El afeitado es una de las actividades que más sufrimiento provocan a la piel de los hombres, ya que al hacerlo eliminamos la capa protectora de la piel, dejándola expuesta a las inclemencias de la vida. Por ello recomendamos que se acuda a un profesional que recomendará el tratamiento más adecuado para atenuar los problemas que el afeitado produce.
El modo de afeitarse de cara a la boda dependerá del tipo de barba que tenga. Sólo es conveniente rasurarse el mismo día si crece muy rápidamente.
Lo ideal es hacerlo la noche anterior, de esta manera lo hará con más calma y evitará tener la piel enrojecida e irritada. O bien lo puedes hacer a primera hora de la mañana. Desde luego es lo mejor y más conveniente.
Para los hombres que tienen la barba muy dura es conveniente que la noche anterior conviertan su baño en una sauna antes de afeitarse. Para ello debe llenar la bañera de agua muy caliente, así el vapor se extenderá por todo el espacio. A continuación, permanezca un periodo de media a una hora encerrado. La barba se ablandará y el afeitado será menos irritante.
Independientemente del tipo de piel y vello facial que tenga deberá aplicarse una mascarilla relajante y descongestionante después. Estos productos los encontrará en parafarmacias, tiendas de perfumería o en el mismo centro de estética donde vaya a hacerse la limpieza de cutis.
Consejos para conseguir un afeitado perfecto
Hacerlo por la mañana al levantaros, ya que los músculos faciales y la piel están relajados y preparados para ser enjabonados.
Después de lavarse la cara con jabón, comencemos con el ritual de un afeitado perfecto.
- Enjuagar la cara con abundante agua caliente, para dilatar los poros.
- Luego enjabonarse con abundante espuma, dejarla actuar durante unos segundos, para que la barba se reablande.
- Antes de comenzar a afeitarse, hay que templar la maquinita en agua caliente.
- Debemos rasurar pausadamente, empezando por las patillas y siguiendo siempre la dirección del crecimiento del pelo.
- Si tienes una barba tupida y necesitas una segunda pasada, siempre vuelve a enjabonar bien todo tu cara y sigue esta vez la dirección contraria al crecimiento del pelo o sea como se dice comúnmente a contrapelo.
- Después de cada pasada, se debe enjuagar la cuchilla con agua caliente.
- Una vez que hayas terminado de rasurar toda la barba, enjuagar la cara con agua tibia o fría para cerrar los poros.
- Secar la cara (con una toalla seca) suavemente, y sin frotarla.
- A continuación puedes aplicar una Loción para después de afeitado.
- Es aconsejable el uso de crema hidratante. Si no te gusta usar cremas para la cara, existen unas líneas faciales para hombre, libres de aceite, de rápida absorción y sin olor que pueden agradarte
Para lograr un buen afeitado, después de seguir estos simples 10 pasos, se debe tener en cuenta utilizar hojitas de afeitar bien afiladas, por lo tanto es aconsejable cambiarlas a menudo.
