La decoración es uno de los pilares fundamentales dentro de la planificación de una boda, donde el centro de mesa toma gran relevancia por ser uno de los arreglos más detallados por los invitados, además le aporta estilo y elegancia a cada mesa.
Los centros de mesa se pueden adaptar a cualquier estilo de boda, ya sea vintage, floral, elegante, con flores secas o un estilo más rústico, puedes tener en tu boda centros de mesas con globos, bases de cristal o realizados por ti misma, todo ello dependerá de la temática de la boda y el lugar.
En el siguiente artículo te compartimos 10 ideas de centros de mesa para bodas económicos, sencillos y por supuesto hermosos para que tengas la decoración que sueñas el día de tu boda.
Tipos y estilos de centros de mesa para boda
A continuación 10 ideas de centros de mesa para bodas que te ayudarán a escoger la opción ideal que se adapte a la decoración, tipo y estilo de tu celebración:
Centros de mesa con flores
Las mesas con flores o estilo floral, han sido parte de la decoración de las bodas desde siempre, por lo que los centros de mesa no pueden ser la excepción.
Esto se debe, a que los arreglos florales les aportan un estilo fresco, elegante y bonito a los centros de mesa, teniendo en cuenta que flores como las rosas, calas, margaritas y tulipanes son las comúnmente utilizadas para los centros de mesa de boda.
Centros de mesa con velas
Los centros de mesa para boda deben apegarse a la temática de la misma, por lo tanto, si optas por un estilo de boda romántico, minimalista o prefieres los elementos sencillos, económicos y vintage, los centros de mesa para bodas con velas son la opción ideal.
Estos tipos de centros de mesa para boda con velas, suelen acompañarse de arreglos florales naturales o secos, estos además se adaptan a bodas al aire libre, pequeñas recepciones y a cualquier color.
Para destacar: Las velas le aportan un sentido más elegante cuando se adornan con detalles originales o se colocan sobre alguna base de cristal.
Centros de mesa clásicos
Las ideas para centros de mesa para bodas son múltiples, entre los clásicos resaltan los que se realizan sobre una base de cristal, acompañados por arreglos florales, cintas y detalles alusivos a los novios.
Igualmente, se pueden emplear globos, arreglos de flores secas, bases de madera para conseguir un acabado más rústico, teniendo en cuenta que los centros de mesa para bodas dependen siempre de las ideas sobre la decoración, el estilo y el lugar de la celebración.
Centros de mesa económicos
Los arreglos sencillos, elegantes y con detalles se pueden lograr con un bajo presupuesto, esto gracias a las distintas técnicas que puedes emplear para que tú misma puedas elabores tus centros de mesa.
Para unos centros de mesa para boda económicos, te recomendamos optar por el uso de velas, globos, arreglos de flores de la temporada o flores de papel, siempre agregando detalles del color alusivo a la decoración, manteniendo el estilo de la boda, pero con un toque personal, bonito y sencillo.
Centros de mesa originales
La creatividad es parte de toda decoración de una boda, así que, para hacer centros de mesa para boda originales con un toque chic, te recomendamos que incluyas elementos como: frutas, globos con helio rellenos de confeti, bases de cristal con formas alusivas a los novios.
También, puedes incorporar rosas del color alusivo a la decoración y arreglos con plantas, todo ello se enmarcará en lo elegante, pero a la vez original.
Centros de mesa sencillos
Es usual conseguir en los centros de mesa para boda, arreglos sobre bases de cristal puesto que es lo más versátil y elegante que se adapta a la ocasión.
Sin embargo, si deseas centros de mesa más sencillos pero elegantes, puedes emplear el uso de velas flotantes dentro de copas, flores naturales o frutas sobre una base de madera.
Centros de mesa con jaulas
Las jaulas están en tendencia, estas les otorgan un efecto minimalista, vintage y rústico a los centros de mesa para boda, además son versátiles de utilizar porque pueden adornarse con flores naturales, agregar pequeñas velas de colores pasteles o darle un poco de vida con plantas de color verde.
Por otra parte, las jaulas como parte de un centro de mesa, se pueden adaptar desde las bodas más elegantes hasta las más minimalistas, todo dependerá de los demás elementos que utilices para acompañar las jaulas, al estilo de la boda, el color predominante, el tipo de mesas y la decoración principal de la boda.
Centros de mesa con temáticas del mar
Las bodas temáticas están de moda, esto también otorga el beneficio de poder adaptar los gustos de los novios según la temática o estilo que estos escojan, también, suelen diseñarse este tipo de boda según el lugar donde se realizará la ceremonia o celebración.
Por su parte, los centros de mesa para boda al estilo marino suelen incorporar una decoración con tonos azules, flores naturales, apegándose también a lo vintage pero con detalles alusivos al mar, por lo que decorar las mesas y demás espacios será de gran facilidad gracias a los distintos elementos marinos que se pueden incorporar.
Además, los centros de mesa para boda con temáticas del mar, pueden elaborarse con conchas marinas, arena, hojas de palmeras con forma o arreglos de flores.
Centros de mesa según el tipo de mesa
Saber el tipo de mesa que se adapta mejor al espacio donde realizarás tu celebración o ceremonia es de suma importancia, puesto que de ello depende la distribución de las mismas para aprovechar lo más posible el lugar.
Puedes consultar con tu wedding planner la distribución de las mesas para que la decoración se adapte a ello. En caso de que no cuentes con un wedding, puedes diseñar tu propio espacio según la cantidad de invitados por mesa, las ideas que tengas para la decoración del lugar y el espacio que tienes disponible para la boda.
En este sentido, el centro de mesa de bodas se debe construir según el tipo de mesa, ya que, este arreglo además de decorar la mesa, es un elemento distintivo en toda boda, que no debe crear distracción entre los invitados.
Además, se tiene que diseñar de un tamaño acorde a la mesa para que no interfiera con la visibilidad y comunicación entre los invitados.
A continuación, detallaremos el tipo de centro de mesa de bodas que puedes utilizar según la forma de la mesa:
Centros de mesa para mesas rectangulares
Las mesas rectangulares o alargadas suelen utilizarse en las bodas para colocar el pastel, el banquete, o para el uso de la familia más cercana a los novios al momento de realizar la cena.
En este sentido, el centro de mesa rectangular usualmente es alargado e incorpora distintos elementos que se repiten consecutivamente para mejor apreciación de los invitados.
Así mismo, se suelen incorporar para decorar las mesas rectangulares, un centro de mesa al estilo de: camino de flores con velas flotantes donde se incorporan rosas, tulipanes o flores naturales de larga duración o bases de madera adornadas con frutas del color de la decoración de la boda.
Centros de mesa para mesas redondas
Las mesas redondas son las comúnmente utilizadas dentro de la decoración de la recepción de la boda, esto se debe a que poseen la ventaja de poder albergar centros de mesas más elaborados, tanto en tamaño como en detalles.
En este sentido, decorar una mesa redonda para un centro de mesa para bodas, va más allá de incluir flores, rosas y velas del color de la decoración de la boda.
Aunque, el estilo floral es uno de los más utilizados en este tipo de centros de mesa para boda, también se pueden incluir otros elementos tales como: centros de mesa altos, que bajen desde el techo, fusiones entre flores secas y flores naturales, madera, cintas, ciertos tipos de telas y encajes.
