Selección de poemas de amor para el día de tu boda

Tabla de contenido

Qué mejor que dedicar a la persona que amas unas bellas palabras el día de vuestra boda.

Aquí hemos hecho para vosotros una selección de 10 poemas de amor, para que elijas el que más se identifique contigo y sorprendas a tu [email protected]

Ya sabes que si te casas por lo civil, en la boda permiten personalizar textos o lecturas al gusto de los novios.

Así que si los nervios os impiden escribir de vuestra cosecha las palabras que siente vuestro corazón, pues recitar un bello poema siempre es una elección segura.

Amor Eterno (Gustavo Adolfo Bécquer)

Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.

Ama y haz lo que quieras, de San Agustín

Ama y haz lo que quieras.Si callas, callarás con amor;si gritas, gritarás con amor;si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.Si tienes el amor arraigado en ti,ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos.

Pablo Neruda

“Amarte sin invadirte,multiplicarte sin perderte,decirte sin traicionarme,guardarte sin poseerte,y, así, ser yo mismo en lo mássecreto de ti.”

Yo me muero de amor (Lope de Vega)

Yo me muero de amor, que no sabía, aunque diestro en amar cosas del suelo, que no pensaba yo que amor del cielo con tal rigor las almas encendía. Si llama la moral filosofía deseo de hermosura a amor, recelo que con mayores ansias me desvelo cuanto es más alta la belleza mía. Amé en la tierra vil, ¡qué necio amante! ¡Oh luz del alma, habiendo de buscaros, qué tiempo que perdí como ignorante! Mas yo os prometo agora de pagaros con mil siglos de amor cualquiera instanteque por amarme a mí dejé de amaros.

A TI (Renato Alejandro Huerta)

Quiero cantar con la voz del Alma el himno del amor eterno, quiero abrazar con mi cuerpo de luna el templo de oro de tu alma tranquila.

Quiero sentir tu presencia huidiza, sumergiéndome en la Luz de tus caminos, volar con el ritmo del viento hacia las alturas del amor, y entregarme a ti para siempre en el éxtasis de nuestra unión secreta.

Quiero elevarme contigo más allá de las cumbres terrenales hasta el reino de la paz y de la armonía, donde nuestra dicha no pueda ser perturbada jamás, unidos por siempre en Amor inmortal.

Amo más (Rubén Darío)

Amar, amar, amar, amar siempre, con todoel ser y con la tierra y con el cielo,con lo claro del sol y lo oscuro del lodo:amar por toda ciencia y amar por todo anhelo.Y cuando la montaña de la vidanos sea dura y larga y alta y llena de abismos,amar la inmensidad que es de amor encendida¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos.

Amo como ama el amor (Fernando Pessoa)

Amo como ama el amor.No conozco otra razón para amar que amarte.¿Que quieres que te diga ademas de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?

Enamorado (alejandro Latorre)

Yo te amo corazón de aguaSoy prisionero de tu cascada de sonrisas.Tu nombre llueve en mi pielComo una cadena de flores.Sólo tú suspendes mi voz en tus suspirosY en tu suave tiempo imaginarioRumorea una bandera de rosas.La transparencia de tus sueñosGalopa en mi camino de sombrasYo te amo corazón de agua.

Lo nuestro es amor

Lo nuestro es amor y no es otra cosa,Cielos celestes, luna llenas y flores rojas,Un pedazo de felicidad hecho a medida,Una cama de sabanas limpias y puras para dos.Nuestros ojos se cruzaron y fue amor al instante,Tú llevabas el pelo suelto y yo mis manos en los bolsillos,Dijimos lo que había que decir sin abrir la boca,Yo te rodee con mis brazos y tu entraste en mi mundo.Dicha de encontrar una compañera para la vida,Alguien que conoce hasta el más profundo anhelo del corazón,Ambos corazones laten a un mismo ritmo,Siguiendo la ventura de nuestro amor.

Mi Poema

Sabes amor, te busco en cada mirada, en cada sonrisa. En cada destello de ilusion con la que, mi alma vibra. Busco el calor de tus mejillas, la ternura de tu piel, la frescura de tus besos, sabes amor busco todo aquello, con lo que mi ser siente. Te busco en el presente, sin dejar de, mirar el pasado. Tal vez sintiendo o quizas ignorando que siempre has estado a mi lado, en cada momento de mi vida… Por eso este poema te lo entrego a ti, donde te entrego todo, todo mi amor…

Ir arriba