Como reyes, es una manera de definir a dos personas frente a sus invitados en una elegante cena de boda, donde ambas se han jurado amor y compromiso eterno.
¿Es tan importante entonces la mesa de novios? Sí lo es, ya que es como una manera de demostrar lo importante de la unión matrimonial y la presencia de dos personas unidas por un lazo fuerte de sentimiento humanos
Por tal razón preparamos el presente artículo, con la información requerida acerca de cómo preparar una elegante mesa de novios en las fiestas de bodas, quiénes deben sentarse en ella y de qué maneras creativas puede decorarse.
¿Quién se debe sentar en la mesa de novios?
La respuesta es realmente obvia, los reyes de la ceremonia son los que se sientan, es decir, los cónyuges recién casados, ya sea el novio al lado de la novia, quienes son la imagen principal de la obra, los protagonistas de la nueva vida.
La mesa de novios es el espacio personal de los cónyuges, donde pueden estar frente a todos sus invitados acompañándolos en su festejo, brindando y admirando toda la ceremonia que ha de realizarse.
¿Cómo decorar la mesa de novios?
Hay distintas formas creativas de decorar una mesa para los novios recién casados durante la etapa de la recepción. En el evento, pueden variar los gustos individuales de las parejas y a su vez la temática y la tonalidad que quieran brindarle, dadas las siguientes formas e ideas:
1. Iluminación simple y romántica
Hay diferentes maneras de colocar una decoración iluminada en la mesa de los novios o alrededor de la misma, un ejemplo clásico son las numerosas luces de navidad con bombillos amarillos o de luces led, en los alrededores de la mesa y detrás de la misma.
Otro caso notorio y bastante fuerte románticamente, es el uso de muchas velas en la mesa, de considerable tamaño, colores variados y un aroma exquisito, acompañado también de flores o pétalos.
2. Fotos, frases, carteles y letras medianas
Las mesas del lugar de la boda pueden estar decoradas de cosas personales de la pareja y con esto nos referimos a tener pegadas fotos tipo polaroid del matrimonio (desde sus numerosas citas hasta sus maravillosos viajes o salidas casuales).
También pueden colocar tarjetas con frases ya escritas o elaboradas a mano por la pareja a su propio criterio creativo, además de carteles de madera con mensajes románticos o figuras de letras medianas con las palabras “LOVE” o algunas más íntimas y culturizantes como “INEFABLE” entre otras.
3. Flores, plantas y macetas
Desde luego no podían faltar los tipos de flores a usar en la mesa de novios, en forma de ramilletes, guirnaldas o arreglos florales de bodas. Se pueden optar para estos casos rosas blancas o azules, a la par de margaritas y orquídeas, según sea su simbología e intimidad.
La limitación no debe llegar a las flores, se puede decorar con plantas como las hiedras que son perfectas para las paredes o superficies lisas de la mesa, además de macetas con cactus, ramilletes de los olivos (muy comunes en los centros de mesa), los eucaliptos con su radiantes hojas o algún bonsai (un pequeño árbol japonés de gran valor espiritual).
4. Candelabros, cajones de madera y objetos vintage
El diseño vintage es algo clásico, nostálgico e inmortal, por lo tanto una buena mesa de novios puede tener consigo una decoración de candelabros viejos y hechos a base de oro (donde se encienden numerosas velas), siendo atractivo de forma visual.
Además, se pueden colocar en los alrededores cajones de madera fina, los cuales sirven como un adorno clásico de épocas muy medievales. Otros objetos vintage que se pueden tener en la mesa son las cámaras polaroid, los tocadiscos con discos vinilos alrededor, una máquina de escribir o un enorme reloj clásico.
5. Sillas con diseño especial
Los asientos o también dicho de manera realista, el trono de los cónyuges, pueden ser personalizados de manera atractiva y creativa; algunos pueden ser elaborados con materiales diversos desde la madera hasta el hierro, con diseños medievales o más formales.
Además, se pueden decorar con manteles blancos determinadas flores en sus espaldares o mandar a elaborar telas con diseños artísticos sobre algún tema referente, ya sea de la boda o de un tema de interés para la pareja en general, y aparte, se pueden crear carteles de madera para identificar cada silla con el nombre de ambos individuos.
6. Origamis colgantes y lámparas con velas
El origami es un arte de papel bastante delicado y magnífico en sí, tenerlos de decoración es sublime por su simbología de la pureza, la buena fortuna y el recuerdo de la niñez.
En este sentido, los origamis colgantes funcionan para decorar los alrededores de la mesa de los novios haciendo juego con las luces colocadas, sin embargo también se pueden poner en las mesas para una vista más cercana en forma de flores, corazones, entre otras figuras.
Y por último, las lámparas con velas, al igual que los candelabros son una decoración muy clásica y vintage. Son elegantes y una muestra romántica de una noche tan especial como una boda, especialmente si se tienen velas aromáticas con gran brillo. Es un detalle adecuado incluso para unas mesas de novios en un sitio con poca luminosidad.
