El archipiélago cubano, favorecido con la existencia de decenas de playas de excelencia, la riqueza de su naturaleza e historia, surge con fuerza como un destino ideal para la práctica de un amplio espectro de actividades vinculadas con el turismo.
Vive a tu manera un espectacular paÃs repleto de parques nacionales y aventura, un paÃs verde y con una gente encantadora. Este es un paÃs que sorprende por sus bellezas naturales. ¡Un viaje increible!
Al norte del Estrecho de la Florida y al sur, este y oeste de la provincia La Habana, se extiende la mayor capital de las Antillas. Es la ciudad de mayor extensión entre todas las del paÃs y la más pequeña de las provincias. Más de 15 km de franja costera la bordean, lo cual la convierte en un destino siempre refrescado por las brisas marinas diurnas y el terral nocturno. Fundada en 1519 es desde 1553, la capital de Cuba, una ciudad cosmopolita en la que se funde esencialmente la impronta española y africana. Poseedora de un gran caudal de historia, cultura y tradición, su principal vÃa de acceso es la aérea, con tres terminales para servicio internacional. Además se puede realizar la entrada por mar a través de las marinas Hemingway y Tarará, asà como por la Terminal de Cruceros de la bahÃa de La Habana.
Recorrer La Habana es un verdadero atractivo. La belleza de su arquitectura, sus edificaciones, los tesoros de sus museos invitan a adentrarse en sus calles. En 1982, la UNESCO distinguió su centro histórico con el tÃtulo de Patrimonio de la Humanidad. ReconocÃa asà los valores patrimoniales de la ciudad antigua y su sistema de fortificaciones coloniales, la elegancia de las iglesias y casonas señoriales, la belleza de parques y plazas que hacen de La Habana Vieja un sitio de obligada referencia para el visitante.
La Habana es la principal plaza cultural de Cuba. Las opciones culturales en la capital abarcan todas las manifestaciones de las artes, la literatura, la ciencia y el deporte. La ciudad es sede de importantes instituciones de prestigio internacional como los internacionales de Ballet, de Cine Latinoamericano, de Guitarra y de Jazz Latino. La ciudad tiene la mayor infraestructura hotelera del paÃs avalada por la alta profesionalidad del servicio. Dentro de su confort, cuenta con numerosos hoteles 5 estrellas, entre los que se encuentra el famoso Hotel Nacional de Cuba. Motivo de inspiración de músicos y poetas, en sitios como el famoso cabaret Tropicana, los restaurantes Floridita y La Bodeguita del Medio; en teatros como GarcÃa Lorca y Auditorium Amadeo Roldán; en las cálidas playas del este, y en centros de eventos como el Palacio de Convenciones de La Habana, podrá encontrar una capital que respira y transmite alegrÃa y cultura.
A Santiago de Cuba suelen atribuÃrsele dos particularidades que la hacen irrepetible: su gente hospitalaria, de temperamento jovial y desenfadado y su rico acervo histórico-cultural. Su identidad caribeña se hace patente en la música popular y en manifestaciones de su folklore.
Varadero. Considerado el más famoso balneario de Cuba, el paisaje abierto, la vegetación peculiar, el clima cálido, la transparencia de su mar, las arenas finas y blancas que parecen cernidas por la mano del hombre, hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible.Â
Matanzas, muy próxima al balneario, es reconocida como la Atenas de Cuba por sus valiosos valores culturales y por la mantenida preocupación de sus habitantes por preservar su vida cultural.
Privilegiado por la naturaleza, Cayo Largo muestra una belleza insuperable en su entorno natural y en sus incomparables fondos marinos, ideales para el buceo contemplativo. Joya del Archipiélago de Los Canarreos, esta isla de singulares atractivos es considerada una de las mejores para el buceo y las actividades náuticas por sus playas vÃrgenes, protegidas por hermosas formaciones coralinas en aguas poco profundas, donde habitan gorgonias, peces y variada flora.
Mas información: www.cubatravel.cu
