Registro civil de matrimonios en Uruguay

Tabla de contenido

Desde el 2 de marzo de 2004, el Registro Civil de la Intendencia de Montevideo recibe solicitudes de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción a través del correo electrónico [email protected] La entrega se efectúa a través de la Administración Nacional de Correos.

Podrá solicitarse cualquier partida perteneciente al departamento de Montevideo posterior al año 1879 y hasta 2003. El pago se hará en los locales de Red Pagos, Abitab, Administración Nacional de Correos y supermercados

En los correos electrónicos enviados se deben incluir los siguientes datos:

– Dirección de envío de las partidas, que podrá ser de Montevideo, interior o exterior del país,     con:

  • nombre de calle
  • número de puerta
  • número de apartamento
  • ciudad o Estado
  • localidad
  • código postal
  • país

Para las partidas se deberán aportar:

Partida de Nacimiento

  • especificar si es para trámite de Credencial Cívica, para de este modo no efectuar su cobro.
  • nombres y apellidos de los solicitantes y de sus padres.
  • fecha de nacimiento, con su número de acta y de sección (datos que figuran en la libreta de los padres).
  • si las partidas solicitadas son posteriores al año 1950, se pueden solicitar de igual manera aunque no se posean los datos del acta y la sección.

Partida de Matrimonio

nombres de los cónyuges y fecha de casamiento.

número de acta y de sección (estos datos figuran en la libreta de matrimonio).

si las partidas solicitadas son posteriores al año 1970, se pueden solicitar aunque no se posean los datos de acta y sección.

Partida de Defunción

  • nombres del fallecido y fecha de fallecimiento.
  • número de acta y de sección (estos datos figuran en el registro de testimonio de defunción).
  • si las partidas solicitadas son posteriores al año 1970, se pueden solicitar de igual manera aunque no se posean los números de acta y de sección.

Respuesta La Intendencia responderá al correo electrónico del solicitante en el siguiente día hábil. Figurará un link desde dónde se visualizará una factura, la cual se deberá imprimir para su posterior pago en cualquiera de los locales de la red de pagos del Uruguay. La partida solicitada será expedida a las 72 horas hábiles después de abonada la factura, para su posterior despacho al correo. El total de días que demora el trámite es aproximadamente de 8 (ocho) días, entre la solicitud y la entrega de la misma por el correo. El costo del trámite será el mismo que el habitual ($ 42) más los gastos de envío de acuerdo a la tarifa de la Administración Nacional de Correos. El documento es gratuito para aquellas partidas destinadas a la obtención de la Credencial Cívica, en cuyo caso se cobrarán sólo los gastos de envío.

En Centros Comunales Zonales De lunes a viernes en el horario de 12.15 a 18 horas, en los siguientes CCZ:  3 – Domingo Aramburú 1575.  5 – Ellauri 400.  6 – Asilo 3579.  9 – Av. 8 de Octubre 4700 10 – Cap. Tula 4135. 12 – Plaza Vidiella 5628. 15 – Av. Luis Alberto de Herrera 4547 17 – Haití 1606.

Se pueden solicitar partidas correspondientes al período comprendido entre los años 1950 y 2003 para las de nacimiento. Para las de matrimonio y defunciones, las comprendidas en el período entre los años 1970 y 2003.  Los documentos anteriores a las fechas mencionadas se continúan expidiendo en el Registro Civil del Palacio Municipal (Santiago de Chile 1317, tel 19501276), de lunes a viernes en el horario de 12.15 a 15.30, debiéndose aportar los mismos datos que se solicitan por correo electrónico.               La Intendencia de Montevideo y la Asociación de Escribanos del Uruguay firmaron un convenio el 30 de noviembre de 2004, a través del cual funcionará en la sede de esta institución un servicio de expedición de testimonios de partidas de estado civil y certificados de gravámenes municipales. El acuerdo fue firmado en el Palacio Municipal por el entonces intendente de Montevideo, Arq. Mariano Arana, y el presidente de la Asociación de Escribanos, Juan Pablo Croce.

Este servicio permite atender la gran demanda de este tipo de documentos por parte de los escribanos, quienes en el Edificio del Notariado podrán obtener certificados de gravámenes de inmuebles y automotores -a cargo del Servicio de Gestión al Contribuyentes- y las partidas que expide el Servicio de Registro Civil.

La atención está a cargo de funcionarios municipales.                   Servicio de Registro Civil     Dirección: Santiago de Chile 1317     Teléfonos: 19501276 / 19502160.     Correo: [email protected]

Ir arriba