Ofrecer un cocktail para la celebración tu boda

Tabla de contenido

Se trata de un servicio que nos permitirá invitar a un buen número de personas en un espacio relativamente limitado.

Los asistentes no tendrán una silla o posición fija en la sala. De hecho no es infrecuente estimar el máximo número de invitados en la sala teniendo en cuenta el tamaño de ésta, y el hecho de que una persona de pie ocupa un cuadrado de unos 50 ó 60 centímetros de lado. Para facilitar a los asistentes que puedan dejar sus copas cómodamente, un recurso muy utilizado es la distribución de pequeñas mesas a lo largo de la sala. Ceniceros, y algún tipo de arreglo floral como decoración en estas mesas, pueden ser muy adecuados.

La comida, si hay, debe presentarse en bandejas y consistirá en canapés, ya sean frios, ya sean calientes, pero siempre de una consistencia y tamaño adecuados como para permitir tomarlos cómodamente con una mano.

Brindis

Existen tres tipos de cocktail: el cocktail normal, el cocktail reforzado, y el cocktail corto.

El cocktail normal está calculado con una duración de unas tres horas y una veintena de canapés variados por persona. Pueden incluirse algunos dulces.

El cocktail corto no debería durar más de dos horas con una decena de canapés surtidos por persona.

El cocktail reforzado es el ofrecido como sustituto de una cena o almuerzo. Además del surtido de canapés se deberá ofrecer algún tipo de plato extra, presentado en mesas auxiliares atendidas por camareros. Al seleccionar este plato, se debe tener muy presente que el invitado comerá de pie.

Ir arriba