Bodas de rubí: ¿Cómo celebrar 40 años juntos?

bodas de rubi

Tabla de contenido

El camino del matrimonio es una decisión sagrada, que conlleva responsabilidades y una base fuerte de compromiso, por lo tanto, el pasar de los años es el resultado de la madurez y el cariño dentro de una relación profunda. 

¿Y qué significa realmente el pasar de los años?. Los aniversarios de boda, desde 5 años, 20 años, incluso hasta 40 años de casados, constituyen la celebración y reafirmación del compromiso adquirido en nombre del amor, en este caso del amor vivido en 40 años juntos celebrados como las bodas de rubí.

Por tal razón, en el presente escrito te guiaremos para descubrir todo sobre las bodas de rubí, por qué se celebran realmente y qué tipo de regalos o versos puedes dar para una fecha tan importante como esta. 

¿Qué significan las bodas de rubí?

Las bodas de rubí son un aniversario de bodas (después de las bodas de ágata y seguida de las bodas de topacio), que busca conmemorar los 40 años de casados con un intenso amor y una gran fortaleza en una pareja. 

Nota: Reciben el nombre por la piedra preciosa del rubí (una gema famosa cuyas hermanas conforman las bodas de diamante y las bodas de zafiro), que tiene un color profundamente rojo como el amor, representando la confianza, la pasión humana y la buena fortuna de la pareja. 

¿Cómo se festeja los 40 años de casados?

Las bodas de rubí tienen varias maneras interesantes de llevarse a cabo, especialmente si hablamos de celebraciones pequeñas, en compañía o una aventura en pareja a sitios interesantes. Las ideas de como celebrar estos aniversarios de bodas son las siguientes: 

1. Cena con familiares y amigos

Al tratarse de una fecha tan importante respecto a los 40 años de casados de una pareja, es más que seguro que desearían estar en compañía de persona especiales como la familia y los amigos cercanos. 

La cena puede realizarse durante la noche con un ambiente fresco y abierto, pero la magia está en la elección del menú con alimentos de tonalidades rojas y gourmets, tales como las salsas boloñesas para pastas, los tomates secos y la carne roja como la de bovino.

2. Viaje romántico

Desde luego, es interesante emprender un viaje en pareja a sitios determinados, pero la verdadera autenticidad de esta aventura  es que sea a un lugar que comparta similitudes con el aniversario de las bodas de rubí.

Los lugares turísticos más interesantes, relacionados a las piedras preciosas del rubí están ubicados en oriente, específicamente en la isla de Madagascar, Sri Lanka y Birmania (donde están las minas más enormes y abundantes del rubí).

3. Visitas a museos

Los museos son lugares históricos e interesantes, guardan en sí objetos de gran valor y misterio.  Son buenos lugares para que las parejas, que cumplen 4 décadas juntos, puedan pasar momentos de serena calma y de rica culturización.

Hay museos y ONG´s que están específicamente dedicados a la colección de piedras preciosas, en su mayoría en Europa, un ejemplo claro es la Royal Collections de Piedras Preciosas, que en su repertorio posee varios rubíes únicos y otras piedras interesantes.

4. Día de spa

Si desean descansar, se pueden regalar un día de spa único para ambos cónyuges, ya que puede servir como un merecido descanso de tantas idas y vueltas, especialmente saldrán muy satisfechos. 

Nota: Los días de spa también buscan relajar la mentalidad individual y fortalecer los músculos tensos, cosa que serviría bastante para la intimidad de la pareja

¿Qué se regala en las bodas de rubí?

Hay varias ideas interesantes sobre qué regalar para las bodas de rubí, tratándose de una piedra de color roja (y muy intensa), un color muy presente en nuestras vida y que es parte de muchos objetos elegantes. Las mejores ideas de regalos son las siguientes:

1. Joyas con rubíes

El repertorio de joyas con rubí, que se pueden regalar para la pareja, es muy enorme. Especialmente recomendamos este regalo para la novia, ya que los accesorios de joyería de tonalidades rojas, son realmente elegantes en el género femenino.

Se pueden conseguir desde collares con perlas pequeñas de rubí, hasta pulseras o anillos para las manos, teniendo también en consideración pequeños aretes y, si se desea aumentar la originalidad, pequeñas coronas o tiaras. 

2. Rosas rojas

La rosa de color roja es única en su aspecto, desde que la humanidad tiene consciencia, ya que se ha considerado parte de la simbología del amor, la belleza humana, el erotismo y desde luego, de la fuerte pasión. 

Por ende, sería un excelente detalle para dar a tu pareja (especialmente a una mujer), en una fecha tan apasionante como el aniversario de bodas de rubí. 

3. Copas y tazas personalizadas

Las tazas y copas son objetos que se usan mucho en la vida cotidiana, para disfrutar desde el sabroso y cálido café de las mañanas, hasta bebidas alcohólicas más formales como el whiskey o incluso el vino tinto.

Para darle más viveza a este regalo, se pueden mandar a encargar copas o tazas personalizadas con las iniciales de la pareja, el nombre completo o también grabados del número 40 en referencia al aniversario de boda.

4. Botella de vino tinto Ruby

El vino es un tipo de bebida culturalmente fina, elegante y figura de la pasión. Es sin dudas, una de las mejores opciones para regalar en esta fecha tan especial de bodas de rubí. 

Especialmente recomendamos el vino tinto de la uva rubí cabernet de la marca La Redonda, lo que le da mayores concentraciones de su sabor dulce y poco acidificado, por lo tanto se considera una bebida especial para ocasiones efímeras y sobre todo, muy románticas.

5 frases para dedicar a tu pareja en las bodas de rubí

Por último, y no menos importante, te dejamos unos versos para dedicar a tu pareja de matrimonio en estas fechas de bodas de rubí, por medio de cartas, discursos o también mensajes íntimos:

  1. Hay miles de piedras preciosas en todo el mundo y yo poseo una invaluable y magnífica la cual eres tú.
  2. El color rojo es parte de tu rosa, es el tono de tu enorme corazón y es el brillo de tus labios, aquellos que me llaman a besarlos.
  3. Cuanto más pasan las décadas, más descubro de ti, y a su vez, entiendo más mis sentimientos con la persona con quien me casé.
  4. La rosa es igual a tu persona, apasionante, romántica y sobre todo, auténtica.
  5. 40 años casados son una odisea, 40 años más significarán el final de nuestra travesía, pero en este momento anhelo seguir a tu lado.
Ir arriba