararla con el amor? Desde luego que sí, de una manera profunda y auténtica. 

De eso tratan las bodas de agua, el camino de más de dos décadas que una pareja de casados está construyendo y que llega a un punto determinado donde es digno de celebrar, como fruto de la confianza y lealtad.

Por ello, en el presente artículo te daremos una gran guía sobre cómo celebrar las bodas de agua, además de incluir las ideas de regalos y formas de llevar a cabo estas celebraciones de matrimonio y los años de casados. 

¿Qué significan las bodas de agua?

Las bodas de agua, entre las celebraciones de bodas de cobre y las bodas de granito, son un aniversario de bodas que representan los 23 años de casados que tiene una pareja estable y llena de abundante vitalidad. 

Para destacar: La similitud con el agua se debe a que, espiritualmente, el agua es un elemento transparente sin color, muy abundante en el planeta tierra, que además de cuidar la existencia de la vida, se le define como parte de la protección y el crecimiento de la energía del alma. 

¿Cómo celebrar las bodas de agua?

Las bodas de agua son una celebración especial, para adentrarse más allá de las 2 décadas que tiene la pareja de un matrimonio, por lo que las ideas de llevarla a cabo son interesantes en relación con el material que representan. Estas son las formas de celebrar este aniversario de bodas:

1. Cena romántica

Una cena romántica es la mejor manera de finalizar el día del aniversario de bodas, pero no por ello es lo menos importante, por el contrario, la cena puede ser creativa y distinta.

Nada sería más maravilloso que una cena cerca de un sitio natural, como un lago o una pequeña cascada o peceras, que están presentes en restaurantes de gran calidad que le darán autenticidad a la celebración de este tipo de bodas.

2. Picnic en la playa

El picnic no es una actividad obligatoria para hacerla en los parques, al final de cuentas, es una ocasión para comer, degustar bebidas como el vino o para serle fiel a la celebración con abundante agua en un lugar determinado y que sea libre.

En este sentido, la playa es el mejor sitio que representa la celebración de estos aniversarios de bodas, ya que gran parte del planeta tierra está compuesto de agua (es decir los océanos) y las orillas de las playas son lugares cálidos y profundamente románticos para disfrutar de un picnic en pareja. 

3. Crucero romántico

No podía faltar desde luego un crucero romántico, ya que es la mayor escapada que puede realizar una pareja, especialmente de esos cruceros casi exclusivamente para personas adultas, capaces de gozar de semanas enteras solos para celebrar su matrimonio. 

Además del océano, los cruceros suelen hacer escalas en pequeñas islas (mayormente del caribe), por lo que sería adecuado decir que la gastronomía está mayormente repleta de mariscos y más, para disfrutar de buena comida por varias semanas en el mar. 

4. Viaje a Venecia

La verdad es que un viaje a la magnifica Venecia en Italia resulta maravilloso para esta ocasión, ya que la ciudad flotante o también la ciudad de los canales, es un lugar espectacular, único en el mundo y desde luego, bastante romántico para celebrar este tipo de aniversarios de boda. 

Hay numerosas actividades que realizar, como alimentar las palomas en las plazas y degustar de una gastronomía exquisita, pero sin duda una de las mejores partes son los paseos en Góndola, cuando cae el atardecer y se siente la frescura de la pequeña ciudad sobre el mar.

5. Boda bajo el agua

¿Boda bajo el agua? Sí, una boda bajo el agua, original, llena de sed por la aventura y es la mejor representación de una pareja fuerte sin nada de miedo, ya que el mar es inquietante para muchos.

Estas bodas pueden realizarse en la forma de una renovación de votos, con una gran logística por todo lo que se necesita para llevarse a cabo. Suelen realizarse en las playas cerca de las costas, siendo realmente divertidas y genuinas, por lo que vale la pena hacer el intento. 

6. Día de spa

Por último, no hay que descartar las posibilidades de gozar de un exquisito día de spa, con el fin de relajar el cuerpo, matar la ansiedad e incrementar la pasión y el amor de forma física, al relajar las tensiones que las cosas negativas de la vida ejercen sobre el cuerpo humano. 

¿Qué se regala a los 23 años de casados?

Los regalos para estos aniversarios de bodas son diversos, en su mayoría son para conocer bastante, probar actividades nuevas y a su vez tener una decoración auténtica en la casa. Estas son las mejores ideas de regalos para este tipo de boda: 

1. Joyas, accesorios y perfumes

La joyería es un regalo que nunca puede faltar para este tipo de matrimonio, muchas de ellas como los colgantes o incluso los aretes, tienen gemas azules o también están elaborados con figuras de animales marinos como los delfines, siendo accesorios muy lindos. 

Además vale la pena también entregar detalles como los perfumes, en presentaciones pequeñas de cajas azules, con una fragancia alusiva al agua del mar o incluso al agua de coco, siendo agradable y bastante exótico.

2. Curso de buceo

El buceo es una actividad bastante divertida e interesante, ya que ofrecen la oportunidad de adentrarse  debajo del mar para ver con claridad todo lo que hay allí escondido, los animales marinos exóticos y los corales tan espectaculares que se esconden. 

Por lo tanto, un buen regalo que se pueden dar mutuamente es un curso de buceo, siendo la oportunidad perfecta de practicar a otros niveles en un mar más abierto y lleno de claridad, con tips y muchos consejos importantes. ¡Sería una gran aventura!

3. Flores de hielo

Las flores de hielo son un fenómeno muy interesante de la naturaleza, especialmente en regiones lo bastante frías para que el hielo adapte una figura especial, muy similar al cristal, prácticamente en la forma de una flor.

Incluso se realizan estatuillas pequeñas con cristal, para basarse en los diseños originales de estos fenómenos naturales muy interesantes, por lo cual, es un regalo especial, transparente y cargado de significado. 

4. Acuario o pecera

Por último, y no menos importante, una pequeña pecera o un acuario para el hogar de los cónyuges es un regalo interesante y cargado de responsabilidad pero a su vez, es una hermosa compañía porque se habla también de una posible mascota. 

¿Por qué es posible? Muchas peceras se utilizan como simples adornos sin nada adentro vivo, simplemente corales u otros accesorios que están de decoración, pero generalmente albergan mascotas pequeñas como los peces, los cuales son hermosos y para el matrimonio son como hijos diminutos a los cuales cuidar y amar.

Ir arriba