Con las vacaciones de primavera (en el hemisferio norte) acercándose en el calendario de muchos estudiantes, y las vacaciones de verano asomando en el horizonte, muchos esperan encontrar una forma de divertirse y relajarse al mismo tiempo tomando un crucero.
Pero, según un reciente artÃculo del New York Times, parece que este año puede ser más difÃcil encontrar las deseadas ofertas de viajes en crucero.
Los expertos afirman que todavÃa hay algunas ofertas, pero para hallarlas se requiere una planificación avanzada, investigación y flexibilidad por parte del viajero
Un crucero por el Caribe de una semana en julio comienza en USD 1,049 en Royal Caribbean, pero el sitio también menciona que hay otras fechas disponibles a inicio de septiembre, a USD 539. Aunque los precios de septiembre son atractivos, muchos pasajeros se muestran reticentes a viajar a bordo de un barco durante lo que se considera el mes de los huracanes. Sin embargo, en comparación con el año pasado, algunas tasas han aumentado notablemente independientemente de la fecha de salida.
En 2009, Holland America Line ofrecÃa un crucero de 12 dÃas desde Europa al Canal de Panamá por USD 999, mientras que este año el mismo crucero empieza en USD 1.199.
Es asà que los expertos recomiendan reservar tus vacaciones de crucero con varios meses de antelación para evitar las altas tarifas de último momento y aprovechar cualquier descuento por reserva anticipada. Parece que la mejor forma de encontrar algunas ofertas de cruceros es si puedes permitirte el lujo de tener un calendario de viajes flexible. Si no, encontrar un buen paquete de vacaciones en crucero puede resultar un tanto difÃcil este año.
FUENTE: Primera-clase.com
