Las bodas de cristal constituyen matrimonios con una historia llena de muchas experiencias felices, momentos tristes o incluso difíciles, pero siempre manteniendo el amor a flote, sino es que floreciendo cada día más en muchas parejas.
Las bodas de cristal son una celebración muy importante dentro de la vida en matrimonio de la pareja. A continuación te compartiremos ideas de regalos, formas de celebración y muchas cosas mas para que tengas un aniversario de bodas inolvidable o memorable.
Significado de las bodas de cristal
Las bodas de cristal celebran la llegada de los 15 años de casados, representando una relación larga, plena e indudablemente, fuerte y leal, siendo la fiel representación de una pareja que ha superado más de 10 años juntos y están acercándose a la segunda década de casados.
Se le llaman bodas de cristal ya que, si bien no es un material fuerte en comparación a otras bodas anteriores, el cristal es un elemento prestigioso como el vidrio, representante de la transparencia de la relación en la pareja y de la pureza del amor entre dos cónyuges, perfecto para este aniversario de boda.
15 años juntos: ¿Cómo celebrar las bodas de cristal?
Las bodas de cristal son irrepetibles, y sobre todo, resultan ser una fecha importante para que la pareja celebre sus largos años de matrimonio, por ello surge la duda sobre de qué forma se debe celebrar el aniversario.
A continuación te compartimos algunas ideas:
Hacer una celebración y renovar votos
Esta es una manera especial y bastante simbólica de celebrar el matrimonio y el aniversario de las bodas de cristal, una costumbre única en este tipo de boda y matrimonio (en algunos casos, la pareja renueva sus votos desde los 10 a los 25 años de relación en matrimonio).
Esta puede ser una celebración, evento o fiesta pequeña, donde ambos cónyuges pueden renovar sus votos, acompañados de invitados como familiares y amigos. Este plan significa reafirmar los juramentos de amor, fidelidad y la fuerza del compromiso entre ambos con un elegante discurso.
La novia puede llevar un vestido de novia casual e incluso puede volver a llevar el vestido utilizado el día de su boda, reviviendo la tradición del comienzo del matrimonio, al igual que los invitados como los familiares o amigos pueden llevar algún regalo para el evento y cerrar con una elegante cena.
Es ligera la función, porque no tiene reglas de cómo llevarla a cabo, pero sí significa un momento muy emotivo y hermoso de acuerdo a los 15 años de casados Por otro lado, recomendamos tanto al novio como la novia, llevar su discurso previamente escrito y muy bien preparado.
Viajar juntos a la isla Murano
Para celebrar estas bodas y tener un gran recuerdo para futuros aniversarios, te recomendamos, si está dentro de sus posibilidades, viajar a la Isla Murano, situada en Venecia-Italia, también conocida con el nombre de la Isla del cristal, un maravilloso sitio turístico donde ambos podrán contemplar la fabricación de materiales como los cristales e incluso hay un museo dedicado al mismo, lo que les dará un increíble e inefable sentido a su celebración de aniversario de bodas.
Revivir los momentos de la primera cita
Esto resulta ser un momento nostálgico en estas maravillosas bodas, conmemorar los sucesos que ocurrieron en los planes de la primera cita que llevaron al presente matrimonio, como volver al sitio a donde fueron juntos, escuchar de nuevo aquellas canciones especiales que oyeron en su época de juventud, ver alguna película en particular de esos años e incluso hacer una cena con las comidas o bebidas que compartieron en el pasado. Se puede hacer una gran recreación en casa acerca de estos hermosos momentos.
Y recuerden, ustedes, como pareja de casados, saben los detalles mejor que nadie.
Cena romántica más un detalle especial
Para celebrar las bodas de cristal, también pueden tener una cena muy romántica, gourmet, acompañado de un ambiente musical de baladas nocturnas, con bebidas elegantes como el vino y donde tanto el novio como la novia pueden regalarse entre ambos un detalle de sorpresa en la privacidad, algo que los identifique a ambos como marido y mujer, puede ser incluso algo casero.
Regalos para el décimo quinto aniversario, las bodas de cristal
Los regalos para la celebración del aniversario de bodas de cristal pueden llegar a ser fáciles de escoger, pues deben ser de este material. Sin embargo, debemos rescatar que estos requieren de sumo cuidado por su delicadeza:
Copas de cristal
Las copas de cristal son el primer regalo más representativo para las bodas de cristal.
Principalmente, pueden ser adquiridas en la forma de juegos de copas de cristal y además, estas son las recomendadas para tomar vino o licores, ya que mantienen la temperatura, la calidad y logran realzar los aromas de dichas bebidas, lo que las hace perfectas para celebrar y compartir en pareja con una cena elegante principalmente.
Cabe destacar: Estas copas también se pueden usar para tomar champaña, agua o jugos naturales, en otros momentos más casuales como un viaje liviano, un desayuno ligero o incluso una merienda durante la tarde.
Joyas de Swarovski
La marca Swarovski es la fabricante de productos únicamente hechos con cristal, puedes regalar joyas a tu pareja (especialmente a la novia), como cadenas de cristal, pulseras, pendientes y anillos hermosos para la boda de cristal.
Para destacar: Swarovski también se distingue por el uso del logo de un cisne, de los cuales se dice que tienen una sola pareja y se mantienen fieles hasta la muerte, este dato nos parece muy interesante y romántico para dar como obsequio en el aniversario de bodas de cristal.
Figura o escultura decorativa de cristal
Con lo anterior dicho para las bodas de cristal, la marca Swarovski no se limita solo a la joyería, también fabrican estatuillas, figuras, candelabros y otros objetos de cristal para decorar la casa, te recomendamos esculturas de los cisnes juntos en forma de corazón, que son la fiel representación para un aniversario de bodas de cristal.
Una foto especial, enmarcada con un marco de cristal
Por último, un regalo ideal para las bodas de cristal, son los elegantes marcos de cristal con una fotografía especial para la pareja, dentro del mismo marco.
La fotografía puede ser del día de recién casados, lo cual sería bastante representativo para el matrimonio y los años de casados. Este es un regalo muy sentimental en esta etapa del matrimonio, así que pueden escoger juntos qué fotografía de recuerdo es la más importante y con gran significado para conmemorar los 15 años de matrimonio.
15 años de casados, 15 frases para celebrar las bodas de cristal
Por último, te dejamos una serie de frases especiales para celebrar y dedicar a tu pareja en los aniversarios de bodas de cristal, puedes incluso con ellas poner un poco de tu puño y letra para tu propio discurso.
Estas son las 15 frases para las bodas de cristal:
- Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.
- El amor de cristal consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.
- La mujer es como una copa de cristal frágil entre manos, debe ser muy cuidada con mucho amor.
- Tener un corazón de cristal no es malo, porque no hay nada más delicado que el sentimiento y el amor humano.
- Somos un corazón buscando un tiempo de cristales, amor y vida contra el reto de la oscuridad.
- El tiempo es el cristal mediante el cual se capturan los sueños.
- Los que de corazón de cristales se quieren, sólo con ese corazón se hablarán.
- Eres mi fortuna de cristal, frágil, delicada, pero muy brillante.
- Por fuera está hecha de hierro, plata y oro, por dentro está repleta de cristales, y esa es su mejor maravilla.
- El martillo no debe ser usado para romper los cristales, sino para forjar la vida del nuevo acero.
- He observado tu escritura y oído tu discurso, es tan brillante y hermoso como los cristales.
- No hay cristales de tanto aumento como los ojos de un hombre admirando a su maravillosa esposa.
- Cuando el techo está hecho de vidrio, lo ideal no es lanzar piedras.
- Tu corazón es el cristal más hermoso que se haya cruzado en mi vida.
- El amor es un cristal, tan transparente y hermoso para quien lo cuida con fuerzas.
