El segundo aniversario de casados suele ser una fecha esperada con ansias por ambos miembros de la pareja. Y no es para menos: las bodas de algodón son sumamente especiales por todo aquello que representan; y es por tal motivo que su celebración no debería pasar desapercibida.
Independientemente de la forma que se elija para celebrar estos dos años de casados, la idea es ser capaces de crear un bonito recuerdo que quede guardado a través de los años en la memoria y el corazón de los dos.
¿Qué significan las bodas de algodón?
Este aniversario de boda tiene un significado especial porque evidencia una relación más fuerte, que ha logrado superar los primeros dos años de convivencia, encontrando a la pareja más unida, más estable, con mayores responsabilidades y, generalmente, con proyectos en común.
El segundo aniversario de boda es representado por el algodón, ya que este material no solo es símbolo de pureza, sino que también representa la delicadeza de ese amor que se celebró tan solo 24 meses atrás.
Pero además, este material natural se destaca por su versatilidad y por poseer alta adaptabilidad, dos cualidades imprescindibles para lograr una relación duradera en la que predomine la felicidad y el amor por sobre todas las cosas.
Segundo aniversario de casados: ¿Cómo celebrar las bodas de algodón?
No existe una manera mejor que otra para realizar la celebración de los dos años de casados, como así tampoco de ningún otro aniversario. Lo se busca con la celebración de las bodas de algodón es recordar ese día tan importante que cambió la vida de ambos y festejar los dos años de matrimonio.
Dependiendo de la personalidad y de los gustos de los esposos, se optará por celebrar las bodas de algodón de una forma u otra pero siempre buscando idear un plan que sea inolvidable para ambos.
A continuación te compartimos algunas ideas para que la celebración de las bodas de algodón no pasen desapercibidas.
1. Irse de camping
Para los amantes de la naturaleza, irse de camping puede ser el plan ideal para celebrar los dos años de casados y la excusa perfecta para compartir un día completo con tu media naranja, lejos de la rutina y del bullicio.
La paz y la tranquilidad que se respira en contacto con la naturaleza, genera el clima perfecto para compartir con la pareja, divertirse y darse cuenta de lo afortunados que ambos son al tenerse y haber conformado un matrimonio tan especial.
2. Tener un día de relax, masajes y buena comida
Celebrar las bodas de algodón en un bonito Spa, relajados, disfrutando de los masajes y compartiendo charlas y buena comida suele ser uno de los planes elegidos por aquellos que buscan, por instante, salir de la rutina y compartir tiempo de calidad con la pareja, que muchas veces, con las actividades del día a día se dificulta llevar a cabo.
3. Hacer un viaje relámpago
¿Hay algo más romántico que realizar un viaje relámpago para celebrar los aniversarios de boda? Un viaje relámpago en plan romántico es la excusa perfecta para desconectarse de las actividades diarias y disfrutar de la vida en pareja, sin el apremio del tiempo
Si tomarse unos días en el trabajo es una opción viable, emprender un viaje para celebrar las bodas de algodón en otra ciudad, con la persona elegida para compartir la vida, es una experiencia única que no deberías dejar pasar.
Nota: Este es uno de los planes que requiere de mayor organización y probablemente de más dinero, pero si está al alcance de la pareja no deberían dejar pasar la oportunidad de celebrar esta fecha única de esta bella manera.
4. Desayuno en la cama
Muchas veces no esperamos realizar grandes eventos sino compartir momentos únicos y diferentes, por más fugaces que sean, con nuestra pareja. Un rico desayuno en la cama, sin prisas, compartiendo charlas y recordando viejas anécdotas, puede ser una excelente manera para que los aniversarios de matrimonio se transformen en días especiales.
5. Sólo pasar el día juntos
La agitada vida a la cual estamos acostumbrados, habitualmente no nos permite darnos el lujo de, simplemente, contar con un día libre para descansar, caminar sin rumbo alguno, preparar la cena juntos o incluso, sentarnos en un restaurante a disfrutar tranquilos de una buena comida y la compañía de nuestra pareja.
La celebración de los dos años de matrimonio puede ser la excusa perfecta para volver a revivir los tiempos de noviazgo y la primera cita; disfrutando del tiempo libre sin pensar que estamos perdiendo el tiempo por no estar realizando ninguna actividad específica.
Nota: De más está decir que la celebración de las bodas de algodón puede llevarse a cabo con un evento íntimo, al que sólo acudan los familiares y los amigos de la pareja, con una fiesta con invitados o, incluso, con una cena íntima, cual si fuera una cita, en un restaurante, compartiendo tiempo de calidad y celebrando los dos años de casados, únicamente, con la pareja.
Ideas de regalos para las bodas de algodón
Como es sabido, cada aniversario es representado por un material que, por tradición, debe ser uno de los componentes principales del objeto que se dará como regalo a la pareja.
A diferencia de las bodas de plata u oro, en este aniversario de bodas contamos con la ventaja de que el algodón se puede encontrar en gran cantidad de objetos, lo cual nos da la posibilidad de poner a prueba nuestra creatividad para hallar el regalo perfecto.
A continuación encontrarás ideas que te ayudarán a realizar un hermoso presente a tu pareja.
1. Prendas de vestir de algodón
Tras dos años de matrimonio, las parejas se conocen lo suficiente para saber qué ropa le gustaría al otro recibir. ¿Tu media naranja adora las camisetas de algodón?¡Perfecto! Piensa una frase que se relacione con el segundo año de matrimonio y hazla estampar. ¡De seguro le encantará y le dará uso!
Si no quieres intervenir la camiseta o no se te ocurre qué frase estamparle, puedes regalarle cualquier ropa de algodón que sepas que va a ser de su agrado.
2. Un juego de toallas para los dos personalizadas
Existen tiendas dedicadas especialmente a personalizar diferentes tipos de regalos y objetos: los estampan, los bordan e, incluso, muchas veces hasta personalizan el packaging, haciendo del regalo personalizado un presente exquisito.
En estas tiendas puedes adquirir hermosas toallas de algodón personalizadas con sus iniciales o , por qué no, también con el número 2, haciendo referencia a las bodas de algodón.
3. Delantales personalizados
Hay parejas que al final del día, dedican tiempo a preparar la cena juntos mientras charlan de la vida y se ponen al día. Esta, que puede parecer una actividad intrascendente, muchas veces es el momento de calidad que se encuentra para compartir y conectar con la pareja.
Además, quienes cocinan en pareja, saben que dicha actividad es beneficiosa para la relación, ya que permite trabajar en equipo, aprender juntos y compartir buenos momentos.
En estos casos, regalar delantales de algodón personalizados con sus iniciales, con frases divertidas o alusivas a los dos años de matrimonio, puede ser una idea genial.
4. Almohadón de recuerdo para los dos
Los almohadones personalizados para los sillones están nuevamente de moda y ¡además son hermosos y de algodón! un almohadón estampado con una foto de los dos, pudiendo ser una foto del día de la boda, es sin dudas, un emotivo presente para celebrar los dos años de matrimonio.
5. Frazada personalizada para los dos
La ropa de cama también puede personalizarse, ya sea con una foto que refleje los hermosos momentos compartidos, un collage que reúna varias fotos del día de la boda, como también con una frase emotiva que haga referencia a los dos años como marido y mujer. Este tipo de regalo, además de ser muy bonito y decorativo es totalmente funcional y práctico.
Frases para celebrar y dedicar en las bodas de algodón
Exponer nuestros sentimientos a la persona que amamos es una demostración de amor y de confianza que genera emociones positivas en el otro. Ya sea mediante una carta, un regalo personalizado o frente a frente, dedicar una frase especial a nuestra pareja, es un detalle muy bonito que no deberíamos privarnos de hacer.
A continuación te compartimos frases ideales para dedicar en esta fecha tan especial.
- Toda historia de amor es hermosa, pero la nuestra es mi favorita.
- En todo el mundo no hay corazón para mí como el tuyo. En todo el mundo no hay amor para ti como el mío.
- Me basta con mirarte cada día a mi lado para recordar por qué eres tú el elegido.
- El casamiento dura solo un día, la dicha de estar contigo, ¡toda la vida!
- Las pequeñas cosas diarias tienen ahora otra magia.
Estas frases pueden servirte de referencia pero, por supuesto, puedes poner a prueba tu inspiración y sorprender a tu pareja en estas bodas de algodón con una frase romántica de tu autoría.
