Las bodas de esmeralda son un tipo de bodas especial, ya que constituyen algo representativo y simbólico referente a la lealtad romántica, al igual que las bodas de oro, porque cumplir más de 50 años de casados no es cualquier cosa para dos personas enamoradas.
Pero no hablaremos de lo que significan 50 años, lo cual ya es una meta más que admirable, sino que aumentamos la apuesta, una celebración de 55 años de casados, donde perduran los sentimientos tal como si fuera la primera vez.
Por lo tanto, en el siguiente artículo te daremos un recorrido para que conozcas lo que son las bodas de esmeralda, además de algunos consejos sobre qué regalar a tu pareja para estas fechas y cómo pueden celebrar esta ocasión única en la vida.
¿Qué significan las bodas de esmeralda?
Las bodas de esmeralda son el aniversario de bodas número quincuagésimo quinto (después de las bodas de cibelina y antes de las bodas lapislázuli), es decir, una pareja cumple 55 años de casados.
Nota: Se les denomina bodas de Esmeralda, ya que esta piedra es considerada la madre de las gemas, gracias a su hermoso y radiante color verdoso, que durante la etapa del Antiguo Egipto, era considerada el símbolo de la inmortalidad, la calidez y el entendimiento humano.
En pocas palabras, las bodas de esmeralda son la representación de una unión matrimonial con una base de compresión fuerte, de un amor brillante y sentimientos de paz mutuos.
¿Cómo celebrar las bodas de esmeralda?
Las bodas de esmeralda son únicas, ya que no muchas parejas pueden llegar a 55 años de casados, por una que otra circunstancia de la vida, por ende, de tener la fortuna de llegar a estas fechas, es menester tener conocimiento de cómo celebrarlas.
A continuación, presentamos algunas ideas que te proponemos para llevar a cabo tu aniversario de bodas de esmeralda:
1. Comida con amigos y familiares
Celebrar con un desayuno, un cómodo almuerzo o incluso una elegante cena, no es suficiente si no se realiza con la compañía adecuada, es decir, con los amigos y la familia de ambos cónyuges.
De ser posible, la ocasión debería darse en un lugar espacioso y abierto con mucha vegetación, también está la posibilidad de hacer un picnic en un parque, lo cual es perfecto por la tranquilidad y el ambiente verdoso.
2. Celebración para renovar votos
La renovación de votos es una celebración ideal para los aniversarios de bodas que han perdurado largos años, ya que su objetivo es la confirmación y la reconfirmación, mediante versos o nuevos anillos de compromiso, sobre la lealtad a la unión que ambos han jurado desde el comienzo del matrimonio, lo que le da mucho sentimiento.
Es importante saber que no es una ocasión formal, puede realizarse de las diversas maneras en que la pareja del matrimonio más lo desea, ya sea en un jardín botánico, una casa o una iglesia específica, en compañía de amigos o familia, de día o de noche, la elección es totalmente libre pero el objetivo el mismo.
3. Viaje romántico
Un escape en pareja siempre resulta romántico, especialmente si se quiere celebrar 55 años de casados, ya que es una ocasión romántica, única y es la oportunidad de conocer lugares exóticos.
Hay varios destinos para elegir, Irlanda (que también se le conoce como la Isla Esmeralda) es uno de los más recomendables a visitar por ser una región verdosa, con tierra fértil y una cultura pasiva, llena de gran música y un folklore interesante.
¿Qué se regala a los 55 años de casados?
Hay varios detalles que sirven de regalo para una fecha tan especial como las bodas de esmeralda, desde luego, hay que pensar en los aspectos importantes como el color brillante y también, el significado personal que queremos decir sin palabras.
Estas son las ideas de regalos de aniversario de bodas de esmeralda, que te recomendamos para entregar en estas fechas:
1. Joyas con esmeraldas
La joyería con este tipo de piedra preciosa es un regalo ideal para la esposa, debido a su belleza radiante y la sutileza que ejerce en el género femenino, por lo tanto, el hombre deberá esmerarse para este detalle.
Los tipos de joyas como los pendientes, los colgantes e incluso los anillos son hechos a base de metal (a veces con colores de amarillo claro para hacer juego con el verde), los cuales pueden tener de una a varias piedritas brillantes de esmeralda.
2. Accesorios color verde
Hay miles de accesorios con tonalidades verdes, donde incluso entra la joyería, pero podemos aumentar las ideas para esto, ya que estos regalos de aniversario de bodas son válidos tanto para las mujeres como para los hombres.
Hay varios accesorios, un ejemplo claro son las carteras de mano para las mujeres, las bufandas verde esmeralda o verde oscuro para hombres o mujeres, cinturones o corbatas para los esposos, etc. Lo importante es el color y la intención de hacer feliz a la pareja.
3. Canasta con regalos
Este es un detalle altamente personalizado para la pareja, incluso puede ser el primer detalle para comenzar el día del aniversario de bodas durante el cálido desayuno de la mañana.
En este sentido, la canasta con regalos puede estar armada con dulces (como los chocolates), las flores y hojas verdes, pequeños carteles y una que otra carta de amor para la pareja, lo que recomendamos que sea escrita personalmente.
4. Plantas arquitectónicas y decorativas
Por supuesto, un regalo de parte de la naturaleza son las plantas botánicas pequeñas o grandes, que son más que pura decoración, ya que desprenden aromas deliciosos, relucen en los ambientes y aportan vida a cualquier área donde se les coloque.
Nota: Hay muchos tipos de plantas decorativas que resultan hermosas como regalo para las bodas de esmeralda, tales como los árboles de jade, las monsteras (costillas de Adán), los bonsáis japoneses y las lenguas de suegra.
5 frases para dedicar a tu pareja en las bodas de esmeralda
Para finalizar con esta guía romántica, te presentamos los siguientes versos para que puedas dedicar con tu propia forma a tu pareja y persona más especial con la que estés casado o casada:
- Tus ojos tienen el color sublime del verde esmeralda, lo que te hace valiosa y sobre todo, mágica.
- Deseo que nuestro amor continúe tan fuerte e intocable, como el brillo de las piedras de esmeralda.
- Difícil de conseguir y de existencia única, y por alguna razón, nuestros caminos se cruzaron para que te encontrara.
- Estás llena de pureza, de juventud y un aspecto tan brillante, que hace que me enamore cada día más.
- Espero que nuestro amor siga creciendo, manteniéndose puro y resiliente ante todas las adversidades, hasta que la muerte nos separe.
