Seamos realistas, este es un tema muy cercano a nuestros corazones. ¡Porque AMAMOS la tarta!
Un factor muy importante es la apariencia de nuestra tarta y cuantas porciones debe tener. Aquí entra en juego el diseño de la tarta nupcial, ya que no solo tiene que ser algo que se pueda comer ese día sino que también puede convertirse en parte de la decoración.
De hecho, las parejas más modernas se están enfocando ahora más en la estética y no considerando solo el sabor. El 16% de las parejas adornan su tarta con flores y muchas otras buscan diseñadores de tartas para inspirarse a través de sus portafolios.
¿Cuántos pisos debe tener mi tarta?
Si bien debes considerar la cantidad de invitados que tienes, la cantidad de pisos que tenga tu tarta se reducirá, en última instancia, a cómo deseas que se vea.
Las tartas con varios niveles son tradicionalmente más populares que las de un solo nivel. El 46% de las parejas elige tartas de dos pisos, mientras que otro 34% opta por tres. Solo el 11% de las parejas prefiere una tarta con un solo piso, mientras que el 9% elige una con 4 o más.
Hay formas de obtener más o menos pisos en función de las porciones que necesitas servir. El doble nivel, el cambio de tamaño de las porciones y las tartas en láminas son algunas opciones para sacar más provecho de tu tarta sin comprometer la cantidad de niveles que has elegido.
También podemos agregar pisos de espuma para obtener niveles adicionales sin pagar ni desperdiciar el pastel real. ¿Alguna vez has visto esas tartas nupciales perfectas en el escaparate de la tienda que nunca se mueven? Esos son niveles de espuma perfectamente decorados.
Una vez que hayas decidido cómo quieres que se vea realmente tu tarta y para cuántas personas debe alcanzar, hay una pregunta más a considerar; ¿Quieres quedarte con una capa?
Tradicionalmente, las parejas solían guardar la capa superior de su pastel de bodas para celebrar su primer aniversario. Si esto está en tus planes, considéralo a la hora de elegir el número de pisos de tu tarta. Ten en cuenta que esto también es una tradición que se remonta a cuando el bizcocho solía ser elaborado con frutas y podía guardarse en el congelador. Por lo tanto, si te decides a seguir esta tradición, asegúrate de conversar con tu panadero sobre la longevidad de la tarta así como de los métodos de almacenamiento adecuados.
¿Qué es una tarta de doble nivel?
Los pasteles de doble nivel son increíblemente populares en este momento y los puedes encontrar prácticamente en todas las pastelerías.
Un pastel de doble nivel duplica efectivamente el número de niveles que tiene un pastel, sin duplicar el efecto visual. Se apilan dos pasteles del mismo tamaño uno encima del otro para crear el efecto de un solo piso alto. Esto significa que podemos tener una tarta de dos pisos y obtener cuatro niveles de tarta, incluso podemos triplicarlo y obtener así una tarta con un “piso único” pero que incluirá tres niveles de pastel real.
Esta es una gran opción si deseas tener menos pisos en tu tarta pero necesitas servir a más invitados. O, si te gusta el estilo.
Si deseas conservar la capa superior de la tarta para el primer aniversario, puedes reducir a la mitad el “nivel superior” de una tarta de doble nivel y servir la mitad inferior.
¿Qué es una tarta laminada?
¿Qué es mejor que tener una tarta? ¡Tener dos!. Las tartas laminadas son particularmente adecuadas para bodas con una gran cantidad de invitados. Son tartas de una sola capa y sin decoración, puedes elegir que tenga el mismo sabor que tu tarta. Cuando llegue el momento del postre se corta y se sirve junto con la tarta principal. De esta manera te aseguras tener suficientes porciones incluso si has escogido una tarta más atractiva visualmente pero que no alcanza para todos tus invitados.
¿De qué tamaño deben ser las porciones?
Hay dos opciones para servir tu tarta nupcial, como postre o con el café. El 56% de las parejas opta por servir su pastel de bodas como postre, esto significa que pueden ahorrar un poco de dinero al hacer que su tarta sea, además, el postre. Las porciones que se sirven con el café son generalmente la mitad del tamaño de una porción de postre. El 44% de las parejas escogen esta opción. Esta decisión afectará directamente al tamaño de la tarta para garantizar tener suficiente para todos tus invitados. Consulta con tu pastelero las mejores opciones para ti, tanto visual como económicamente. Porque deberías poder tener la mejor tarta el día de tu boda, ¡y comértela también!
