Bodas de encaje: ¿Cómo celebrar 13 años de matrimonio?

bodas de encaje

Tabla de contenido

El miedo a las supersticiones, a la mala suerte por un número con tan mala fama como el trece, que además está relacionado con telas y sedas delicadas ¿Es bastante exagerado?, puede que sí. 

En este contexto, las bodas de encaje son especiales pero a su vez incomprendidas, ya que estamos en una celebración de un matrimonio que ha perdurado un largo tiempo, relacionadas incluso con un material coqueto y extravagante, pero a su vez este tipo de bodas guardan cierto misterio debido al número 13 que las representa. 

Es por ello que en el presente artículo, te daremos una guía sobre el significado de las bodas de encaje, las maneras en las que se pueden celebrar y qué regalos son adecuados para estas fechas. 

¿Qué significan las bodas de encaje?

Las bodas de encaje son una celebración de aniversario de boda, ubicadas entre las bodas de hilo y las bodas de marfil, las cuales  representan un matrimonio que cumple 13 años de casados. 

Se les denomina bodas de encaje por el material del mismo nombre, elaborado artesanalmente con fibras de otros materiales como la seda o el lino, que son normalmente tejidos ornamentales y transparentes, pero se distinguen por tener dibujos o diseños geométricos con pequeños espacios abiertos. 

¿Cómo celebrar las bodas de encaje?

Al tratarse de un aniversario de bodas referentes a un material muy reluciente en la naturaleza íntima de las personas, este tipo de bodas se celebran de una manera más apasionada y romántica, y a su vez con mucha extravagancia. Tales ideas de llevarlas a cabo son las siguientes: 

1. Cena romántica

La velada en pareja es una manera dulce de finalizar el día del aniversario de boda, después de una cálida comida, preferiblemente en casa, con un ambiente nocturno y una musicalización muy lenta o una decoración con encajes. 

Sería preferible que, antes de finalizar el día, tengan un encuentro privado, íntimo, donde especialmente las mujeres para sorprender a su pareja lleven colocadas bajo la ropa, una prenda de encaje, además de preparar un baño de sales muy cálido.

2. Día de spa

Una forma tranquila de gozar de un aniversario de boda, es regalándose mutuamente entre cónyuges un día de spa, lo cual además de ser revitalizador es bastante beneficioso para combatir el estrés y las tensiones musculares. 

Los masajes, los baños cálidos y los saunas, son unas de las tantas actividades que se realizan en los spas, lo cual es perfectamente tranquilo y desconecta a la pareja del exterior.

3. Viaje romántico

También es válido el realizar un viaje en pareja como una segunda luna de miel, para celebrar estos aniversarios de bodas de una forma más interesante y los destinos pueden variar, ya queda de parte de la decisión especial de la pareja. 

En el viaje pueden conocer distintos lugares, especialmente aquellos que son nocturnos, disfrutar de paseos y actividades variadas, además de quedarse en un hotel de 5 estrellas, esperando la noche en que la pareja tenga su momento íntimo.

¿Qué se regala a los 13 años de casados?

Hay varios regalos que se pueden regalar en las bodas de encaje, que tengan este tipo de tejidos muy populares culturalmente, y no solo limita a la lencería, ya que entre esos detalles, están también los siguientes:

1. Flores de encaje

Las flores de tela de encaje son como un cuadro dentro de un cuadro, ya que resultan ser un regalo bastante atractivo para tu pareja, son decorativas, similares a figuras de papel y se acompañan con accesorios como perlas o bolitas de oro.

Nota: El hilo o cinta de encaje se utiliza con mucho cuidado para formar la figura de una flor o una rosa, además cabe recordar, que estas telas ya tienen pequeñas figuras abstractas en sí, por lo tanto tiene un atractivo artístico muy valioso.

2. Lencería de encaje

El segundo regalo es también el más popular, ya que para esto es que se utiliza el encaje mayormente. La lencería del mismo material, funciona para encuentros íntimos entre los cónyuges y para celebrar el aniversario de bodas es más que importante.

Los diferentes tipos de lencería, que es especial para el género femenino y verse atractivas para su pareja, son los baby doll, el bralette (que funciona también de uso casual), el liguero, el corsé y las medias largas negras.

3. Abanicos de encaje

Los abanicos también se realizan con el material del encaje, además que no interfiere con su función principal, le da un aspecto artístico muy bonito especialmente por su transparencia y las figuras bordadas dentro del mismo.

El abanico de encaje normalmente vienen en colores de blanco, beige y negro, todos de un mismo aspecto elegante y pueden ser un regalo ideal en lugares calurosos.

4. Pañuelos de encaje

Los pañuelos de encaje sirven como un detalle de uso personal, más que para simple decoración con la indumentaria en momentos formales o hasta casuales, pero no por ello es un regalo menos importante.

Estos pañuelos son cómodos, sirven a veces para proteger cosas importantes como los anillos de compromiso cuando necesitan ser guardados y, para ocasiones formales, se pueden utilizar como una decoración elegante.

5. Cubrebotellas de encaje

Este es un adorno bastante creativo, que afortunadamente se puede mandar a realizar de forma personalizada, le da un aspecto más divertido y original a las botellas de, por ejemplo, vinotinto y se puede relacionar con la pareja.

Los cubrebotellas de encaje se hacen a la medida exacta de la botella que se tenga en el hogar y, como en este caso se habla de un matrimonio, sería idóneo mandar a hacer dos cubrebotellas de encaje con la forma de un esposo y una esposa con vestido de novia.

5 frases para dedicar a tu pareja en las bodas de encaje

Por último, no podemos olvidar las frases o versos que puedes dedicar a tu pareja en estas fechas tan especiales: 

  1. Abstracta y maravillosa como el encaje, un dibujo transparente y delicado, eso eres tú, siendo el amor de mi vida. 
  2. Llenamos un vacío, encajamos como personas, somos transparentes con nuestras palabras ¿acaso necesitamos más?. 
  3. Seguirás siendo el lazo más perfecto en mi vida, casi invisible a la vista de los demás, pero lo importante es sentir siempre tu presencia. 
  4. Tan pura y brillante, hecha a medida por la maravilla de la vida, es impresionante que yo comparta la vida contigo. 
  5. Seguiré amándote hasta el final de los días, ya que el lazo que nos ata es más profundo que el simple hecho de amar, es tener una conexión humana.
Ir arriba