Bodas de hiedra: ¿Cómo celebrar 16 años de matrimonio?

bodas de hiedra

Tabla de contenido

Integridad, es una forma ideal para definir las primeras 10 décadas de la vida, especialmente cuando avanza hasta los 16 años, una etapa de límite a la madurez adulta y un gran comienzo sobre la independencia total. 

En este sentido, llevarlo a los años de casado sigue siendo especial, de hecho se le denomina bodas de hiedra y es una gran metáfora para resaltar el crecimiento de una pareja unida en matrimonio, por no decir, que también es el inicio de nuevas experiencias en la vida.

Por tal razón, en el presente artículo descubriremos el significado clave de las bodas de hiedra, de qué manera se pueden realizar estas celebraciones de boda y además los regalos idóneos para esta fecha. 

¿Qué significan las bodas de hiedra?

Las bodas de hiedra son un aniversario de bodas, que se realizan entre la culminación de las bodas de cristal y luego comienzan las bodas de alhelí, las cuales  representan los 16 años de casados que cumple un matrimonio. 

La hiedra o yedra, son un tipo de plantas cuyas características principales son las de ser trepadoras, además de tener un cultivo muy sencillo, son representadas (especialmente por antiguos pueblos como los celtas) como plantas fuertes y artísticamente son simbología de crecimiento o felicidad

¿Cómo celebrar 16 años de matrimonio?

Los 16 años de casados se pueden llevar a cabo de formas muy sencillas, una de ellas puede incluso traer la nostalgia de la adolescencia, una etapa donde se comienza a entender el compromiso y el amor. Estas son las ideas principales para celebrar los aniversarios de bodas de hiedra:

1. Cena romántica

La pareja de estos aniversarios de boda, puede finalizar su día con una cena cargada de pasión y romance, tanto de forma casera o en un lugar más abierto como la terraza de un restaurante.

Hay muchos locales elegantes y bonitos que están decorados especialmente con hiedras que, como es común en estas plantas, logran treparse a los muros y así naturalmente, forman una nueva perspectiva hermosa y adecuada para la fecha

2. Reunión con familiares y amigos

Este evento formal o informal es importante, ya que supone estar acompañado de los familiares y amigos de ambos cónyuges, que son parte del crecimiento, el respeto y la aceptación de la pareja matrimonial ante sus ojos.

Este tipo de reuniones se realizan en forma de fiestas pequeñas, reuniones en casa o una salida a un restaurante, si se desea ampliar la reunión, pueden planificar un viaje a un sitio determinado y especial. 

3. Fin de semana en una cabaña

Esta sin duda es la parte más interesante para celebrar este aniversario de bodas, ya que muchas cabañas están en las afueras de la ciudad, al frente de un lago y rodeadas de mucha vegetación e hiedras alrededor, por lo que pasar un fin de semana allí es un gran sueño cargado de mucha paz. 

Para darle un toque de autenticidad, la pareja puede finalizar una noche de la cabaña simulando la escena final de la película romántica “Sixteen Candles” (16 velas), la cual se realiza con una torta, la pareja sentada en una mesa resistente y compartiendo un cálido beso bajo la luz de las velas.

4. Visita a parque natural

Al igual que un paseo por la cabaña, alrededor de mucha vegetación de bosquejos, es menester saber que no iba a faltar un paseo en un parque natural, los cuales abundan en casi todas las localidades que nos encontremos.

Largas caminatas, la frescura de las hojas, el aroma que estas desprenden, las flores que se encuentran en el camino y los animales que habitan en los mismos, sin escatimar en árboles repletos de hiedras y muros que comparten unión con las mismas, es simplemente algo indispensable. 

¿Qué regalar en el 16 aniversario de bodas?

Ahora podemos comenzar con una de las partes más esperadas y no menos importantes en estos aniversarios de bodas, y son los detalles que se pueden dar las parejas entre sí. Estas son las principales ideas de regalos para estas fechas: 

1. Joyas con forma de hiedra

La joyería es un arte increíble, ya que se pueden elaborar diversas figuras por medio de la misma con materiales interesantes, que incluyen piedras preciosas y metales de gran brillo. 

No es extraño entonces regalar joyas que tengan formas de hojas de hiedra, además de presentar un color verde muy vivo son elegantes y se encuentran normalmente en colgantes o pendientes.

2. Flores blancas con hiedra

Este es un regalo bonito para la casa, ya que brinda mayor vitalidad al hogar, así como un aroma extravagante de las plantas y se debe ubicar en un lado determinado para que sea, en pocas palabras, un asombroso adorno. 

La simbología no es tanto solo de la hiedra que acompaña a la flor, sino a las mismas flores blancas en una maceta o en ramos, que representan la pureza, la inocencia, el amor verdadero y también reafirma la fidelidad o confianza que se jura una pareja para sí misma.

3. Prendas de vestir con motivos de hiedra

Las prendas de vestir son también un regalo bonito, más aún, cuando la tela de los mismos lleva grabado artes interesantes con motivos que estén directamente relacionados a la hiedra.

En su mayoría pueden ser desde blusas, hasta camisas, desde medias hasta incluso pantalones o faldas de seda, con diseños que parecen ser dibujos clásicos, lo cual es más recomendable como regalo. 

4. Juego de tazas decoradas con hiedra

Y por último, uno de los detalles que a las parejas, o muchas personas en general, jamás les falta en su casa  es un juego de tazas, ya sea para tomar café o té, pero con un toque diferente en este caso.

La decoración, el bordado y el motivo de estas tazas para tomar, que llevan grabados en sí diseños relacionados directamente con las plantas y la hiedra, verdes relucientes y con un aura clásico, son más que suficiente para estas fechas. 

5 frases para dedicar a tu pareja en las bodas de hiedra

No debe faltar en nuestros apartados, aquellas frases y versos que puedes dedicar a tu pareja en una fecha tan especial como esta, sé sutil con las siguientes palabras: 

  1. Trepada en mi corazón, unida a mi vida y floreciendo a mi lado ¿Qué más podría desear?. 
  2. Quédate conmigo a ver como florece esta vida, esta unión, las tantas experiencias que nos esperan en los años venideros. 
  3. La hiedra crece donde se siente a gusto por instinto natural, y nosotros decidimos quedarnos junto a alguien que nos complementa perfectamente. 
  4. Me ayudaste a crecer en estos primeros años y aun estoy preparado para ver las tantas experiencias que debo vivir contigo. 
  5. La belleza de manos como hojas de hiedra, que sujetan un corazón frágil y lo protegen, ahí es donde me siento más que seguro.
Ir arriba