Las bodas de papel, aunque muchos no lo saben, conmemoran el primer año de matrimonio y ¡vale la pena celebrarlo!. Es innegable que el aniversario es la excusa perfecta para celebrar el amor y el tiempo compartido, pero además para rememorar ese día tan único e importante para ambos, en el que fueron declarados marido y mujer.
Si bien todos los aniversarios de boda son momentos especiales, sobre todo para aquellas parejas enamoradas y detallistas que disfrutan de atesorar momentos especiales las bodas de papel, al ser las primeras, quedarán por siempre guardadas en la memoria y el corazón de los casados.
Significado de las bodas de papel
Las bodas de papel llevan un nombre, que si bien puede sonar poco ostentoso y representar fragilidad, el material representa la fragilidad de una relación y de un amor que comienza a dar sus primeros pasos y debe ser cuidado y protegido.
Curiosamente, fue en el siglo XX que se comenzaron a implementar los nombres con que hoy conocemos a los diferentes aniversarios de boda. Tanto las bodas de oro, como las bodas de plata, las bodas de madera, las bodas de papel y las demás existentes, fue ocurrencia de Emily Post, una escritora que se dedicaba principalmente a tratar temas sobre cultura social y protocolo.
De más está decir que las bodas de papel merecen de algún tipo de celebración, ya sea íntima o con invitados. Dependiendo del estilo y la personalidad de los esposos se optará por efectuar una fiesta en la que estén invitados la familia y los amigos o algo íntimo, en el que solo participen los cónyuges.
En cuanto al regalo, si bien la elección puede parecer complicada, hay muchas opciones para elegir; sin embargo, hacer un presente que contenga el material del aniversario que se celebra, en esta ocasión “papel”, sería un detalle maravilloso.
Para facilitarte la tarea de encontrar el regalo ideal para las bodas de papel, a continuación te compartimos algunas ideas y consejos.
Bodas de papel: Regalos para el primer aniversario de casados
1. Una libreta o cuaderno
Como regalo por el año de matrimonio, una libreta o cuaderno, son dos opciones a tener en cuenta. No solo los materiales de fabricación incluyen papel, el delicado material que le da nombre a la fecha que estamos celebrando, sino que ambos objetos pueden ser el regalo perfecto ya que sirven para plasmar la hermosa historia de amor que recién comienza.
2. Una agenda
Para las bodas de papel puedes sorprender a tu pareja con una agenda; si es personalizada con el nombre, ¡mucho mejor! Puedes entregársela con una nota, en un papel vistoso que sugiera ser utilizada para señalar las fechas importantes de ambos y principalmente aquellas ocasiones especiales compartidas juntos.
3. Un scrapbook un álbum de fotos de sus mejores momentos
Un álbum de fotos o un scrapbook que recorra los momentos más importantes que marcaron la relación, es un regalo de aniversario de boda capaz de trasladarnos al pasado y emocionar hasta al más duro de los esposos.
Si te las ingenias, puedes agregar a las fotos frases y mensajes para lograr, no solo para personalizar aún más el regalo, sino para tocar las fibras más sensibles del corazón de tu pareja en las bodas de papel.
4. Una carta de amor con rosas y chocolates
¿Existe un regalo que logre conmocionar más que una carta de amor? Una carta de amor, en la que puedas poner de manifiesto tu lado más sensible, con rosas y chocolates es un presente perfecto que no debería faltar en ningún aniversario, y mucho menos en las bodas de papel.
Hay locales que ofrecen magníficas cajas que contienen bombones de diferentes formas y sabores que es imposible que pasen desapercibidos; además vienen personalizadas y le puedes mandar grabar el nombre y la fecha.
5. Una ilustración o pintura hecha por ti
¿Cómo te ves dibujando? Dicen que todos llevamos un artista en nuestro interior y las bodas de papel es un momento ideal para dejar fluir nuestro arte e imaginación.
Da igual si el resultado obtenido es espectacular o poco profesional: ¡el plan es animarse y hacer con tus propias manos, algo que sorprenda al amor de tu vida!
Conoce todos los nombres y significados de los aniversarios de boda.
Ideas para celebrar las bodas de papel
Como mencionamos anteriormente, hay diferentes formas de celebrar las bodas de papel, y elegir una u otra dependerá del estilo de ambos y de lo que más disfrutan hacer.
Hay quienes prefieren una cena íntima en la casa o en un restaurante; hay otros que prefieren celebrar en el sitio donde se conocieron y hay quienes piensan que no hay celebración sin fiesta. Sin embargo, todas las opciones son válidas al momento de la celebración y la manera elegida es lo de menos: lo importante es estar juntos y pasarla ambos estupendo en la boda de papel.
1. Una mini segunda luna de miel
¿Qué mejor que celebrar el aniversario de boda con una mini segunda luna de miel? Ya sea lejos o a pocos kilómetros de casa, la idea es poder desconectarse unos días de la rutina y disfrutar al 100% de la compañía de su pareja.
Unos días a solas, ya sea en un sitio nuevo, en el lugar favorito por ambos o, por qué no, regresando al lugar elegido para la luna de miel, renovará el amor, la pasión y será la mejor excusa para compartir tiempo de calidad juntos.
2. Una sesión de fotos
Los primeros 365 días siendo esposos suelen ser divertidos pero también un poco difíciles.
Muchas veces nos encontramos atareados con el trabajo, las obligaciones y las tareas domésticas y dejamos de lado aquello realmente importante: divertirnos con la persona que amamos.
El primer aniversario puede ser el pretexto perfecto para revertir esa mala costumbre adquirida por la rutina y retomar los hábitos de cuando la diversión reinaba nuestras vidas.
Una sesión de fotos es un excelente regalo de aniversario por el año de matrimonio por varios motivos: permite pasar tiempo juntos en escenarios increíbles, jugar, divertirse y como broche de oro, llevarse de recuerdo las fotografías de esa fecha tan especial para ambos.
Si la sesión fotográfica es el regalo elegido, tienes que tener en cuenta las fotos trash the dress.
No solo obtendrán como resultado imágenes impresionantes que nada tendrán que envidiar a las producciones de revistas, sino que también pueden ser adjuntadas a tu álbum de tus fotos de bodas, como una continuación más relajada del mismo.
3. Un picnic romántico para los dos
Para los amantes de la naturaleza, un picnic romántico para dos puede ser el plan ideal para celebrar el primer año de casados. Alejarse del bullicio de la ciudad para compartir con la persona amada un momento de relax y confidencia en medio del bosque, no tiene precio.
Es importante que al momento de la organización, tengas en cuenta cada detalle para hacer de ese momento a solas la celebración perfecta.
4. Una cena romántica
Cuando pensamos en el aniversario de casados se nos viene, automáticamente, a la mente una cena romántica, como en las películas de amor.
Lo cierto es que este tipo de celebración, ya sea en un lindo restaurante o en la propia casa, tiene todos los condimentos para ser perfecta: nos encontramos con la persona que elegimos para compartir la vida, en un sitio ambientado para celebrar una ocasión tan especial y disfrutando de sabrosos platos y nuestra bebida preferida; ¿existe algo que pueda mejor que todo eso?
5. Una pequeña celebración con sus más allegados
Si tanto tú como tu pareja aman las fiestas, el bullicio y la diversión, sin lugar a dudas, una fiesta que tenga de invitados a familiares y amigos de ambos es la mejor opción para celebrar este primer año de vida juntos.
Cada pareja es diferente e independientemente de cual sea el regalo o la manera elegida para celebrar una fecha tan especial, como lo es el primer año de casados, lo realmente importante es celebrar el amor y crear recuerdos que queden para siempre grabados en el corazón.
