Como sabemos la planificación de una boda requiere mucho dinero y un presupuesto definido, que determinará el estilo y tamaño de la celebración.
Por tradición, la familia de la novia se encarga de los costos de la ceremonia. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los gastos deben dividirse.
La etiqueta establece que los gastos se dividen de la siguiente forma:
La novia
Anillo del novio. Regalos para las damas. Regalo de boda para el novio.
Alojamiento para los invitados que viajan del exterior.
Examen médico.
El novio
Su vestimenta para la boda. Anillo de la novia. Licencia matrimonial. Regalo de boda para la novia. Ramo de la novia. Examen médico. Pago al sacerdote o juez. La luna de miel.
Familia de la novia
Su vestimenta para la boda. Regalo de bodas para los novios. Fiesta de compromiso (es opcional). Costo de la ceremonia: renta de la iglesia, coro o organista y alfombra para la senda nupcial. El costo total de la recepción: comida, bebida, flores, música, decoración y mozos. El ajuar de la novia. Invitaciones y anuncios en revistas o periódicos. Costo total de la fotografía. Ramos florales de las damas y madrina. Transportación de los novios y acompañantes. Decoraciones florales.
Familia del novio
Vestimenta para la boda. Regalo de boda para los novios. Los gastos de la cena para el séquito después del último ensayo de la boda.
Los invitados
Su vestimenta para la boda. Gastos de viaje para asistir a la boda. Regalos de bodas para los novios.
Séquito nupcial
Su ajuar para la boda. Gastos de viaje para asistir a la ceremonia. Regalo de boda para los novios.
