Aunque no os casáis por los regalos, no os engañéis es algo que todos tenemos en cuenta. Y por que no elegir una lista de bodas, es algo de lo más práctico para nosotros y para los que han de regalar.
La lista ha de estar disponible entre un mes y medio y dos meses antes del enlace. Lo mejor es elaborar la lista con objetos prácticos que os vayan a ser útiles en vuestra nueva vida como matrimonio, cosas para el hogar, pequeños viajes de fin de semana… Podéis hacer la lista en muchos tipos de negocios, hay parejas que las hacen en varios a la vez, hay otras que se deciden a hacerlo en grandes almacenes donde podemos encontrar casi todo… pero la última tendencia, y para que mentir, la más practica, es hacer la lista por internet, los grandes almacenes y las tiendas especializadas cuentan con esta opción en su mayor parte. Para vuestros invitados será extremadamente cómodo elegir vuestro regalo de bodas, ya que lo harán desde su casa, tranquilamente. Además esta es una opción mucho más práctica para lo invitados que viven en el extranjero.
Conviene tener claras algunas premisas antes de elaborarla
Primero hay que decidir que regalos vamos a incluir en la lista, decoración, viajes, electrodomésticos, ropa… En función de esta decisión, optaremos por un gran almacén o por una tienda de regalos más o menos variada.
Hay que tener en cuenta que se puede hacer lista de boda en más de una tienda; de esta manera podremos elegir los objetos de decoración en un establecimiento concreto y los más funcionales, en otro. Las tiendas suelen hacer algún tipo de oferta o regalo por realizar en ellas su lista de boda. Hay que optar por las que más se adecuen a nuestro estilo y necesidades. Y, por último, hay que comprobar que dedican un espacio suficientemente amplio para exponer los regalos elegidos.
Ventajas de hacer una lista de bodas:
- Todos los regalos son del gusto de los novios.
- Al ser elegidos por la pareja, encajan perfectamente con la decoración y estilo en el que hayan decidido decorar y amueblar su casa.
- Se evita la repetición de regalos.
- Los obsequios se pueden recoger personalmente o te los llevan a casa todos de una vez, sin estar recibiendo en los distintos domicilios paquetes a cada momento.
- La tienda en la que se hace la lista de boda suele hacer a los novios un regalo por valor del 10% del total de lo vendido, a modo de descuento.
- La tienda se encarga de llevar un control exhaustivo de quién regala cada cosa.
- Los invitados que residen en otras ciudades pueden hacer el regalo por teléfono llamando al establecimiento elegido.
- La tienda suele dejar a los novios disponer del total del dinero aportado en regalos para que éstos puedan adquirir en el mismo establecimiento objetos de mayor valor que no incluyeron en la lista.
- La pareja conoce exactamente el valor del regalo recibido, por lo que puede agradecer en lo que vale la generosidad de su invitado.
¡No lo dejes para el último momento!
- Es fundamental hacer la lista antes de enviar las invitaciones. No para indicárselo a los invitados con una tarjeta, sino para que cuando llamen ellos y lo pregunten se lo podáis decir. ¡Siempre quedaréis mejor!
- El gran dilema: ¿dónde la encargamos? Elegid la que más coincida con vuestro gusto: moderna, clásica, minimalista… Sin despreciar nunca las ventajas económicas y condiciones que os ofrecen.
- Si tenéis invitados de distintas ciudades pensad en alguna tienda que tenga sede en varios puntos de la geografía.
- Entre los dos debéis determinar qué necesitáis incluir en la lista, para esto es muy útil dividir la casa por secciones.
- Tened en cuenta vuestro estilo personal y no os dejéis influir demasiado por los demás. Es vuestra casa y sois vosotros los que vais a vivir en ella.
- Es importante incluir en la lista de regalos todos los precios, pensando en las posibilidades económicas de todos los invitados.
- Hay novios que prefieren dinero en vez de regalos. Si éste es tu caso, no lo indiques nunca en la invitación y que los más allegados se encarguen de decirlo. De todas formas es aconsejable hacer una lista.
