10 mejores ideas de recuerdos de boda

recuerdos de boda

Tabla de contenido

Ser justos y humildes con los invitados de una boda, es un sentimiento humano muy admirable. No en balde, son los espectadores de la unión matrimonial de dos personas dispares y tuvieron el fortunio de presenciarlo al ser especiales para la pareja. 

En este sentido, los recuerdos pueden ser tangibles o intangibles, las memorias a través de las fotos o la grata experiencia. Pero hay un recuerdo en general que los invitados no crean por sí mismos o viven en el momento, sino que la pareja se toma el tiempo de otorgarlo para el futuro y son los llamados recuerdos para boda.

En el presente artículo, te daremos unas ideas y recomendaciones sobre qué tipo de recuerdos para bodas originales se pueden regalar a los invitados o familiares, siendo un detalle cuyo valor es incalculable sobre el afecto de los cónyuges a sus espectadores.

¿Qué se puede dar de recuerdo de boda?

Los recuerdos para boda son variados dependiendo del tipo de boda que se esté realizando, de los gustos individuales de la pareja y el gran afecto que tienen hacia sus invitados como los amigos o incluso familiares muy cercanos.

Por lo tanto, hay varias ideas de regalos para invitados en forma de recuerdos para el futuro. Descubre los siguientes regalos: 

1. Botellas de vino

Estos recipientes y su bebida exquisita son especiales y de mucho estilo para ser entregados como recuerdos de bodas. Las botellas de vino (ya sean tinto, blanco o el espumoso), se pueden otorgar a los invitados o parejas específicas con una presentación original y ciertos detalles extra. 

En este sentido, para el gran día se puede incluir una decoración en este regalo de dos botellas como la forma de los novios, una botella dentro de una pequeña cava de fermentación o con un mensaje especial escrito por los cónyuges.

2. Tazas personalizadas

Las tazas son una opción muy dulce y de gran estilo para realizar regalos para nuestros invitados y generar un recuerdo de boda muy duradero. Estas tazas pueden estar hechas de diferentes materiales como la cerámica o la porcelana, cuyas propiedades buscan mantener el calor de la bebida y dejan resaltar su exquisito aroma. 

Por otra parte, se pueden personalizar las tazas teniendo un diseño apropiado, con mensajes especiales, los nombres de los cónyuges o una foto impresa acerca de la boda realizada, a la par de algún dibujo referente a la temática de la boda.

3. Camisetas, tops y toallas de mano personalizadas

Este es un detalle de recuerdos de bodas originales, que parece ser complejo para algunos, sin embargo no lo es. Es un detalle muy bonito para los invitados de forma individual, por ejemplo las toallas de mano para múltiples ocasiones.

Pueden presentarse con diferentes colores y agregando los nombres del invitado, algún buen deseo por parte de los cónyuges o algún símbolo romántico como los corazones y un novio con una novia. 

También se entregan camisetas personalizadas para los hombres, ya sea editando el diseño, el color o incluso la tela con que se va a fabricar y a las mujeres se les obsequia tops, unas prendas muy coquetas y urbanas que pueden tener un diseño extravagante. 

4. Llaveros y encendedores

Estos son accesorios que uno nunca sabe cuándo deben ser usados por emergencia o necesidad, por ende resultan importantes e inesperados. Los llaveros nos ayudan a tener colgadas con nosotros llaves importantes como las de la casa, el carro, la oficina entre otros sitios importantes. 

Recomendamos entregar de recuerdo llaveros con un diseño de figuras clásicas y encendedores de tipo zippo, quizás personalizados con un color vintage o con algún bordado con la firma de los novios de la boda y quizás hasta el nombre del invitado en la celebración. 

5. Plantas

Las plantas son vida para el hogar de una pareja de novios, de matrimonio o de alguna persona en particular, extendiéndose incluso hacia las oficinas de trabajo de cada uno. Como recuerdo de la boda es muy bonito y requiere ser atendido con mucha responsabilidad por parte de los invitados.

En este sentido, hay diversos tipos de plantas de minúsculo tamaño que se pueden regalar como recuerdo para boda y de decoración. El más conocido es el bonsái cuya simbología es mayormente la buena fortuna. También se pueden entregar en macetas plantas como la atractiva echeveria, la alocasia polly con sus hojas de gran brillo o también la violetas africanas.

6. Set de baño

Este constituye un detalle imperdible para el momento más íntimo de una persona o de una pareja, los momentos especiales para tomar una ducha, refrescarse y purificarse. Los sets de baño pueden estar presentes en diferentes colores o diseños, con bordados que tengan escritos los nombres de los cónyuges o deseos con mucho afecto a sus invitados.

Al momento de ser entregados, se recomienda que tengan stickers o notas pequeñas en la forma de cartas, con mensajes personalizados hacia el invitado que la pareja desea entregar el kit de baño.

7. Dulces artesanales personalizados

Unos detalles muy adecuados para degustar es una buena caja de dulces suculentas y artesanales (que no llevan aditivos, con una forma natural y fiel a la cultura del país de origen), con su propia personalización para ser recuerdos sabrosos. 

Esto significa que los dulces pueden ser entregados en cajas elegantes con la firma de los cónyuges, agradecimientos por parte de los mismos y dentro dejar una nota sobre la boda o una figurita del novio y la novia como decoración.

Cabe destacar, que los dulces artesanales pueden variar dependiendo de la cultura del país o de la preferencia de la pareja que se va a casar. Los ejemplos más claves son bolitas de bizcocho, el dulce de leche o las conservas de coco, la idea es que no sean elaboradas a exceso de azúcar y con aditivos comerciales dañinos. 

8. Identificadores de vasos y copas personalizados

Estos identificadores son ideales ya que sirven para darle personalidad a un vaso o una copa en específico, que una persona busca usar con bastante frecuencia y suele ser muy personal. Valen la pena como recuerdos para boda originales. 

Los identificadores para las copas, pueden ser figuras en la forma de emojis o figuras de corazones, pasteles de bodas o personificaciones del novio y la novia, al tratarse de un vaso más delgado y de mayor elegancia.

Con un vaso común y corriente, se pueden dar identificadores en formas de liga o figuras adhesivas cuya forma puede ser de los cónyuges o de algo relacionado a la temática de la boda.

9. Velas aromáticas personalizadas

Las velas aromáticas son útiles como un complemento para otros recuerdos de boda originales como el set de baño y su uso también se extiende hacia la alcoba o el hogar de los invitados. Además de su extravagante aroma, pueden crear un ambiente elegante, pulcro y exótico para relajarse, leer y hasta desvelarse viendo películas con una persona especial. 

En este sentido, cuando hablamos de regalos de velas aromáticas personalizadas (o de DIY) nos referimos a su presentación. Siempre podemos conseguirlas en envases de vidrio o con unas ligas a sus alrededores de madera o de soga y hasta pequeñas notas para sorprender en la noche de la boda de ensueño.

10. Artesanía local

Estos recuerdos de boda dependen enormemente de la cultura artística del país. La artesanía local es un regalo nacional, es una forma de rendir tributo, amor y conocimiento acerca de la cultura de un pueblo, siendo útiles para el futuro. 

En tal sentido, hablamos de figuras, símbolos de elementos románticos o accesorios que son creados a mano con mucho tiempo de dedicación. Por ende como recuerdo de boda, son muy duraderas y hablan mucho de la cultura de la pareja y el amor que profesan no solo a ellos mismos, sino a sus espectadores. 

Ir arriba