Unas sugerencias para lucir tipazo el día de tu boda.
Cambia tus hábitos
Huye de malos hábitos. No comas lo que sabes que engorda, mastica despacio, bebe agua, no abuses de cenas copiosas, practica cenas ligeras, cambia tus hábitos del desayuno: alimentos sanos e integrales que no engordan o lo hacen en menor medida.
Cuida tus menús y practica ejercicio físico… Que las excepciones sean pocas.
Haz participe a tu familia, en la medida de lo posible, de estos nuevos hábitos, hacer deporte en familia y compartir los menus saludables, hacen de tu plan algo muy agradable.
Ejercicios y respiración
Haz el ejercicio diario que corresponda a tu edad, muévete, anda, sube escaleras.
Practica una buena respiración: es fundamental, aprender a respirar bien ayuda a que estés mucho más relajada, previene contracturas musculares… además ganarás en resistencia.
Lee sobre alimentación
No olvides que tendrás que comer cinco veces al día durante toda tú vida. Más vale que te informes bien. Intenta seleccionar alimentos sanos, comer saludablemente, no te ciñas a los productos light y bajos en calorías… eso no funciona, lo que realmente hace perder el peso que te sobra y mantenerte en el tiempo en aprender a comer sano, así de sencillo. Infórmate de las propiedades de los alimentos, observate, observa tus reacciones a la alimentación y piensa cuales de estos alimentos te sientan mejor, te hacen sentirte más ligera y activa.
No tendrás que seguir dietas estrictas o milagrosas, para obtener resultados con enormes sacrificios en 3 o 5 días que se esfuman enseguida.
La dieta mediterránea
Practícala comiendo muchas frutas y verduras, ensaladas, legumbres, aceite de oliva, pastas y pescados.
No tomes con frecuencia: carnes rojas, mantequillas y productos lácteos grasos, reposterías, dulces, etc. De tomar carne, inclínate mejor por carnes blancas (aves, pollo, pavo…..).
